Si el estilo de esta brasileña se pudiera definir en tres palabras estas serían ecléctico, colorido y desenvueltoYamine Sterea es la editora de moda y stylist detrás de varios de los editoriales de Vogue Brasil. Adora las prendas visuales, los altos contrastes de color y vive combinando estilos diversos en sus looks.

Aunque es carioca, hoy vive en San Pablo y antes vivió en Londres, donde trabajó un tiempo con Charlotte Olympia. Como toda editora de moda que se respete, su obsesión es la ropa y sobre todo la forma de combinarla para lograr un outfit contundente.

Según un video publicado por Vogue Brasil durante la pasada semana de la moda en San Pablo, su forma de empezar cualquier look es encontrando LA prenda que hable por sí sola definiendo así el pilar del outfit. Aunque suene paradójico, para Yasmine los básicos son justamente esas piezas fuera de lo común que en definitiva son la base de un buen look.

Yasmine Sterea durante la pasada Fashion Week en Milan l Foto: Citizen Couture
Yasmine Sterea durante la pasada Fashion Week en Milan l Foto: Citizen Couture

Una vez escogida LA prenda, la idea es complementarla buscando algunos contrastes de color pero sobre todo una confrontación de estilos. Si decide llevar un vestido floreado ladylike de Lanvin, se va a asegurar de mezclarlo con una campera de jean de los 90s y unos tacos de femme fatale. En las últimas fashion weeks su desenvoltura de latina chic ha captado el lente de más de un street photographer, entre ellos el de su amigo Lee Oliveira.

Fotos publicadas por Yasmine Sterea en su cuenta de Istagram. Look 4 : Top Patbo, pantalonn Dolce Gabanna y clutch Valentino
Fotos publicadas por Yasmine Sterea en su cuenta de Istagram

Confiesa maquillarse poco, pues su apuesta va obviamente enfocada hacia las prendas y los accesorios. Adora las carteras de la diseñadora italo-brasileña Paula Cademartori que siempre terminan cuaquiera de sus looks. Como era de imaginarse, es adicta a los zapatos y como toda fashion editor tiene una infinita colección. Parece no excluir ningún estilo, desde zapatillas a tacos pasando por plataformas y sandalias. Uno de sus básicos favoritos son unos tacos Lanvin en satín rosado que compró en Londres, pues según ella son fáciles de usar y combinan con todo.

También cuenta cómo su estilo es cambiante y muchas veces es el reflejo de la editorial en la que lleva meses trabajando. Su profunda investigación iconográfica termina inevitablemente por influenciarla.

¿Qué adoptar del estilo de Yasmine Sterea?

– Su nueva interpretación de los “básicos” diarios. La próxima vez que nos vayamos de shopping cambiemos las camisetas blancas de siempre y los pantalones negros por piezas mas coloridas y sobre todo con personalidad. Una sola prenda excepcional hace todo el chic de un outfit -que nos lo diga su tapado amarillo.

Más es más. Así nos hayamos armado de valor y hayamos sacado nuestra “pieza excepcional” del armario, no cometamos el error de pensar que hay que balancearla con prendas más discretas. ¡No! Hay que combinarla con otra “pieza excepcional”.

– Su uso de los colores fuertes y sus accesorios originales.

– La naturalidad con la que lleva su originalidadosadía, como si su estilo fuera el más normal del mundo ¡Adoramos!