Otra edición de MoWeek pasó y además de dejarnos agotadas una buena dosis de moda nacional, también nos introdujo a las nuevas caras del modelaje local. Las modelos uruguayas están cobrando cada vez más protagonismo, tanto aquí como afuera, y la lista de caras que nos representan en el exterior es larga, incluyendo a Vero Zoppolo, Pia Bongoll, Katha Kaminski, Nati Stal y Caro Sánchez entre otras. Hoy ellas van viajando de una capital de la moda a otra, pero lo cierto es que para muchas su primera experiencia en pasarela se dio en MoWeek, demostrando que este evento también es una plataforma de exposición y práctica para ellas.

Esta edición en particular se caracterizó por un casting de prácticamente todas nuevas modelos (a cargo de Rosario San Juan y su equipo), algunas más conocidas que otras, pero todas igual de frescas. Entre ellas están estas cinco modelos que, con más o menos experiencia, están dando sus primeros pasos en la industria y muchas de ellas se están preparando para el exterior. ¡Conózcanlas!

Nicole Bachini

Nicole Bachini para Srta Peel / Foto: Martin Pisotti - cortesía de Srta Peel
Nicole Bachini para Srta Peel / Foto: Martin Pisotti – cortesía de Srta Peel

No hay dudas que LA modelo de esta temporada es Nicole Bachini y su presencia en MoWeek lo demostró. Nicole trabaja como modelo ya hace varios años pero fue un reciente corte de pelo (al estilo Mica Arganaraz) que la hizo destacarse y rápidamente comenzó a hacer una campaña tras otra. Srta Peel, lookbook de Black & Liberty, Petra, Revista Galería…y ahora puede agregar MoWeek a su currículum.

moweek-nicole-bachini
Nicole Bachini / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek

Con 1.85 de altura, esta estudiante de Energías Renovables (belleza e inteligencia ;)) vive su éxito repentino al máximo y aunque no tiene planes de irse a trabajar al exterior, está abierta a todas las posibilidades. Seguro que por estos lados la seguiremos viendo.

Sofia Pérez Zurbano

Con 18 años y 1.80 de altura, Sofía Pérez Zurbano está dando sus primeros pasos en el modelaje de la mano de Montevideo Models (agencia madre de la top Carolina Sánchez). Su carrera comenzó cuando se cruzó con Rosario San Juan, quien le aconsejó contactarse con Facu Vivian, manager de la agencia. “En setiembre de 2015, con 17 años, fui a la entrevista con Facu. Hubo química desde el primer momento, es súper honesto, directo y se nota que tiene un ritmo internacional. El me dijo ‘tenemos que trabajar mucho, pero si hacés lo que te aconsejo en un año te llevo a París y NY'”.

Sofia Pérez Zurbano / Fotos: Franco Schicke y Bruno Nogueira
Sofia Pérez Zurbano / Fotos: Franco Schicke y Bruno Nogueira

Por lo pronto Sofía ha estado trabajando en Buenos Aires y mientras se prepara para dar el salto internacional, también debutó en MoWeek. “Fue mi primera experiencia y realmente fue genial! Mucha adrenalina, expectativas y bueno… Se mezclan muchas cosas. La gente está muy animada, todos corren y están preocupados para que salga todo perfecto. Me encantaron las colecciones, realmente se ve ahí que Uruguay ha crecido, y ojalá siga creciendo! Para mí fue super lindo abrir el desfile de Rotunda, es como que ahí te baja algo y salís a romperla!”

Sofia Pérez Zurbano / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek
Sofia Pérez Zurbano / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek

Emma Baldovino

Emma Baldovino para Pastiche / Foto: Karin Topolanski - cortesía de Pastiche
Emma Baldovino para Pastiche / Foto: Karin Topolanski – cortesía de Pastiche

Emma Baldovino comenzó a modelar en 2016 por decisión propia. A principios de este año se unió a la agencia Valentino Bookings y ya en abril debutó en MoWeek. Sobre su primera experiencia en la pasarela local, Emma dice “lo viví espectacular, me encantó pasar del estrés que hay en el backstage a los nervios de salir a la pasarela. También conocí mucha gente nueva, modelos, peluqueros, maquilladoras, marcas, etc”.

Además de desfilar en prácticamente todos los desfiles de MoWeek, Emma también está conquistando las cámaras con producciones para Rotunda y Pastiche. Ha aparecido en las portadas de Revista Paula y Galería, ¡y solo con unos meses en la industria!

Emma Baldovino / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek
Emma Baldovino / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek

Morena Ferreira

Si bien ésta fue la primera vez que desfiló en MoWeek, Morena trabaja como modelo hace algunos años. “Empecé a modelar a los 19 años recién cumplidos, todo empezó cuando conocí a Flavio Giusti con quien me hice un book personal. Él fue muy cálido conmigo y decidió presentarme a Facu, director de Montevideo Models, con quien trabajo actualmente y en quien confío plenamente”. Hoy con 21 años, Morena se está introduciendo cada vez más en el mercado local y preparándose para trabajar en el exterior. Ella es la única modelo trans en Uruguay actualmente, demostrando que la industria está evolucionando cada vez más en cuanto a la inclusión. ¡Aplaudimos de pie!

Morena Ferreira / Fotos cortesía de Montevideo Models
Morena Ferreira / Fotos cortesía de Montevideo Models

En esta edición de MoWeek, Morena desfiló en exclusiva para Black & Liberty, además de participar en la presentación de Caro Criado. “Mi primera MoWeek la viví increíble, si bien todas las ocasiones en las que tengo la oportunidad de pisar una pasarela son geniales, MoWeek es un evento súper importante y reconocido en Uruguay y los deseos de estar ahí son muy grandes. En cuanto a la experiencia en sí fue genial, la oportunidad de ver moda uruguaya de la mejor calidad, desfilar en esa pasarela, estar con personas del medio, modelos, fotógrafos, productores, peinadores y otros que me transmiten tanto apoyo y con quienes me divierto tanto, no hay nada mejor que trabajar en lo que amás y compartirlo con personas tan increíbles. En resumen, fue fabuloso”.

Morena Ferreira / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek
Morena Ferreira / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek

Rossana Latallada

Rossana Latallada / Fotos cortesía de Montevideo Models
Rossana Latallada / Fotos cortesía de Montevideo Models

Quien haya visto algun desfile de MoWeek el sábado o el domingo, seguro le llamó la atención una modelo altísima y esbelta prácticamente desconocida… hasta ahora. Rossana Latallada es otra de las modelos de Montevideo Models, y con 16 años y 1.82 (!) ya la están aclamando desde el exterior. “En noviembre de este año vienen a verme desde París y New York. Cuando Facundo publicó mis polaroid en las redes de la agencia, lo llamaron de cinco agencias de New York, después enviamos los videos y me confirmaron! Por esta misma razón vienen en noviembre a verme, me estoy preparando con todo para esa fecha ya que se que es un gran paso y la idea sería hacer la semana de Haute Couture de París el próximo año, ¡ansiedad total!”.

Rossana Latallada / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek
Rossana Latallada / Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek

Su primera vez en MoWeek la define como increíble: “hasta ahora fue mi mejor experiencia en este medio, estaba excitada como una nena! Hablaba con todo el mundo, selfie con todas las modelos, me sentí cuidada, y todos me tiraron buena onda. La pasé increíble”.

The ones to watch:

Mientras estas cinco modelos se están introduciendo en la industria, otra generación se va preparando. Aunque aún tienen 14 años, cuestión por la que no participaron de MoWeek, Paula Minetti y Federica Geriboni son dos caras que hay que seguir de cerca.

Paula Minetti empezó a modelar hace un año con la agencia Valentino Bookings y su presencia ante la cámara es innegable. Su increíble cara apareció en las campañas de Caro Criado (junto a Melanie Santos), Petra Store y Ramadamconvirtiéndose en una de las favoritas de la temporada.

Paula Minetti para Caro Criado / Foto: Brian Ojeda - cortesía de Caro Criado
Paula Minetti para Caro Criado / Foto: Brian Ojeda – cortesía de Caro Criado

Fuera de las pasarelas, Federica, de la agencia Montevideo Models, es una de las modelos más vistas en las campañas de esta temporada apareciendo en producciones para Rotunda, Positano y Sabrina Tach. Como si fuera poco Federica es igual de cool detrás de cámara, vale la pena ver su Instagram para comprobarlo.

Federica para Sabrina Tach / Foto cortesía de Sabrina Tach
Federica para Sabrina Tach / Foto cortesía de Sabrina Tach