Hoy comienza la semana de la moda de Milán, dejando atrás las de New York y Londres, por lo que nos encontramos exactamente en la mitad del calendario de fashion weeks. Aún queda mucho por venir (y seguramente lo mejor) pero ya podemos ir divisando las tendencias que se anuncian para la temporada invierno 2016/2017. Aún falta bastante para poder usarlas -aunque el nuevo calendario de moda quiere eliminar esta modalidad-, pero ya podemos ir preparándonos y especialmente pensar en prendas que se usarán por varias temporadas. Más que nunca la moda no se trata de tendencias descartables, y estás seis son la prueba.

Sin hombros

Yigal Azrouel / Jason Wu / Fotos: Vogue
Yigal Azrouel / Jason Wu / Fotos: Vogue

Tendencia: LA silueta del verano 2016 no llevaba hombros, y esto se mantiene para el invierno 2016/2017.

Compra inteligente: aquí es imposible fallar, ya sea con un vestido o una blusa sin hombros, lo importante es que se pueda combinar con todo y adaptar a cualquier clima (prestar atención a la tela).

Maximalismo al máximo

Tory Burch / Tommy Hilfiger / Fotos: Vogue
Tory Burch / Tommy Hilfiger / Fotos: Vogue

Tendencia: el efecto Alessandro Michele llegó para quedarse, al menos por un par de temporadas. Estampados, combinaciones de todo tipo y grandes accesorios son la base del maximalismo.

Compra inteligente: aquí hay que poner foco en los estampados y encontrar un motivo (de animales, rayas, geométrico) que levante el guardarropas. La mejor opción es incorporarlo a través de una camisa o un vestido.

La bomber

Public School / Rag & Bone / Fotos: Vogue
Public School / Rag & Bone / Fotos: Vogue

Tendencia: la campera bomber sigue siendo una de las prendas de la temporada. Evolucionando de la versión universitaria de hace un par de veranos, ahora aparece en todo tipo de colores y texturas, incluso un poco más larga y oversize.

Compra inteligente: la bomber, claro.

Entre letras y logos

Rag & Bone / Alexander Wang / Fotos: Vogue
Rag & Bone / Alexander Wang / Fotos: Vogue

Tendencia: letras, palabras y logos actualizan remeras y sweaters para dar un toque cool y urbano.

Compra inteligente: un sweater oversize con una palabra o logo, cómodo y con mucha onda.

Lazos, cordones y moños

Proenza Schouler / DKNY / Fotos: Vogue
Proenza Schouler / DKNY / Fotos: Vogue

Tendencia: ya se había introducido en el verano derivando de la tendencia sportswear, pero ahora los lazos se alejan de los cruces setentosos para adoptar un camino más sofisticado con inspiración de corsé.

Compra inteligente: una blusa con lazos o moño, ideal para looks de noche.

Cuestión de mangas

Marc Jacobs / Topshop Unique / Fotos: Vogue
Marc Jacobs / Topshop Unique / Fotos: Vogue

Tendencia: la silueta oversize continúa marcando tendencia, esta vez llega hasta las mangas poniendo foco en terminaciones que casi ocultan las manos tanto en sweaters como tapados.

Compra inteligente: un sweater de tejido de punto con mangas oversize.