Se acerca el verano, lo que significa que vamos estar bombardeados por todo tipo de contenido sobre cómo llegar a la playa con un cuerpo de 10, entre otras falsas promesas. Es un truco que funciona porque las personas están saliendo de la hibernación, los días son más largos y hay más ánimo para moverse. Pero eso no implica que tengamos que prestarle atención al ejercicio físico solo unos meses al año, o que una “fórmula” (no las hay) sirva para todo el mundo. Por eso, desde Couture les presentamos cinco prácticas que están haciendo furor y que forman parte de las tendencias del mundo del fitness. Y, como para llevarlas a cabo necesitamos de un equipamiento más o menos especializado, seleccionamos en MercadoLibre algunos items para aprovechar el Ciberlunes (que va del 13 al 19 de noviembre).

¡A moverse ya!

1 – ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Justo cuando creíamos que teníamos el secreto del entrenamiento de las modelos de Victoria’s Secret, hay una nueva tendencia que captó la atención de muchas de ellas y de otras personas que no necesariamente viven de su cuerpo: el entrenamiento funcional. Cada vez son más los hombres y mujeres que eligen este ejercicio porque les gusta desafiarse, sentir que todo su cuerpo se fortalece y su resistencia aumenta. Además, se trabaja con numerosos movimientos del cuerpo humano con un ritmo que obliga a estar lo suficientemente concentrado como para dar hasta el 110 %. Una de quienes eligen esta adicción forma de ejercicio es Victoria Damiani, dueña y diseñadora de VDamiani: 

Funcional me da, al mismo tiempo, un triple beneficio: mejora mucho mi postura, cuida mi salud  y modela mi cuerpo. Yo era flaca pero sin músculos, tenía mala postura, y desde que lo hago me cambió muchísimo: estoy marcada de una manera femenina y me siento con más energía durante el día.

https://www.instagram.com/p/BXYJBfDlHpy/?taken-by=vicdamiani

Elegidos MercadoLibre

Cuerda soga Crossfit

Set entrenamiento

Mancuernas

Bosu Media Esfera

2 – STAND UP PADDLE

El stand up paddle (surf de remo o SUP) es un deporte acuático en la que la persona (o mejor dicho, el navegante) usa un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie sobre una tabla de surf. Al parecer, los orígenes de esta disciplina se remontan a los pueblos polinesios, aunque no sabemos con certeza si para ellos se trataba de una manera de mantenerse en forma o simplemente un medio de transporte. De todas maneras, lo que brinda el paddle board es un importante trabajo de CORE (estabilidad, tronco y postura), porque si bien solo vemos a una persona de pie en una tabla de surf, sin darse cuenta el surfista está fortaleciendo los músculos de su tronco y potenciando su equilibrio, además de quemar calorías. Como nos comenta Agustina Casales, que desde hace tres años lo practica:

Encontré en esta práctica ese lugar donde la conexión entre cuerpo, mente y espíritu sucede naturalmente, en el primer contacto con la tabla y el agua. Una forma de alinear mente, alma, cuerpo, naturaleza y universo, a través de movimientos conscientes, la coordinación, la fuerza y por sobre todas las cosas la estabilidad, ya que trabajamos en una superficie inestable, que fluye a su vez con el movimiento del agua.

Por eso quienes lo practican siempre transmiten el desenchufe que brinda; solo tenemos que imaginarnos en el mar, con el sol en la espalda, remando y escuchando la tranquilidad o las olas del agua, dependiendo del gusto de cada uno. Se da por entendido que es una disciplina ideal y exclusiva para quienes les gusta el mar y se sienten confiados en él, lo que nos lleva a otra de las ventajas que brinda el SUP: ganar confianza en uno y en lo que lo rodea, ¡porque hay personas que hacen hasta yoga en la tabla! Empieza ahora la zafra o sea que es la hora de empezar.

Elegidos MercadoLibre

Stand Up Paddle Board 

Cámara GoPro

Soporte para mano/muñeca GoPro

Pantalla solar Anthelios La Roche Posay

 

3 – MARATONISMO

Sí, la palabra “maratón” da miedo, pero quienes empezaron hace años con unos modestos 5k o directamente se jugaron a los 10k fueron para más. Y si bien correr 42k puede parecer muchísimo para cualquier mortal, la clave, como en varios aspectos de la vida, está en la preparación. No se trata de levantarse un día y salir a correr hasta morir, sino de empezar de a poco (uno de los tips más escuchados es correr un kilómetro y caminar otro y así sucesivamente), ganar resistencia y encontrarle el gusto a liberar la mente y sudar todo el estrés del día. Además, no podemos decir que no tenemos el escenario ideal para hacerlo: la rambla montevideana. Y porque los maratonistas suelen ir a más -dicen que es adictivo- están los viajes para recorrer las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, París o Berlín a pie. Ahí nos anotamos 🙂

Y si piensen que no pueden, lean este testimonio de Javier Castro, productor de Telenoche: “Empecé a correr hace un año y un mes, después de haber adelgazado 60 kilos. Comencé alternando 3 minutos corriendo y uno caminando durante 45 minutos. La primera semana me dolía todo, pero volví. Todo cambió cuando me anoté a mi primera carrera: hice un click y me volví un apasionado de correr. Es una sensación espectacular. Hace poco corrí 6 carreras en Estados Unidos, incluyendo la media maratón de San Francisco (21km) y hoy estoy entrenando para correr mi primera maratón. Me gusta la sensación de poder que te da el deporte. Salir, correr y terminar en buenas condiciones. Me da ganas de hacer más cosas, siento que es posible. Es un deporte muy solitario y competís contra vos, pero vas pensando en cosas, liberás tensión. El correr me cambió mucho. Siento que me animo a más. En lo físico me sirvió porque después de adelgazar estaba escuálido y ahora me veo mucho mejor”.

Elegidos MercadoLibre

Adidas Pure Boost

Calza Running Adidas

Brazalete porta celular

4 – SUSPENSUS

¿Qué es Suspensus? Tres palabras: pilates en suspensión. ¿Cómo funciona? Se llevan los ejercicios de ese método al siguiente nivel, con equipamiento que varía de uno a cuatro aparatos de suspensión que permiten transformar los movimientos tradicionales del pilates a unos más dinámicos y desafiantes. Este ejercicio sigue los principios del pilates pero la diferencia es la exigencia, que nos invita a conectar la mente con el cuerpo, con más de 300 ejercicios posibles. Y si bien es poco el equipamiento que podemos conseguir por nuestra cuenta, basta con tener un columpio de Suspensus para empezar a probar. Entonces, estamos hablando de un método que nos asegura los beneficios del pilates, como el fortalecimiento de la espalda y la tonificación de los músculos, además de un aporte extra de diversión al tratarse de un ejercicio en el aire. ¿Otro plus? Las increíbles fotos que vas a subir dominando la técnica.

Xime Torres, chef y comunicadora y gran deportista, eligió este método para practicar durante el embarazo de su primer hijo: “Pilates suspensus viene siendo el mejor aliado para cuidar mi cuerpo en el embarazo. Lo vengo practicando todo el embarazo, a veces alternando con reformer (camillas) sobre todo los primeros meses. Mi secreto para sentirme fit y no haber tenido un solo día de inactividad o de malestar en el embarazo fue mantenerme activa. Claro que adaptando el ejercicio a mi situación actual  (cambié el running por el pilates). Amo quedarme estirando en el suspensus, es una sensación divina de que tu columna se va estirando vértebra por vértebra . Y siento que al bebé lo relaja también. ¡La energía se contagia! Siempre le digo a Nadia (profe y directora de Pilates Pro) que me quiero llevar el suspensus a la sala de parto.

Elegidos MercadoLibre

Columpio de Aero Yoga y Aero Pilates

Media antideslizante

 

5 – ZUMBA FITNESS

No podíamos olvidarnos de lo que es un hit entre las más divertidas: el zumba fitness. Claro que no es para todas, pero parte de la gracia de este baile-entrenamiento es despreocuparse de la mirada de los otros, ganar coordinación (viene perfecto para poner en práctica cuando se sale a bailar) y, como dirían nuestras abuelas, “mover el esqueleto”. Además, no es imprescindible recurrir a sesiones en un gimnasio, ya que con seguir las clases desde un iPad o celular y tener unos pocos metros cuadrados libres ya podés practicarlo, ¡ideal para las más tímidas! Y por si aún no te convenciste de que es una muy buena alternativa para ponerse en forma, pueden chequear el Instagram de Claudia Fernández. Claudia es otra fan del entrenamiento funcional, que practica tres veces por semana, combinada con fierros dos veces por semana, rutina que le cambió ese cuerpo que todos y todas admiramos. Pero además, desde setiembre es instructora capacitada en el método Strong by Zumba en Uruguay, y seguro queremos seguirla en esta.

Es mañanaaaaaa en @dazzleruruguay #masterclass #strongbyzumba @strongbyzumbauruguay #noesunaclasedebaile

A post shared by Claudia Fernandez (@cfernandezok) on

Elegidos MercadoLibre

Clases tutoriales de Zumba

Zapatillas Adidas Fitness

Bola de luces Led

 

BONUS TRACK: SUPLEMENTOS

La última tendencia en deporte y estilo de vida son los suplementos, que los hay de todo tipo: para ganar músculo, para adelgazar o para engordar, para fortalecer articulaciones, para rendir más en el ejercicio, etc. Todo depende del objetivo que se tenga en mente y las necesidades dietéticas y físicas de cada uno. Por eso, es importante asesorarse con un nutricionista previamente, así no solo nos aseguramos que todo lo que incorporemos nos haga bien sino que además potenciamos lo que queremos conseguir con el ejercicio.

Elegidos MercadoLibre

Suplemento Proteico a base de soja

Colágeno Hidrolizado

Creatina

Natural Diet Formula

Pueden buscar todo lo referente a fitness en el Ciberlunes aquí y vistitar la reciente Tienda Oficial de Adidas Performance. ¡No se duerman que en breve estamos en la playa!