Cuando uno de tus productos cumple 20 años en el mercado, no hay mejor forma de celebrarlo que lanzando una edición homenaje. O al menos eso piensa Nike, que acaba de lanzar los nuevos modelos Air Max 95 Ultra y Air Max 95 Ultra Jacquard, versiones 2015 del icónico modelo Air Max 95. Creado por el diseñador Sergio Lozano, este modelo de Nike Running revolucionó al mercado hace dos décadas con una estética completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, y se convirtió en sinónimo de los movimientos musicales en ciernes de Londres a Nueva York, cuyos sonidos chillones característicos se igualaban a la estética sin remordimientos del calzado. Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-2 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-3 A mediados de los 90, Nike Running necesitaba un cambio. El éxito temprano de esta categoría se estaba desvaneciendo y su apuesta por la franquicia Air Max todavía no había alcanzado su máximo potencial. Todo fue un desafío en los Air Max 95, desde su suela hasta su colorway, que eligió el negro y gris para disimular el uso y el amarillo neón como acento. “Recuerdo la frase que Tinker Hatfield (diseñador del Air Max) utilizaba cuando trabajaba en otros proyectos: ‘De acuerdo, entonces ese es el gran diseño, pero ¿cuál es la historia?’. Siempre estaba preguntando el por qué de las cosas, por lo que me hice la misma pregunta. Quería que el zapato guiara a las personas a través de mi pensamiento. Teníamos un par de libros de anatomía en la biblioteca –porque aun Internet era un recurso escaso– y comencé a mirar la anatomía del pie humano. Me gustó la gran cantidad de analogías interesantes sobre el cuerpo humano que había, por lo que hicimos una correlación con cómo Nike crea sus productos”, comenta Lozano. Air Max 95 se terminó de constituir como una zapatilla inspirada en el cuerpo humano -costillas, vértebras, músculos y piel- con una suela inspirada en la columna vertebral. Sus principales características, las cápsulas de aire en el talón y el antepie, lo erigieron diseño favorito entre corredores deportivos pero sobre todo urbanos, por la comodidad y rapidez para moverse en la ciudad. Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-4 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-5 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-6 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-8

Desde BlogCouture y en conjunto con Nike realizamos esta editorial fotográfica que homenajea al Air Max 95 original y su década dorada, los años 90, a través de una estética propia de la época. Al mismo tiempo, sitúa las nuevas versiones -Air Max 95 Ultra Jacquard (versión más liviana y flexible que su original) y Women’s Nike Air Max 95 Ultra (con una suela reducida y más elegante)-, en un contexto actual y local, representado por los millenials como generación sensible, estética, colaborativa y narcisista a la vez, con estilismos que mezclan lo deportivo y tecnológico con elementos vintage y de diseño de autor.

Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-9 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-10 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-11 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-12 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-14 Créditos: Concepto y producción: Estudio Couture, Camila Jettar, Valentina De Llano Fotografía: Camila Jettar Estilismo: Valentina De Llano y Gabi Umpi Belleza: Gabi Umpi Modelos: Jimena Melero, Carolina Daluz, Luis Angelero Indumentaria: Nike, Valentina De Llano, vintage Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-16 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-17 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-18 Nike-Air-Max-95-Ultra-Blogcouture-slideshow   Nike Air Max 95 Ultra Jacquard se encuentra disponible en Nike Store de Punta Carretas Shopping Nike Women’s Air Max 95 Ultra se encuentra disponible en todos los Nike Store del país.