La moda es cíclica y, como tal, debemos siempre volver al principio, mirar hacia atrás. Es por ello que las nuevas tendencias parecen ser constantes revivals de antiguas temporadas. Actualmente vivimos el retorno de los 70s y los 90s, pero siempre teniendo presente que los usuarios cambiamos y, si bien utilizamos esta época como base, el enfoque y estilo varía. Esto también se manifiesta en las nuevas tecnologías que permiten trabajos increíbles y que, tal y como nos permitió ver la exposición Manus x Machina, se está revisando el pasado con una mirada no tan nostálgica sino más tecnológica y futurista.

Poco a poco el retro toma otra forma, y las ambiciones no son las de replicar el diseño de otros tiempos, sino tomar una idea de la época vanagloriada y hacerla propia, un paso hacia atrás para un impulso mucho mayor hacia el futuro. Adidas comprende esta visión al crear las nuevas zapatillas Adidas NMD, canalizando el concepto de que el pasado empodera al futuro, y creando un nuevo modelo Originals con tecnología de 2016 para incorporar a nuestras vidas.

Adidas NMD // Cortesía Adidas
Para hacerlo, la marca deportiva revisó su archivo clásico y eligió tres icónicos modelos de mediados de los años 80’s (hello, Stranger Things) para tomar lo mejor de cada uno y crear una combinación entre ellos. En este caso, el equipo de diseño de Adidas se inspiró en el Micropacer, Boston Super y Rising Star para el nuevo Originals NMD:

Adidas Micropacer

Adidas Micro Pacer // Global Ratuken
Adidas Micropacer // Global Ratuken

Este modelo marca el comienzo de la visión futurista que se ha vuelto parte de la identidad de Adidas: el modelo Micropacer cuenta con un chip que permite mantener la cuenta de tu ritmo, un avance muy grande para el año 1984 en que fue lanzado. Este modelo fue discontinuado y volvió a emerger en su 30º aniversario, con varias colaboraciones e inspiraciones. En el nuevo modelo NMD podemos notar la impronta futurista que la marca no perdió desde la creación del Micropacer.

Boston Super

Adidas Boston Super
Adidas Boston Super

Creado en honor a la maratón de Boston, el modelo Boston Super es un zapato más perfil bajo, un punto medio entre el modelo deportivo y el estilo casual, lo cual lo vuelve un ícono del sporty chic. La mezcla de texturas se traslada al nuevo modelo NMD, donde vemos la tecnología Primeknit combinada con la suela elevada gracias a la tecnología Boost.

Rising Star

Adidas Rising Star original
Adidas Rising Star original

El modelo Rising Star evoca la osadía de la marca, con un color block que volvemos a encontrar en la suela del nuevo NMD. El plateado, por su parte, le otorgaba el tono futurista deseado en las épocas en que el presente y el futuro lo eran todo.

La nueva zapatilla NMD pretende volverse un ícono de diseño, tal y como lo han sido sus antecesoras e inspiraciones. Con una visión osada de las nuevas generaciones, y una propuesta holística entre pasado y futuro, las Adidas Originals NMD representan lo mejor de ambos mundos -y son TAN cool-.