Por si aún no salieron a la calle (ni entraron a sus redes sociales… you freaks) les tenemos un newsflash: llegó el frío. En la oficina ya nos estamos pasando piques para sobrellevar las mañanas (desde cómo dominar el arte del layering hasta qué géneros abrigan más al cuerpo) pero, como en ocasiones el abrigo atenta contra la onda, buscamos prendas que cumplan con ambos requisitos: estilo y que nuestras madres no nos corran con una bufanda si nos ven salir así a la calle. Hay varias piezas que son necesarias en un guardarropa inteligente para el invierno como los gamulanes (se viene nota pronto, #StayTuned) o los buzos de lana (si quieren sugerencias, en Couture estamos enamoradas de los de nuestra colección cápsula con Manos del Uruguay ). Pero, cuando se trata de abrigar las piernas, el ganador indisputado es el pantalón de cuero. Sin duda una gran inversión y un statement en sí mismo, esta pieza no falla en darnos el toque de rock que necesitan nuestros estilismos. Pero como no todas las mañanas nos levantamos para ir a un concierto, les traemos distintas formas de usarlos y dónde comprarlos. Créannos: no se lo van a querer sacar más.

1. Rock and Roll

El pantalón de cuero al cuerpo es un clásico éxito: imposible fallar con esta pieza. Es el más difícil de implementar para estilismos de día y casuales, pero la clave está en el oversized, agregándole buzos gigantes, bufandas largas y ¿por qué no? una camisa que funcione como vestido

Maja Wyh || Who What Wear
Olivia Palermo en London Fashion Week 2018 || BlogLovin
Maja Wyh || Pinterest

Si bien hasta ahora los encontrábamos en los vintage o casas de cuero, este invierno, por suerte, pueden cumplir su resolución de Año Nuevo a lo Ross Geller gracias a estas marcas locales:

Vdamiani – $12.000

TELMA – Pantalón Foxey  $2.800

Elien – Pantalón ecocuero $2.490

Pantalón ecocuero Elien

Magma – Pantalón soft leather negro USD 187,60

Pantalón soft leather negro Magma

2. Cool relajado

Los joggers están marcando territorio en la moda (gracias athleisure, nada más cómodo) y la combinación con el cuero es el giro canchero que necesitamos. Este estilismo va acompañado de prendas básicas y relajadas, desde la clásica remera blanca (si tienen una graphic tee siempre vale doble) o, si queremos darle un giro más formal, un saco de tweed como Caroline de Maigret luciendo una pieza muy Chanel.

Caroline de Maigret || Vogue México
Caroline de Maigret || Kena

Caro Criado – Pantalón Nikko $3.900

Pantalón Nikko Caro Criado

Indian – Pantalón cuerina $1.499

Pantalón Indian

Elien – Pantalón nudo $2.490

Pantalón Nudo Elien

3. En crudo

La gamuza es otro género que está enamorándonos hace rato y son varias las marcas que lo incorporaron a sus colecciones. Esta tela, con su terminación áspera y mate es más fácil de combinar durante el día y nos permite jugar con la combinación de texturas. Pueden jugar a un look más anodino o combinarlo con un body ajustado ¿Qué esperan? ¡Tomen nota!

Un look muy Annie Hall || Ralph Lauren Femme
Pinterest

MUTMA – Pantalón gamuza Siluetas

Pantalón gamuza MUTMA

Rotunda – Pantalón Huze $9.900

Pantalón Huze Rotunda

4. A todo color

Los pantalones de cuero llegaron para quedarse, y en Couture apostamos a más: durante Dragao Fashion Brasil 2018, nuestra editora vio un pantalón de cuero violeta (color del año según Pantone) que se convirtió instantáneamente en objeto de deseo del equipo ¡Es lo que falta en Uruguay! A ustedes, ¿cuál estilo les gusta más? ¿Cómo combinan sus prendas de cuero?