Hace unas semanas escribimos de lo que se viene muy pronto para Sinergia Design, un espacio que nos tiene más que entusiasmadas. Porque más que una colección de tiendas va a ser un lugar de encuentros, una excusa para ser turistas en nuestra propia ciudad y vivir una experiencia distinta.

Esta semana, por si fuera poco para el universo sinérgico, abrió las puertas a los primeros coworkers Sinergia WTC, ubicada en ese centro financiero de la capital. Y, al igual que Design, esperan que despierte aún más vida en el barrio, como contó el director de este nuevo Sinergia, Gustavo Zerbino.

Este espacio, por su ubicación, va a tener un perfil orientado a las financias y la tecnología (lo llamado fintech), pero también va a tener una importante pata gastronómica con una barra abierta al público. Zerbino, que además es uno de los creadores del ciclo de cenas a puertas cerradas MESABRAVA, optó por compartimentar esa barra entre tres ofertas distintas para así lograr el mix ideal: Café Nómade, MVD Beer Company y Futuro Refuerzos. Básicamente tres de las cosas más lindas que tiene este mundo: café, cerveza y harinas.

Sinergia WTC en la noche de Pitch Night.
MVD Beer Garden en Pitch Night de Sinergia WTC.
Sinergia WTC en Pitch Night. A la derecha la barra donde estarán las ofertas gastronómicas.

Esta propuesta sencilla pero tentadora apuntada a los coworkers y empleados de las torres, pero abierta a todo el mundo, rompe un poco con ese esquema que había cuando apenas abrió World Trade Center. En esa época había cuatro restaurantes: Asia de Cuba, Gardenia, Walrus y Burger King. Estos, salvo el último, le hablaban a un público más de élite, a los ejecutivos más altos del WTC y justamente por eso no prosperaron. Ese mismo espacio donde estaban los cuatro locales es que hoy ocupa Sinergia WTC, con 1200 mts cuadrados en el primer piso -que es el que abrió ahora- y 800 mts cuadrados en el subsuelo -las antiguas cocinas de los restaurantes- que abrirá en setiembre.

Adentro, cerca del área de co-work, también van a funcionar dos propuestas interesantes. Allí van a estar Crêpas y t_i_e_n_d_a, el multimarca que tiene a Pastiche, MUTMA y Margo Baridón, entre otros, y que con este va por su cuarto local. Por su cercanía con el shopping, se va a transformar en una parada obligada de las salidas de compras.

Render de uno de los espacios de Sinergia WTC.

Al igual que la propuesta gastronómica, el área de cowork y oficina buscará ser un primer lugar de acercamiento con el World Trade Center para aquellos emprendimientos que aún no están en la posición de alquilar por su cuenta un espacio  -y, como sabemos, el futuro está en el poder compartir los gastos-. Pero más importante aún es que van a poder estar en un microclima emprendedor propicio para generar colaboraciones o alianzas con otras empresas, que en el área de fintech es más que importante.

En cuanto a la arquitectura del lugar, que al igual que Sinergia Palermo estuvo a cargo de Emilio Magnone y Marcos Guiponi, combina los materiales naturales como la madera con detalles más tecnológicos para formar espacios cálidos y amplios. Hay oficinas de distintos tamaños, ideales tanto para empresas chicas como para las más grandes. Por el momento el 70% están ocupadas.

Sinergia WTC en la Pitch Night.
Sinergia WTC en la Pitch Night.

Los planes

En Sinergia WTC existen tres planes: cowork libre (USD 190 + IVA mensuales), cowork fix (USD 270 + IVA mensuales) y oficina (desde USD 1.200 + IVA mensuales).

Las prestaciones

  • Playroom
  • Polo gastronómico
  • 3 salas de reunión (una enfocada a la tecnología y equipada por Itaú).
  • Áreas de reunión informal
  • Actividades Comunidad Sinergia (Pitch night, Creative Mornings)

Si les interesa tener un espacio en Sinergia WTC escriban a holawtc@sinergia.uy