Llegó la primavera y nada dice tanto calor y sol como los bolsos y carteras de mimbre. Lo cierto es que los múltiples modelos que han aparecido demuestran que ya no es un accesorio exclusivo para la playa, es más bien una manera de hacer un guiño al estilo parisino.

Se trata de una tendencia que ya tuvo su boom en los años 70 gracias a Jane Birkin. Hoy en día todas las celebrities del street style las llevan, desde Alexa Chung hasta Jeanne Damas. Desde marcas nacionales como Calma Clara, Sabrina Tach y Objeto Único Distinto hasta las clásicas high fashion como Chanel y Saint Laurent, han incorporado versiones originales de carteras de mimbre.

Jane Birkin. Foto: Fashion Blog / Chanel. Foto: Fashion Blog

https://www.instagram.com/p/BZ2M8gRgFaq/?taken-by=calmaclarastore

Donosti Tote. #newcollection#handmade#tore#leathertote#leatherbag#simple#sabrinatach

A post shared by Sabrina Tach (@sabrinatach) on

Algunos modelos mantienen el estilo playero variando su silueta que puede ser redondeada o incluso con forma de jarrón. Otras tienen formato de canasto de picnic.

Free People. Fotos: Lyst
Foto: Harper’s Bazaar Uk
Foto: The Chronicles of her

Las que sin duda enamoran a todas, son pequeñas y estructuradas a modo de cofre. Suelen adornarse con piezas de cuero, flecos, pompones de colores o pueden ser pintadas, usualmente con rayas.

Foto: Fashion Jackson / Foto: Hallie Daily
Rachel Comey / WaiWai. Foto: Cometrend / WaiWai. Foto: Moda Operandi
Foto: A Constellation Journal / Foto: Romantique and Rebel

Increíblemente éste accesorio de estilo rústico sabe ser muy versátil y ofrece infinitas posibilidades a la hora de combinarse. Ya sea con tonos nude o hasta con un vestido floreado, resulta el añadido perfecto para que un outfit pase de ser tradicional a espectacular. Es una opción más alegre para darle la bienvenida a los días de sol.

¿Se animan?