Cuando en el Sur empieza a refrescar en serio, llega Cannes como para hacernos llorar con sus imágenes de las celebridades disfrutando la hermosa costa francesa y la buena vida. Es la bendición de la alfombra roja en un momento donde no hay demasiados eventos, que nos permite soñar con los vestidos que lucen las actrices. Y bueno, claro que también es una celebración al cine, donde las películas amontonan buenas críticas previo a su estreno masivo, o caen en picada antes de despegar.

Pero volviendo al estilo, esta edición número 70 del Festival de Cannes -que además coronó a Sofia Coppola como Mejor directora por The Beguilded– nos inspiró en varios sentidos. Estas fueron las 6 lecciones que aprendimos en la alfombra roja de la mano de L’Oréal Paris, socio de belleza oficial del festival por los últimos 20 años y encargado de realzar los rostros de sus Embajadoras L’Oréal, algunas de las mujeres más lindas e interesantes del mundo:

1. Los 60 y 70 son los nuevos 30

Susan Sarandon tiene 70. Isabelle Huppert 64. ¿Quién dijo que la juventud era belleza? Realmente, todo va en la actitud -y en el styling-. Las dos actrices se destacaron entre las más glamorosas del Festival, con looks completamente distintos. Sarandon, embajadora de L’Oréal, optó por un vestido verde de terciopelo y el clásico efecto va-va-voom que la caracteriza. Huppert, francesa hasta la médula, fue por estilos más frescos y descontracturados.

Susan Sarandon. Foto: AOL.
Isabelle Huppert. Foto: SModa.

2. Los clásicos, por algo son clásicos

Los clásicos son aquellos estilos eternos que nunca pasan de moda y siempre quedan bien. ¿Y qué más clásico en maquillaje que un buen cat eye? La nueva embajadora de L’Oréal Elle Fanning y Elsa Hosk nos recordaron por qué el delineado de arriba es una de nuestras técnicas favoritas.

Elle Fanning
Elsa Hosk.

3. El rojo es el mejor acento

Ya saben que desde Couture somos grandes fans de los accesorios rojos: zapatos, carteras, caravanas… Los toques de rojo nunca fallan a la hora de completar un look y los labios no son la excepción a esta regla.

Nicole Kidman.
Lara Stone. Foto: Hawt Celeb.

4. Descubrí tu punto fuerte, y explotalo

Bueno, si tenés los ojazos de Thylane Blondeau o Sara Sampaio, suponemos que es más fácil encontrar tu punto fuerte. Pero el acierto de estas dos modelos está en identificar a los ojos claros como su gran virtud y resaltarlos con un buen smokey eye. ¿El resto del maquillaje? Mínimo, que toda la atención se ponga en la mirada.

Thylane Blondeau. Foto: StyleCaster
Sara Sampaio.

5. Menos es más (duh)

Otra regla que en el caso de Bárbara Palvin, Elle Fanning o Liu Wen es mucho más fácil. Pero el secreto está en encontrar lo que nos hace sentir cómodas y eso no necesariamente implica hacernos todos los tutoriales de Youtube en el rostro. Para algunas, menos es más y si con una base ligera y un rimmel estás regia, bienvenido sea.

Bárbara Palvin.
Elle Fanning. Foto: ELLE.
Liu Wen. Foto: Buro 247.

6. Je suis française

Una máxima que conocíamos hace rato, pero que confirmamos a cada rato: las francesas pertenecen a una raza superior cuando de estilo se trata. La onda que tienen Isabelle Huppert, Jeanne Damas o Stacy Martin es una mezcla de genética, dieta mediterránea (?) y lugar de nacimiento a la que probablemente no podemos aspirar. Mientras tanto podemos leer Cómo ser parisinas. O seguir a Jeanne en Instagram.

Isabelle Huppert. Foto: Entertainment Weekly.
Jeanne Damas. Foto: Purepeople.
Stacy Martin. Foto: Celebs La.

Y ahora un poco de ayuda: cómo lograr 3 looks de Cannes 2017 con productos L’Oréal Paris

Para esta edición de Cannes 2017 se presentó L’Or La Nuit, un nuevo look de la casa de belleza que recrea el glamour, la sofisticación y la elegancia de la vida nocturna francesa.

L’Oréal Paris, maquillador oficial del Festival de Cannes desde 1997, se inspiró en los looks mágicos de maquillaje creados en sus embajadoras para la alfombra roja, y los recreó a través de su nueva colección otoño/invierno.

A continuación les contamos qué productos usar para conseguir estos looks:

Para los smokey eyes de Thylane Blondeau

Foto: Got Celeb.

L’Or La Nuit es un look de maquillaje que resalta el color de los ojos al rodearlos de tonos grises, azules y un negro absolutamente seductor. Se podrá encontrar un irresistible smokey eye con La Palette Noir, que tiene 10 tonos intensos que van de los grises a los azules profundos con acabados mates y metalizados.

La Palette Noir.

Para los labios de Elle Fanning

El Colour Riche, la barra de labios más icónica de L’Oreal Paris, es sabidamente cremosa, intensa y fragante. Esta colección especial para esta edición cuenta con 6 tonos rosas, rojos y bordeaux.

Labiales Colour Riche.

Para el look natural de Bárbara Palvin

Aunque no tengamos la piel de Bárbara, la base True Match Lumi Cushion se presenta como una revolución en maquillaje: A través del TAP TAP, se aplica sin estirarla con eficacia y placer.

Base True Match Lumi Cushion.