Su lujo silencioso resulta en que, fuera de Europa, no goce de tanto renombre como su par francesa Hermès. Pero no se dejen engañar, y permítanse acceder a su mágico mundo. Aquí les presentamos seis motivos para adorar Loewe:

1. Peina (hermosas) canas

Fundada en 1872 en Madrid por el empresario alemán Enrique Loewe Roessberg, Loewe es una de las primeras casas de lujo del mundo y nombrada “Proveedor de la Casa Real” a principios de este siglo. Apoyándose en el cuero como principal material para sus creaciones y con la modernidad como insignia, la maison creció durante la década de sobre todo durante la década de 1950 y 1960.

La primera colección prêt-à-porter de Loewe fue lanzada en 1965 -introduciendo la moda en el corazón de la marca- seguida por el debut del icónico bolso Amazona en 1975. La casa fue adquirida por el conglomerado de lujo LVMH en 1996.

LOEWE

Un vídeo publicado por Jonathan Anderson (@jonathan.anderson) el

 2. El talentoso Mr. Anderson

En octubre de 2013 Jonathan Anderson, una joven promesa de la moda inglesa, asume como director creativo de la marca, heredando así 168 años de tradición. Tras su llegada, Anderson revolucionó la casa conservando el carácter y la elegancia características de Loewe pero aplicándole un barniz de actualidad.

Foto: Cortesía de Loewe
Foto: Cortesía de Loewe

3. Colecciones que arrancan suspiros

Su colección SS17, presentada días atrás en la semana de la moda de París, está inspirada en el arte asiático y se compone de prendas eclécticas, fuertes, clásicas y modernas con toques bohemios -sobre todo a través de los materiales que utiliza, como el lino y el algodón crudos-.

Colección Verano 2017/ Business of Fashion
Colección Verano 2017/ Business of Fashion

#LOEWESS17 #Backstage Four selected looks available for pre-order on loewe.com #PFW

Una foto publicada por LOEWE (@loewe) el

4. El arte como bandera

Desde los inicios de la marca el arte ha estado en el centro y ha formado parte de su identidad. En 1988, Enrique Loewe Lynch, cuarta generación de la familia, creó la Fundación Loewe para promover la creatividad y los programas educativos en las áreas de poesía, danza, diseño y artesanía, fotografía y arquitectura.

El año pasado el nuevo director creativo eligió el trabajo del artista Karl Blossfeldt como motivo de su colección de verano, imágenes a las que volvió a acudir a la hora de pensar en el packaging de las nuevas fragancias.

El trabajo de Karl Blossfeldt como inspiración de Loewe. Foto: cortesía Loewe.
El trabajo de Karl Blossfeldt como inspiración de Loewe. Foto: cortesía Loewe.

5. Puzzle de deseo

Tras su llegada, Anderson planteó nuevas versiones de los clásicos de la casa (los bolsos Amazona y Flamenco) y poco después, en 2015, lanzó su primera “it bag”, la Puzzle: un éxito rotundo. Formada por más de 40 piezas geométricas, la Puzzle tiene una forma única y versátil. Este año el bolso con forma de trapecio fue reeditado con nuevas texturas, reconvirtiéndose en un objeto de deseo de fashionistas.

#PuzzleBag seen at New York Fashion Week. Photo: @voguespain #NYFW   Una foto publicada por LOEWE (@loewe) el

6. El día después, en fragancia

Loewe acaba de lanzar 001, su nueva fragancia, coincidiendo con el desfile de su colección primavera-verano 2017 en París. El perfume tiene una inspiración inusual: Jonathan Anderson quería que contara la historia de una pareja en el “morning after” o el día después. A pesar de que el origen es poco ortodoxo, el resultado es exquisito. 001 son dos fragancias, una para él y otra para ella, que se pueden aplicar por separado o de forma complementaria.

Elaborados en colaboración con la “nariz” de la marca, el mítico Emilio Valeros, ambos tienen una nota de salida de mandarina y bergamota. En el caso de la fragancia femenina se combina con sándalo con jazmín y vainilla) y la de hombre con cedro y almizcle.

Cortesía Loewe
Cortesía Loewe

Tuvimos la suerte de conocer esta fragancia de primera mano. Y mientras que las colecciones de Loewe no son accesibles desde Uruguay, todos bien sabemos que los perfumes son muchas veces la puerta de entrada a la grifa. O sea que déjense tentar… En Montevideo consiguen en las Pefumerías Todo (Punta Carretas, Nuevo Centro y Carrasco) y en Rivera en Siñeriz Shopping y Siñeriz Centro.