Si una de tus resoluciones para este 2017 fue viajar más pero no tenés gran presupuesto, hiciste click en la nota correcta. Te recomendamos que pienses en ir a Madrid, sobre todo si adorás el diseño y el arte. La capital española arrasa con una nueva ola de hostels de lujo para no perderse (ni mucho menos perderse de viajar).

En épocas de vacas flacas, contar con un presupuesto ajustado ya no es razón suficiente para resignar estilo, sofisticación y calidad de servicio. Existen los espacios modernos, urbanos, eco-friendly, trendsetters, versátiles y económicamente accesibles.

Núcleo de artistas independientes, emprendedores y trotamundos, aquí no encontraremos sencillos mochileros (bueno, tal vez alguno). En cambio sobrarán los jóvenes cosmopolitas en busca de originalidad, arte, alojamiento, relaciones internacionales, buena vibra y hasta coworking. Les presentamos una selección de hostels madrileños #MuyCouture.

The Hat Madrid.
The Hat Madrid.

The Hat Madrid

Se presenta como “un hostel para viajeros inteligentes”. Y si me permiten agregar, propio de hipsters. En pleno barrio de La Latina, The Hat nos recibe con un espacioso lobby -en donde la diversidad de idiomas es constante- dotado de una sofisticada barra de cócteles. En la discreta recepción en dónde ya saben muy bien qué preguntar: ¿alojamiento o rooftop?

Con un diseño limpio, minimalista y escandinavo, aunque aún así cálido, ofrece habitaciones privadas, compartidas en pareja, exclusivas para mujeres, para grupos pequeños o grupos grandes. Además de ventajas como: rutas gratuitas por la ciudad, entradas por lista a los mejores clubs, conciertos y sesiones DJ sin pagar un euro.

Rincones escondidos en el corazon de Madrid 💙

Una foto publicada por criss_nilo (@criss_nilo) el

¿Lo mejor? Su rooftop, santuario hipster por excelencia. He tenido la oportunidad de planear una salida allí, una noche calurosa de verano. Sin reserva hecha no hubo problema alguno, pues esperamos en la barra con copas de vino y olivas a gusto. Al estar lista la mesa, subimos al quinto piso para disfrutar de una comida en “una de las terrazas más cool de la capital madrileña”, según los expertos.

Resulta un espacio que no hace más que transportarnos a los típicas azoteas neoyorkinas, desde su ambientación ecofriendly e industrial, su huerto urbano, hasta su propuesta gastronómica. El invierno a cielo abierto no será problema alguno, pues cuentan con un solarium-invernadero para disfrutar de su bakery. Aunque si hay algo por resaltar, es la estrella de la casa: sus cócteles, servidos en bolsas transparentes de plástico y con mezclas únicas. ¿Sos de las refinadas? Le Pettit Plutón, con cava y fresas ¿Preferís ir de fiesta? “Jager & Mr Hyde” es la opción y ya se imaginaran por qué … ¡súper bomb! Esta tendencia es propia de New York y Los Ángeles y el equipo de The Hat no pudo resistirse a incorporarse al fabuloso “mundo del packaging” en coctelería.

¿Cuánto? Desde 18 euros la noche.

thehat

Da boys

Una foto publicada por Steven Rath (@instablam749) el

 

Room007 Hostel

En las corazón del barrio de Chueca se presenta Room007 elegido por un círculo más cercano a la moda y la indumentaria. Con instalaciones de diseño urbano, cosmopolita y funcional, el equipo de Room007 se reconoce como un grupo de ‘molones’, buena gente y eco-friendly. “Somos un hostel con calidad de hotel”. Las mujeres son quienes despuntan en sus redes sociales, compartiendo #instapics de sus cuartos, de lo más millennials y de los espacios compartidos que resaltan por su frescura y comodidad.

Here We Go 📸🏨 #room007chueca #room007 #funday #girl #instapick #pic #freeday #dayoff #art #artdeco #deco

Una foto publicada por Martina Mera (@martinamerablog) el

Good afternoon ✌🏻️#room007experience

Una foto publicada por Alberto Lucena (@albertolucena93) el

‘Saporem’ es su restaurante, una terraza abierta de cocina creativa. Las cenas con música en vivo terminan siendo punto de encuentro, con músicos al compás de blues, soul y pop.

¿Cuánto? Desde 14 euros la noche.

lala

Praktik Metropol

Ok, los Praktik no son estrictamente hostels pero vale la pena descubrirlos por su lowcost, diseño y servicio. Podría decir que es el Zara de los hoteles (así me entenderán mejor). En pleno el centro de Madrid, haciendo esquina con la Gran Vía, encontramos la cadena de “hoteles jovenes” Praktik.

Nice hotel right in the middle of #madrid #industrialdesign #industrialstyle #praktikmetropol

Una foto publicada por Christina Goldmann (@minafohemia) el

🌿🌸🌿 #madrid @praktikhotels

Una foto publicada por valérie • photo (@valiegb) el

Presentes en Madrid y Barcelona, se diferencian por su diseño, ubicación y competitividad de precio. Ergo, la mayoría de sus viajeros son empresarios y freelances. Lo conocí viviendo en Barcelona, en un viaje relámpago a Madrid, y desde entonces no paro de recomendarlo. Bueno, bonito y barato, con una decoración de interiores propia de una revista de decoración. Situado a tan sólo 200 metros de Puerta del Sol, cercano a las principales taquillas teatrales, cadenas de compra y edificios públicos, su ubicación hace honor al nombre por lo práctica.

Cuenta con 74 habitaciones, amplias y cómodas, de estilo vintage y tientes escandinavos. Su lobby es, literalmente, para quedarse a vivir. Decorado por Lázaro Rosa-Violán, mezcla un estilo industrial y countryside, en donde el mobiliario y los detalles brillan por sí solos. Además, un comedor de lo más rústico, combinando madera natural con encimera de piedra, vajillas de vidrio y porcelana y arreglos naturales. Un lugar perfecto para trabajar. En la novena planta se esconde una azotea con sillas, mesas y tumbonas, ideal para descansar al aire libre.

¿Cuánto? Desde 50 euros la noche.

prak

G Morning ☀️

Una foto publicada por Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

Hi Madrid again 🙋🏼

Una foto publicada por Claudia Abeledo (@claudiabeledo) el

U Hostels

¿Porqué lo sumamos sin dudar? Pues, su carta de servicios es propia de un hotel boutique. En pleno barrio de Malasaña el U Hostel resalta, además que por su diseño y confort, por su cinema y, ríanse o no, por sus baños. Sí pequeñas maniáticas del higiene, aquí encontrarán su media naranja. Si hay algo que suele ocurrir en los hostels, por más diseño o sencillez que exhiban, es “la congestión a hora pico” camino al baño. Cuentan con baños y duchas en cada piso para sentirse como en casa, y verdaderamente los viajeros lo reconocen (¡basta con ver las críticas online!).

Holla, Madrid!!

Una foto publicada por Renata Zupelari (@renatazupelari) el

El cinema es el spot preferido para el invierno, con tumbonas y almohadones que lo hacen super comfy y amigable. Además: lavandería, cocina enteramente equipada o restaurante, zona chill out, terraza con bar, librería, computadoras para los techies … Habitaciones para parejas, para familias, compartidas hasta 12 personas y solo para chicas. Podría decir que se asemeja a las típicas residencias universitarias, solo que más free & cool.

¿Cuanto? ¡Desde 14 euros!

U-Hostel

This was one of my favorite rooms I stayed in. I was in a female only corner dorm that had lots of space and a big window. It’s a large hostel with mixed dorms, female only, and make only dorms. It was nice to be able to open this window and hear the sounds of the city but also have it closed and be able to enjoy an AC room. In the hallway they have 2 computes to use and even a swing. On the main floor they have a tv/ lounge room and they have breakfast every morning with churros! It’s a little far from some of the tourist places but it is located near a few metro stops. I happened to be sick when I was here and wasn’t able to enjoy the night life, but many others in the hostel did. Though overall it was very quiet and felt like a smaller hostel. LOCATION: Madrid, Spain #travel #adventure #hostel #discoverhostels #explore #beautifuldestinations #traveltheworld #worldcapture #city #wanderlust #tourism #solotravel #wanderer #odyssey #travels #world #trip #traveladdict #travelphoto #dream #travelstoke #travelawesome #meettheworld #madrid #spain #female #view #large #breakfast

Una foto publicada por @discoverhostels el

Toc Hostel Madrid

En pleno centro madrileño se encuentra un clásico edificio del siglo XVIII que encarna el elegante y moderno hostel. Con un ambiente relajado y sofisticado, TOC invita a vivir experiencias personalizadas en sus habitaciones individuales, sus ‘bunk rooms’ con confortables literas de diseño, cocina equipada, restaurante, espacio networkingy zona de juegos. Su propuesta ‘art&play’ ofrece sala billar, con cartas, juegos de mesa y pantalla de cine, rincón de lectura y organización de fiestas temáticas. ¡Vale la pena chequear su sección eventos del mes en su sitio online! Además, cuenta con un open market 24 horas para suplir todo tipo de necesidades, desde comidas, bebidas, productos de aseo personal y hasta delivery del restaurante que queramos!

¿Cuanto? ¡Desde 22 euros!

31898843

Desayuneando ando

Una foto publicada por Josan (@jagnet) el

Breakfast o'clock @tochostels #Madrid 😋✌🏻️🇪🇸 #perfectweekendwithtochostels #perfectweekendproject

Una foto publicada por K U B I L Λ Y S Λ K Λ R Y Λ (@kubilaysakarya) el

Ya no quedan excusas, en 2017 tienen que viajar a Madrid.

*Sobre mí: soy periodista, fotógrafa y especialista en comunicaciones institucionales. Escucho mucho y hablo algo más. Humor ante todo, y viva la pepa …  Todo desde Madrid. #lifestyle #travel #culture