Cuando empieza el calor enseguida nos visualizamos en la playa, relajándonos y tomando un agua de coco. Pero, seamos realistas, eso serán unos 10 días de nuestro verano. La mayoría, mal que nos pese, vamos a estar trabajando como todo el resto del año. Hay que meterle más onda que nunca. Y vestirse en esta época tiene sus desafíos: hay que estar profesional, es claro, pero también está bueno que el look para el trabajo deje traslucir nuestra personalidad, que estemos frescas y cómodas. Muchos requerimientos.

Por eso hicimos esta mini guía con ideas de conjuntos junto a Lolita, que es LA tienda donde comprar ropa para ir a trabajar porque tiene una oferta híper variada y versátil: desde el trajecito más formal al vestido más relax. Y pensando en qué tipos de outfits podíamos elegir nos inspiramos en las lectoras de Couture: muchas son profesionales, pero por supuesto no se quedan sólo con esa faceta, sino que ahondan en pasiones, hobbies y actividades con vuelo artístico. Además, son o buscan ser elegantes, frescas, cancheras y poco obvias, con un giro inesperado. En ustedes pensamos al armar estos looks:

Escribana deportista

Tiene que estar impecable, formal y transmitir confianza. Pero al mismo tiempo, la deportista sabe lo que es la comodidad de una calza y unos buenos championes y por eso no se conforma con menos -más teniendo en cuenta que todos los trámites que puede los hace caminando para mantenerse activa-.

Por eso, la elección perfecta para la escribana deportista son estas zapatillas de Lolita que combinan comodidad con discreción. Y, para equilibrar el outfit, elegimos un vestido de lino, fresco y elegante, que marca la cintura dándole un toque femenino. Lo combinamos con una cartera a tono -bastante grande, para llenarla de papeles- y una pulsera rosada.

Conseguí el look:

Dentista fotógrafa

El trabajo de los dentistas y los fotógrafos es bien manual -y hasta físico, como sabrán los que alguna vez se sacaron una muela de juicio- y entonces requiere un outfit bien amplio y cómodo para moverse con facilidad y maniobrar, tanto sea como para captar un ave en movimiento como para tratar una caries rebelde.

Como esta temporada estamos obsesionadas con las capas, elegimos una camisa blanca con apliques para usar debajo de este mono de jean que es lo más práctico que hay -gran inversión para usar también el fin de semana-. En los pies estas mules rosas, que son comodísimas y elegantes.

Conseguí el look:

Contadora decoradora

Su trabajo serán los números, pero lo estético siempre está presente: nos inspiramos en la contadora que es fanática de la decoración. Es la típica que vive en Pinterest y tiene flúos y post its de todos los colores que usa para un sistema de organización tan útil como lindo.

Al igual que en la decoración, a la hora de vestirse el secreto está en los detalles, por eso elegimos una t-shirt básica, pero con el toque distinto que le dan los volados; unos zuecos comodísimos, aunque con un aplique de tachas y perlas y una cartera negra -infaltable- bordada. Todo esto lo completa un pantalón de estampa Vichy, que no solo es tendencia, sino que es amor a primera vista para las amantes de la simetría.

Conseguí el look:

Científica emprendedora

Cuando te vas a tener que poner una túnica blanca arriba, es importante que el statement lo hagan el pantalón y las sandalias. Qué mejor para darle un toque canchero que este conjunto en lino estampado para darle un aire refrescante al look de laboratorio. Lo genial, además, es que una vez que te sacás la bata, ya estás pronta para ir a una reunión de desarrollo de tu negocio.

Conseguí el look:

Bancaria poeta

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Podrá estar con los números todo el día, pero su mente sueña con ritmos y metáforas. La bancaria poeta es esa a la que siempre le gusta darle un toque romántico a sus looks. Puede ser una camisa con flores, un lazo en la cintura o un pañuelo en el cuello. Para ella elegimos un pantalón blanco, que es un infaltable del verano, y un cardigan a tono -porque ya sabemos cómo es el temita del aire acondicionado en las oficinas-. 

Conseguí el look: