Tatiana Santo Domingo | Fotos : Santarendeira, Diario Femenino, Puretrend
Tatiana Santo Domingo | Fotos : Santarendeira, Diario Femenino, Puretrend

Si el estilo de esta colombiana se pudiera describir en tres palabras estas serían bohemia, chic y enigmática.  Algunos la tildan de socialité, otros de it girl, pero sus allegados la conocen más que nada por su discreción. “No me gusta que me hagan fotos, por eso adopto esa expresión de sufrimiento”, explica Tatiana Santo Domingo en la única entrevista que dió a la revista Vanity Fair en 2012.

Sin embargo, es difícil pasar desapercibido cuando se es heredera de una de las familias más poderosas de Colombia, esposa del aristócrata más codiciado de Europa Andrea Casiraghi e íntima amiga de Margherita Missoni y Eugénie Niarchos (Repossi).

Tatiana Santo Domingo con Margherita Missoni y Eugenie Niarchos | Fotos : Zimbio
Tatiana Santo Domingo con Margherita Missoni y Eugenie Niarchos | Foto: Zimbio

Nacida en Nueva York, de madre brasileña, la socialité Vera Rechulski, y de padre colombiano Julio Mario Santo Domingo Braga (fallecido en 2009), Tatiana vivió hasta sus 15 años en Ginebra y estudió la secundaria en París. Luego cursó sus estudios universitarios en Londres para finalmente obtener con una maestría en Comunicación Visual en The New School en Nueva York.

Tatiana Santo Domingo | Fotos: Arde, Vogue España
Tatiana Santo Domingo | Fotos: Arde, Vogue España

No cabe duda que esta fashionista califica en la categoría de ciudadanos del mundo. Resueltamente cosmopolita, ha pasado su vida viajando por el mundo, hecho que se ve reflejado en su estilo multicultural y una de la motivaciones que la llevó a emprender. “Mi estilo siempre ha sido bastante étnico. Tuve la suerte de que, desde pequeña, mis padres me llevaran de vacaciones a destinos exóticos, de los que siempre traía recuerdos… A mis amigos les encantaban y me pedían que comprara también para ellos, así que tenía muchas ganas de hacer algo que reuniera mis piezas favoritas de todo el mundo”.

En 2009 se asoció con su amiga chipriota Dana Alikhani para crear Muzungu Sisters una firma de moda online que promueve el trabajo de artesanos alrededor del mundo de forma ética. Muzungu viene del suajili antiguo y quería decir viajero y vagabundo, aunque hoy en día sea comúnmente usado por lo africanos para referirse a los extranjeros. En Muzungu Sister se pueden conseguir desde kaftanes marroquíes hasta mochilas colombianas wayuu tejidas a mano. Gypsetter, emprendedora y madre, Tatiana Santo Domingo nos inspira y no sólo por su estilo hippie chic.

Tatiana Santo Domingo y Dana Alikhani | Foto :  Vanity Fair
Tatiana Santo Domingo y Dana Alikhani | Foto : Vanity Fair

¿Qué adoptar del estilo de Tatiana Santo Domingo?

– Su easy chic super bohemio privilegiando telas estampadas y bordadas, pero también mucho tejido de punto como se le ve en el pantalón dorado del primer look, y en el vestido en degradé del segundo look. La caída del punto siempre es más suave y blanda que la del tejido plano y le da al look un toque descomplicado. Y claro, siendo mejor amiga de Margherita Missoni, cómo no va a tener un clóset lleno de prendas de punto.

– Sus hair styles, siempre muy naturales pero generalmente adornados por un turbante, un foulard o una corona de flores.

– Sus vestidos largos y estampados para ir a la playa en verano.

– Su escaso maquillaje que sabe llevar muy bien. Sus labios rojos que luce solo para ocasiones especiales.

– Su actitud auténtica, natural y fluida. ¡Adoramos!