El sombrero de paja es un clásico del verano, pensado para protegernos del calor y los peligrosos rayos solares. Además es un elemento que destaca la personalidad, ya que resulta difícil no notar a una mujer que lleva sombrero. Ésta temporada los diseñadores supieron como reinventarlo y se vuelve un elemento cool capaz de dar un toque original a los looks más básicos.

Los de Instagram

Los sombreros preferidos y más tradicionales son los de color natural o beige, pero también se llevan los blancos y negros. Los que ya son un fenómeno de redes sociales son los sombreros con frases bordadas que vinieron a suplantar a las remeras con frases. Instagram se llenó de fotos de chicas en la playa con sombreros con frases que aluden a las vacaciones como: “Seas the day”, “Aloha beaches”, “Out of Office”, entre otras. Si bien se dice que la marca Eugenia Kim fue la que los introdujo, hoy en día muchas marcas de Etsy, los venden.

Foto: Eugenia Kim.
Panmilli Foto: Etsy
Foto: Jetset Diaries.
Foto 1: Eugenia Kim Bloomingdale’s / Foto 2: Red Dress Boutique / Foto 3: Lateafternoonblog.com

En la pasarela

La máxima expresión la tendencia son los maxi sombreros de la última temporada de Jacquemus. Son tan grandes que llama la atención cómo no se caían de la cabeza de las modelos, pero eso no amedrentó a las compradoras, que ya los agotaron dos veces. El diseñador se arriesgó más aún y diseñó un vestido hecho por completo con ocho sombreros de paja. Es un diseño muy peculiar, como para la mismísima Lady Gaga en sus épocas más osadas.

Jacquemus Foto 1: Voto / Foto 2: The Fashion Medley
Jacquemus Foto: i-D Magazine
Jacquemus Foto: Daily Mail

Otras marcas high fashion como Missoni siguen la misma línea de Jacquemus y proponen versiones de maxi sombreros de paja.

Missoni Primavera 2018. Foto: Vogue Mexico
Missoni Foto: Vuhes Magazine

Street style

No es raro que las bloggers sean impulsoras de ésta tendencia ya que los sombreros resultan un aliado perfecto para viajes porque levantan cualquier outfit y le dan un toque único.

Las tipologías son variadas y todos resultan versátiles y fáciles de combinar con cualquier prenda casual. Tienen una textura ligera que funciona increíble contrastada con otras como denim, crochet, encaje, bordados y hasta cuero. El material está tan asociado al verano que resulta divertido combinar con otros elementos típicos de la temporada como monos, lentes y estampados coloridos.

Foto: Collage Vintage.
Foto 1: Fashiontasty.com / Foto 2 : Thrifts and Threads
Foto: María Bernard.
Foto: Collage Vintage.
Foto: Collage Vintage.
Foto: The Fashion Medley.
Foto: Contemporist

Dónde conseguirlos

Symphorine

Foto: Symphorine.

Zara

Calma Clara

Santa Sofía

Foto: Santa Sofía Store.

Caro Criado

Foto: Caro Criado.

¡A sacarlos del ropero! Y si se quedaron con las ganas de los con frases siempre pueden animarse a customizarlos.