Esta edición de NYFW SS 2020 fue una especial para nosotras, ya que tuvimos la oportunidad de seguir de muy cerca toda la movida de la mano de TRESemmé. La marca de cuidado del pelo está asociada hace 11 años con la principal semana de la moda de Estados Unidos, pero es la primera vez que desde Uruguay viaja un gran equipo para formar parte de la experiencia y generar una campaña hecha con referentes locales. Las bellas Vic Saravia y Annasofia Facello fueron convocadas por la marca para hacer la campaña en las calles de NY y asistir a los desfiles en los que TRESemmé y su equipo creativo se encargan de hacer el estilismo de pelo (incluyendo a nuestro propio Diego Alfonso, estilista histórico de la marca acá). Desde Couture estuvimos haciendo un resumen diario en nuestras Stories y si se perdieron algo, tienen la chance de verlo en nuestras Stories destacadas aquí.

Con ustedes, las 10 razones por la que adoramos vivir la NYFW de la mano de TRESemmé:

1. Acompañamos de cerca los pasos de Annasofia y Vic Saravia

Vic Saravia y Annasofia Facello en producción de fotos para TRESemmé. Fotos: Zanita Whittington @zanitazanita
Vic Saravia en los preparativos de la campaña de TRESemmé Regeneración TRESplex, la línea elegida por los estilistas en NYFW

Era la primera vez que dos mujeres locales protagonizaban una campaña para TRESemmé Uruguay, y creemos que la elección no pudo haber sido mejor. Ambas son amantes de la moda y no temen a jugar con su look, por lo que una línea como TRESplex es perfecta para sus estilos de vida: creada para mujeres audaces, que exponen su pelo a retos y lo necesitan FUERTE. En Nueva York, si bien las dos la conocen muy bien, la experiencia fue bien distinta. Hablamos con Annasofia Facello, que afirmó que fue una semana intensa y muy interesante. “Me siento muy alineada con los propósitos de la marca, que impulsa que las mujeres ganemos terreno y visibilidad, a través de la filosofía #PowerYourPresence”. En este contexto, conoció muchas mujeres de otros lugares y pudo conversar con personas estimulantes. Annasofia también destacó la posibilidad de asistir a desfiles muy importantes, como el de Jason Wu, Chromat (este le impresionó y lo llevó a un posteo con muchas repercusiones), Cristian Siriano y Oscar de la Renta.

2. TRESemmé potencia a las mujeres de la industria (Women take the lead + Power Your Presence)

Justine Marjan, lead stylist de TRESemmé.
Odile Gilbert, referente de la industria y lead stylist de TRESemmé

Las mujeres conforman un 70% de la fuerza laboral de la industria de la moda, pero solamente ocupan un 25% de los puestos de liderazgo. Como un sponsor de 11 años de New York Fashion Week, TRESemmé está comprometido a hacer que la presencia de las mujeres cuente. Es por eso que viene trabajando con un equipo femenino de lead stylists, fotógrafas y diseñadores pro-mujeres, con la certeza de que cuando las mujeres lideran el camino, todo el mundo se beneficia. Esta temporada, no solo generaron productos que presentan a las mujeres que lideran el camino (Women Lead the Way), sino que mostraron a referentes como Odile Gilbert o Justine Marjan haciendo su magia en el backstage, utilizando la gama de productos Regeneración TRESplex, ideales para regenerar los cabellos dañados por químicos o fuentes de calor y reparar la fibra desde su interior. Pueden ver más de estas imágenes en redes buscando el hashtag #PowerYourPresence.

3. Vivimos la magia del backstage (con el enviado especial Diego Alfonso)

Diego Alfonso, embajador de TRESemmé Uruguay, peinando backstage en el desfile de Cristian Siriano.
Annasofia Faccello y Vic Saravia backstage en el desfile de Jason Wu
Regeneración TRESplex, la variedad elegida por estilistas en NYFW

Hace siete años que Diego Alfonso es el estilista de TRESemmé en Uruguay, y hace tres años que viaja a Nueva York a formarse y participar de los backstages de los desfiles de NYFW. Esta edición, sin embargo, le significó una experiencia muy especial, porque fue la primera vez que viajó en equipo para peinar para la campaña hecha 100% por gente uruguaya. Nos contó que se trabajaron jornadas que comenzaban al alba y seguían hasta la noche, pero que fue “un golazo”. Luego de los tres días de la campaña comenzaba la fashion week, o sea que siguió con el backstage, destacando la experiencia y sobre todo la generosidad de las mujeres como Odile y Justine. Además, pudo aprender sobre cómo tratar y peinar distintos tipos de pelo con la línea Regeneración TRESplex, la elegida por estilistas de la semana de la moda.

Destaque aparte: la posibilidad de ver en vivo y en directo lo que aquí vemos en las revistas, desde los desfiles de diseñadores estrella hasta el encuentro con celebridades como Adriana Lima y Olivia Palermo.

4. Las trenzas fueron furor (y las decoradas se llevan podio)

#TRESnyfw #TRESPLEXnyfw Trenzas en Cristian Siriano y Maki Oh
Trenzas decoradas en desfile Alice + Olivia Spring Summer 2020

Hace varias temporadas que vemos cómo las trenzas se apropian de la pasarela, pero en el marco de la tendencia que hace de la decoración del cabello una religión (hola, hebillas y cabellos arcoiris), tenía todo el sentido que las trenzas se llenaran también de abalorios. Desde extensiones para crear volúmenes hasta tela, perlas o ramas de lavanda, pasan cosas con los pelos trenzados y nos encanta.

5. Nos volvimos locas con estas ondas elegantes creadas por la gran Odile Gilbert para Oscar de La Renta

Odile Gilbert, lead stylist de TRESemmé, working backstage at Oscar De La Renta
Oscar de la Renta por Odile Gilbert y TRESemmé

Nuestro look favorito de la temporada da una vibra relajada y natural que nos transporta a fines de los 80 o principios de los 90 y a la vez se siente novedoso. Su autora es la referente Odile Gilbert, la “estilista femenina más famosa de Francia” según Wikipedia, que trabaja entre París y New York. “Este look es relajado y a la vez refinado. Para lograrlo, trabajo con TRESemmeFlawless Curls Extra Hold Mousse. Esto asegura mucho volumen y te permite crear sofisticadas ondas que van a durar todo el día (¡y la noche!).

6. La moda está más diversa que nunca y #CoutureAdora

Cristian Siriano Spring Summer 2020
Chromat Spring Summer 2020

Parece que las marcas de NYFW ya entendieron que estamos viviendo en tiempos de cambios profundos en la moda, donde el público exige verse mejor representado en los castings de los desfiles. Y que jugársela como marca paga más que hacerse el cool. Fue emocionante ver un casting tan diverso (¡por fin!), principalmente en los desfiles de Cristian Siriano y Chromat, ambas marcas pioneras en proponer colecciones pensadas para cuerpos, edades y estilos diversos.

7. Nos enamoramos del colorido de Alice + Olivia

Alice + Olivia Spring Summer 2020
Alice + Olivia Spring Summer 2020

No es ningún secreto que, si nos dicen “color”, allá vamos. Y Alice + Olivia, una marca experta en generar escenas memorables para sus presentaciones, apostó fuertemente por el color lúdico. Vamos tomando notas para los colores que se vienen: a los protagonistas de fines de los 90 -lila, naranja, verde lima- se suman pasteles como el celeste, el amarillo y el salmón (oh, sí). Pero, como todo vale, versiones más o menos intensas del rosa y del turquesa jugaron el juego.

8. La vuelta de Jason Wu

Jason Wu Spring Summer 2020

Era uno de los desfiles más esperados porque el diseñador que saltó a la fama global gracias a Michelle Obama venía de tomarse un recreo de dos temporadas en lo que a pasarelas se refiere. Volvió con una inspiración fuertemente floral -lejos del “Florals for spring? Groundbreaking” de Devil Wears Prada– y más cerca de lo poético, femenino y exquisito. Para resaltar las prendas, el look elegido para el pelo fue de una colita fresca y pulida, con la raya al costado, también creación de Odile Gilbert. “La clave para lograr este acabado refinado y a la vez casual es dividir el cabello en secciones y luego aplicar el TRESemmeMicro Mist Hairspray capa por capa para mantener el estilo en su lugar mientras se mantiene la sensación de frescura y juventud”.

9. Latinoamérica fue la inspiración para Oscar de la Renta (y contó con participación especial celeste)

Oscar de la Renta, Spring Summer 2020
Modelo uruguaya Rossana Latallada para Oscar De La Renta Spring Summer 2020

Laura Kim y Fernando García, los herederos de la dirección creativa de Oscar de la Renta luego del fallecimiento del diseñador en 2018, notaron que había una inspiración que no habían tenido en cuenta aun: la de República Dominicana, tierra natal de de la Renta. Así crearon esta colección colorida -adoramos la mezcla de amarillo, marrón, celeste y rosa-, con texturas de sensación hecha a mano y siluetas como caftanes que llevan directamente a la playa. La colección causó sensación, y a nosotras nos llenó de orgullo ver a la modelo uruguaya Rossana Latallada (Montevideo Models) sobre la pasarela.

10. Nos encontramos con alguna que otra celebridad

Diego Alfonso con Adriana Lima backstage desfile Jason Wu
Paris Hilton en el desfile de Alice + Olivia Spring Summer 2020

Y por supuesto no faltó la diversión de estar en la Ciudad que nunca duerme, ni de codearse con celebridades como Adriana Lima, Paris Hilton o Anna Wintour, que siempre le da un plus a la experiencia (¡y aumenta el factor FOMO!).

Gracias TRESemmé, Annasofia, Vic y Diego por hacernos parte. ¡Hasta la próxima temporada!