Muchas de las tendencias del año pasado se mantienen, algunas siguen luchando por entrar y a otras les damos la bienvenida. El azul que causó furor en el globo no tuvo éxito entre nosotros, una pena, quizá tengamos suerte y algunas se empiecen a animar.

Los labios en tonos oscuros como violetas, ciruela, obispo, marrones y hasta negros van a seguir un poco más, ya que somos del malo conocido que del bueno por conocer.

Por su lado, el contouring ya fue, pero otra tendencia que vino y por mí que se quede para siempre, es el strobing: la iluminación de la piel sigue en la cresta de la ola. Por otro lado, las Twiggy lashes siguen dando que hablar.

Strobbing. Foto: Marie Claire.

Si hablamos de las tendencias en maquillaje para 2017, podemos distinguir dos grandes líneas: las más jugadas -que son para unas pocas valientes- y las clásicas que son para todas.

Clásicas

Bold lips

Esta tendencia se repite año a año. Predominan los rojos y en nuestro caso los colores invernales que nombramos anteriormente. Yo le soy fiel al rojo, y creo que es un color eterno.

Foto: Fashionisers.

Pop of color

Esto se vio un poco el año pasado pero en 2017 se empezó a reflejar entre nosotros, sobre todo en el mundo de la moda. Bloques de color referencia a los 60’, colores fuertes y vivos que no discriminan tonos.

Foto: Harper’s Bazaar.
Foto: Harper’s Bazaar.

Un clásico

El delineado negro nunca pasa de moda pero esta vez la protagonista es la línea de agua (la que va por debajo), así que atentos los ojos muy chicos porque esto no los ayuda.

Foto: Harper’s Bazaar.
Foto: Harper’s Bazaar.
Foto: Fashionpassion.

Tonos de fuego

Además del pop of color que no distingue una paleta, tenemos estas tonalidades que tomaron cierto protagonismo: rojizos y naranjas.

Foto: Huffington Post.

Jugadas

Glossy

El año pasado vimos el gloss en los labios, o sea, en su manera más tradicional de llevarlo. Este año explotó y llega hasta los ojos. Lamentablemente no nos llegaron las sombras con gloss, pero una manera fácil de lograr este efecto es con un labial, un brillo o vaselina. Atención que puede correrse fácilmente.

Glitter/Metal

Estas dos se vienen mostrando tímidas, pero para lo jugadas que son está muy bueno que ya se vean. Las dos aplican para los ojos y la boca. Existen productos específicos, pero si no está la vieja y querida purpurina, que aplicamos con un poco de agua para los ojos, y queda perfecta.

Para las más más arriesgadas –más para un festival de música que para una semana de la moda- están los face jewels o cristales en el rostro, y el hit de las redes, el #unicornmakeup.

Foto: Fashionisers.
Foto: Fashionisers.
Foto: Fashionisers.

Los recomendados Couture x L’Oréal

1. El clásico rojo

Si quieren ir por los clásicos labios rojos, que nunca fallan, les recomendamos el red de la línea Infallible, que se aplica en la mañana y les dura todo el día. Nada peor que tener que estar reaplicándose cada dos minutos.

  1. Infallible Red. Foto: L’Oréal.

2. Ojos glossy

No hay que tomarse el uso del maquillaje al pie de la letra. Para lograr los cancheros ojos glossy les recomendamos los labiales de la línea Color Riche, sobre todo este color Whisteria Rose.

Color Riche. Foto: L’Oréal.

3. Mirada intensa

Para lograr una mirada intensa es vital tener un buen delineador que sea fácil de usar y duradero. El Infallible Blackbuster es muy cómodo para usar por su formato tipo drypen.

Infallible Blackbuster. Foto: L’Oréal.

A ver quién se anima…