Foto de tapa: Ciara Pascual por Patricia Llano para VDamiani Invierno 2017

Durante la juventud, solemos dar por sentado la lozanía de la piel, sobre todo si no presenta ningún problema -si sufriste acné de adolescente, ya es otro cantar, porque se convierte en tu principal enemiga-. Es en esos años -que con suerte llegan a los 30- en los que cometemos pecados como dormir con el maquillaje puesto, tomar sol a cualquier hora y usar productos muy invasivos o de mala calidad.

Sin embargo, tarde o temprano terminamos valorando la importancia de la piel, que nos guste o es el órgano más grande del cuerpo humano y nuestra primera barrera contra las agresiones del medio exterior. Y así, de la misma forma en la que empezamos a ser un poco más conscientes cuidamos lo que comemos, a determinada edad todas aprendemos a tener una rutina de belleza. Que en realidad se debería llamar rutina de salud, porque de eso se trata: de tener una piel limpia, hidratada y sana.

Pero no siempre es fácil dar con esa rutina. La abundancia de productos en las farmacias y la complejidad de las etiquetas puede resultar abrumadora. Por eso, en el mes del cuidado, decidimos preguntarle a cuatro mujeres con pieles impecables -y de distintas edades- qué usan a diario para estar tan radiantes.

Andrea Feibuscheurez – Encargada de marketing

Para mí esto es un placer y me da cero pereza. Es un hábito, como cualquier otro, y aseguro que los resultados son visibles en relativamente poco tiempo. Cuidarnos, por dentro y por fuera, vale la pena.

Mañana (5 minutos)

1- Limpieza

Clave. Antes quería que mi cara se sintiera tirante -tengo piel mixta- pero entendí hace un tiempo que eso no es importante y puede llegar a ser contraproducente. Por recomendación de mi dermatólogo uso el jabón de limpieza Lactibon, me encanta como se siente y dura un montón.

2- Exfoliación

Gracias a Flo de The Chemist look (soy fan de su blog desde los inicios) entendí que los scrubs tradicionales no hacen la verdadera diferencia: para renovar diariamente la piel hay que acudir a la exfoliación química. Para eso uso el SA diario que también me ayuda con los malditos puntos negros.

3- Vitamina C

Acá está EL descubrimiento de los últimos tiempos. Lo máximo, sin lugar a dudas. Le da luz a la piel, ayuda con las manchas (tengo muchas pecas que por ahora lucen simpáticas pero en poco tiempo me van a molestar) y potencia el efecto del protector solar.

4- Hidratante/Protector solar

Durante el día dejé de usar hidratantes con SPF o BB creams para ir directamente a por todo y usar un protector hecho y derecho. Invierno o verano, todos los días, factor 30 de amplio espectro. Actualmente uso el de Coola que no se consigue en Uruguay pero el Anthelios toque seco es excelente para las que tenemos piel mixta.

Los que me conocen un poquito saben que soy fanática de las cremas y -últimamente, cosas de la edad- del maquillaje. En este camino que intento llevar de tomar más consciencia sobre lo que consumo, empecé a interesarme sobre los productos #crueltyfree . No es fácil realizar el cambio, menos en Uruguay: desde la pasta de dientes, los perfumes, jabones, todo todo está testeado en animales. De a poquito estoy cambiando a marcas que están comprometidas con la causa de un mundo mejor, de usar nuestra evolución como especie para cuidar a los que no tienen voz. Poco de esto que les muestro se consigue en Uruguay (aplausos para @thechemistlook_ y mi próximo shampoo será de Surya) pero el resto es accesible y nada caro en otros países. Algunas de las más lindas que he conocido hasta ahora : @toofaced (polvo bronceante increíble) @paulaschoice (skincare completo) @coola_suncare (el mejor protector solar del mundo mundial, aparte es orgánico), y @elfcosmetics (maquillaje con la mejor relación calidad precio imposible). De a poco iré haciendo esta transición, que me hace muy muy feliz. No les miento, creo que lo más difícil es decirle adiós a @maccosmetics 😬

A post shared by @andreafeib on

Noche (7 minutos)

1- Limpiador

Uso nuevamente el Lactibon y luego el Agua Micelar de Eucerin (están muy de moda este producto, hay de todas las marcas), este paso adicional en la noche es para eliminar los restos de maquillaje.

2- Exfoliación

Química, pero con otro activo. De noche uso el GA diario de The Chemist Look con ácido glicólico (soy fan de la marca, ¿se nota?).

3- Serum

Comprar un buen serum es, desde mi punto de vista, una gran inversión. Estoy usando el de Estee Lauder Advanced Night Repair (ya sé, es caríiiisimo, pero dicen los que saben que es bastante imbatible).

4- Hidratante

Gran tema para las que tenemos piel mixta: el miedo a que engrase. El gel de textura media de The Chemist Look me resulta alucinante.

5- Ojos

Uso un poco de ácido hialuronico de The Chemist Look. Alguna vez que siento que necesito extra hidratación también lo aplico en el resto de la cara, también es de lo poco antiage que me aplico fuera del protector solar y el ácido glicólico (buena genética por ese lado).

Extras

Una vez por semana: máscara de arcilla purificante o hidratante, según las necesidades.

Para el cuerpo: nada mejor que embadurnarse con aceite de Coco, libre de químicos y ultra hidratante, va muy bien para los labios también. Si quiero sentir que estoy combatiendo la celulitis uso la crema preparada de Homeopatía Magistral (está en Uruguay y Tristán Narvaja, tienen de todo un poco y los aceites esenciales son divinos).

Una vez cada dos meses: limpieza de cutis profunda con mi cosmetóloga, Marta (una genia).

Helena Betolaza – Co- fundadora de Savia

https://www.instagram.com/p/BThcL0YFPip/?taken-by=hbetolaza

Rostro

Mi rutina diaria para el cuidado de la cara es: lavarme la cara con Lactibon apenas me levanto y luego de 10 minutos (¡es un buen tip esperar a que la piel se seque para que la crema absorba mejor!) aplicarme Hydrance optimale de Avène.

Por la noche me vuelvo a lavar la cara con Lactibon y después me pongo el Serum tensage de Endocare que me fascina, tiene un olor delicioso y no es nada graso.

Cuerpo

Para el cuerpo, ahora estoy usando Secalia de Isis Pharma para después de bañarme que es muy buena y realmente la recomiendo. Humecta bien, no mancha y te deja la piel perfecta.

El sol

En este momento estoy entrenando con mucho sol, por lo que estoy usando para la piel de la cara el protector Heliocare SPF 50, ¡me protege muchísimo y no se va con la transpiración! Es un gel que al aplicarlo da la sensación de tener una máscara, lo recomiendo mucho. Para mi cuerpo uso La Roche SPF 30. Tenemos que ser conscientes del daño que puede hacer el sol, el frío y el calor en nuestra piel, ¡ponerse base con protección antes de salir de nuestras casas es una buena solución para cuidarla!

Extras

Además, voy a mi dermatóloga, Andrea Nicola (que es excelente) cada 3 meses. Ella me dice que tengo la piel súper sana y que no necesito de ácidos ni nada fuerte para cuidármela así que sólo uso cremas. Eso sí, me gusta mucho estar cambiando de cremas y probando marcas nuevas.

Ciara Pascual – DJ / Socialité

#cabalgatas #oceanicas #placeres #baño #mar

A post shared by Ciara Nin (@ciaranin) on

Limpieza

Al levantarme y acostarme siempre me limpio la cara, desde hace tiempo estoy usando una línea nacional que se llama Gaia. De esa marca me encantan las aguas de limpieza de manzanilla y rosas.

Día

En el día, luego de la limpieza, me pongo hidratante y protector solar. Este ritual nunca lo salteo y uso todo de una línea española que se llama Endocare. En la rutina de belleza, mi gran aprendizaje vino por el lado de las manchas. Nunca jamás salgo sin protector. He probado productos de distintas marcas antimanchas y no vi cambios, lo único que sí me ayuda -pero hay que usarlo con mucho cuidado- son productos con ácido glicólico al 10%. Se usan en invierno, por la noche, en forma localizada donde se quiere despigmentar y durante el día hay que proteger mucho del sol para no generar efectos contraproducentes.

Para el contorno de ojo estoy usando el Genifique de Lancôme y siempre tengo a mano y/o intercalo como hidratante aceite seco de Caudalie.

Noche

Por la noche luego de la limpieza uso Night Repair de Estée Lauder.

Carolina Diebel – Abogada/Colaboradora de Couture

freckles 🍄

A post shared by Lupita Joan Rivers (@aceitunaninja) on

Mañana

Por las mañanas me lavo la cara con un gel de limpieza Neutrogena, luego uso una crema hidratante con protección solar Dermaglós y al final siempre aplico una protección solar factor 40 anti age (soy muy blanca y tengo muchas pecas y lunares).

Noche

Por la noche me saco el maquillaje con agua micelar de L’Oréal y después me vuelvo a pasar un desmaquillante, pero uso uno natural hecho de cera de abejas y rosas de Lush.

Trato, siempre que puedo, de lavarme la cara con el agua del purificador que tengo en casa porque no tiene ni cloro ni sarro y es mucha la diferencia que noto en la piel. Por último aplico retinol Lidherma.

Cejas

Para las cejas: siempre las peino, todos los días incluso tengo mi peine de cejas para la cartera. Una amiga me recomendó usar el aceite de puntas para el pelo y masajearlas  y me dio resultado para el crecimiento. Cuando me maquillo uso un lápiz Sephora del color de mi pelo para rellenar agujeritos que a veces hay en las cejas.  Dos veces al año me hago el perfilado de cejas.

¿Ustedes ya tienen una rutina de belleza? ¡Cuéntennos en los comentarios!