Cada temporada, por suerte, nos trae nuevas modelos. Caras frescas que hasta el momento no conocíamos y que en breve veremos en publicidades, producciones, campañas y pasarela, por lo que vale la pena comenzar a recordar sus nombres. Algunas las conocimos en Itaú MoWeek, muchas dieron sus primeros pasos en el Elite Model Look (el concurso que descubre nuevos talentos) y otras adelantadas ya aparecen en campañas de reconocidas marcas locales. Una de ellas, incluso, ya trabaja fuera del país. Aquí les presentamos a seis nuevas promesas del modelaje local con gran potencial para triunfar acá y afuera:

Cecilia-Gutierrez-Rotunda-MoWeek
Cecilia Gutiérrez en el backstage del desfile de Rotunda | Foto: Bruno Nogueira // Cortesía de Rotunda

Ella: Cecilia Gutiérrez
Edad: 16
El comienzo: “Hice un curso de modelaje básico, luego me anoté en Valentino Bookings, me hice un book y así se fue dando”
Highlights: Cecilia fue finalista del Elite Model Look Uruguay 2013 e hizo su debut en la pasarela de Itaú MoWeek Verano 2013/2014. Actualmente es la cara de la campaña de verano de María Pena Accesorios.

Valentina-Golpe-Revista-Mujer-Chile
Valentina Golpe para Revista Mujer Chile | Foto cortesía de Valentina Golpe

Ella: Valentina Golpe
Edad: 19
El comienzo: “Empecé con una producción para la Revista Miss 15 a los 16 años, pero fue después del Elite Model Look que me empezaron a surgir mejores propuestas”
Highlights: Actualmente está radicada en Chile, trabajando tanto en producciones como en desfiles. Entre los más destacados está haber desfilado para Topshop en Viste STGO 2013.

Flo-Ruiz-Caramba-Vintage
Flo Ruiz para Caramba Vintage | Foto: Camila Montenegro // Cortesía de Caramba Vintage

Ella: Flo Ruiz
Edad: 19
El comienzo: “Me llamaron para el programa Maybelline Model 2013 que se hizo a principios de este año y a partir de ahí comencé a tener más trabajos”.
Highlights: Protagonizó la campaña de Romero Verano 2013 e hizo su debut en la pasarela de Itaú MoWeek Verano 2013/2014.

Selene-Stahlbaum-Muaa-Itaú-MoWeek
Selene Stahlbaum desfilando para Muaa | Foto: Pazos-Landarín // Itaú MoWeek

Ella: Selene Stahlbaum
Edad: 17
El comienzo: “Todo empezó gracias a un concurso de belleza de mi ciudad (Libertad). El jurado lo integraban Patricia Wolf, Marcelo Roggia y Agustín Sienra entre otros, quienes subieron varias fotos a las redes sociales. Gané ese concurso, mi prima Gabi Umpi le mostró fotos mías a Rosario San Juan y me citaron para MoWeek invierno 2013. Ahí comencé a trabajar”.
Highlights: Selene ha estado en la pasarela de Itaú MoWeek por dos temporadas y recientemente protagonizó el lookbook de Spy para la temporada verano 2013/2014.

Ines-Vilaseca-Rotunda
Inés Vilaseca desfilando para Rotunda | Foto: Martín Hernández para BlogCouture

Ella: Inés Vilaseca
Edad: 19
El comienzo: Fue descubierta por la fotógrafa Caro Sosa y comenzó haciendo fotos para los daily looks de Chouet (ahora Rotunda).
Highlights: Como chica Rotunda, desfiló exclusivamente para la joven marca en Itaú MoWeek, además de hacer la campaña de Jackie O y Margo Baridón.

Lucia-Lois-Elite-Model-Look-New-Face
Lucía Lois para Elite Model Look | Foto: Julio Monteghirfo // Cortesía de Lucía Lois

Ella: Lucía Lois
Edad: 18
El comienzo: “Siempre me gustó el modelaje, por lo que hice un curso con Silvia Holly y luego realicé mi primer desfile para Miss 15”
Highlights: Fue otra de las cinco finalistas del Elite Model Look Uruguay y participó en varias publicidades para televisión.