El pezón sigue siendo una zona tabú. Si a alguna se le ocurre salir sin soutien o amamantar en un espacio público, seguro se ganará alguna mirada de reprobación. Pero, como es costumbre, el mundo de la moda siempre está un paso adelante. Hace un par de años se gestó el movimiento “Free the nipple” para normalizar al pezón y protestar su censura en Instagram. Y ahora que se ha ganado ese terreno, es turno del “nipple piercing”.

Modelos como Bella Hadid y Kendall Jenner o artistas como Rihanna y Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que se han animado al piercing en el pezón, luciéndolos en alfombras rojas, tapas de revistas y, por supuesto, en las infaltables fotos de Instagram.

En sí, no son ninguna novedad (nacieron hace siglos y desde hace décadas que se usan en la comunidad gay), pero sin duda son un fenómeno entre las modelos e it girls. Y si lo pensamos, tiene sentido: el piercing les da un componente sensual, moderno y hasta rockero, pero a su vez no les limita en el trabajo -como por ahí lo hace un tatuaje-. Si lo quieren esconder para dar una imagen más angelical basta con taparse un poco y listo. Es un win-win total y deja tranquila a las madres pacatas que aún aseguran que con piercing o tattoo no se consigue trabajo.

Y si bien esta parece la típica cosa que solo se puede lucir si sos famoso (como las botas transparentes con medias de red), esta moda se ha extendido al resto de los mortales. Después de ver algunos ejemplos lo estamos considerando, sino miren a estas chicas y juzguen ustedes mismos.

Bella Hadid/Modelo

Kendall Jenner/Modelo

@490tx

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Barbie Ferreira/Modelo

Hehe

Una publicación compartida de barbie ferreira (@barbienox) el

Kylie Jenner/Celebridad

@thekylieshop

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Freja Beha Erichsen/Modelo

Rihanna/Cantante

@CRfashionbook @terryrichardson @carineroitfeld

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Paris Jackson/Modelo

Keke Palmer/Actriz

read the news today?

Una publicación compartida de Laurennnn Palmer (@keke) el

¿Ya son #TeamPiercing?