Entre tantas controversias por el uso y abuso del photoshop en la moda, una marca de ropa interior (¡si!) va contra la corriente lanzando una campaña que carece de retoques. Aerie, la línea de lencería de American Eagle, es la marca detrás de la campaña, que si bien fue fotografiada antes del escándalo Vogue-Lena Dunham-Jezebel, su timing de lanzamiento no podría haber sido mejor.

Con el objetivo de promover una imagen corporal saludable – sobretodo teniendo en cuenta que sus consumidoras son principalmente jóvenes – Aerie optó por cambiar a modelos como Nina Agdal, Cintia Dicker y Hannah Davis por chicas de aspecto más accesible y de distintas tallas, quienes aparecen en la campaña modelando ropa interior sin ningún retoque. “Se real. Piensa en la realidad. Nada de supermodelos. Nada de retoques” establece la campaña.

Aerie-Photoshop
El antes y después: Cintia Dicker para Aerie y la nueva campaña de la marca | Fotos: Foros Vogue y Aerie
Aerie-Photoshop-Campaign
Foto: Mashable
Aerie-Photoshop-Campaign
Foto: Mashable

En su tienda online todas las fotos muestran mujeres reales (o al menos de distintas tallas), mientras que sus redes sociales se han llenado de frases motivacionales. Además, a través del hashtag #AerieReal mujeres de todo el mundo pueden compartir sus fotos en Instagram, en un intento de mostrar como las mujeres realmente lucen.

http://youtu.be/BtSu8SEi7MY

http://youtu.be/DAHjSjbNA4I

Lo que podría ser la pesadilla de cualquier marca o modelo, a Aerie definitivamente le ha funcionado. Las fotografías fueron compartidas en miles de sitios y en las redes sociales, sin mencionar la cantidad de mensajes que han recibido a favor de la campaña en su fanpage (y seguramente más de un like). ¡Por más acciones como estas!

Foto: Aerie
Foto: Aerie