Para Natalia Jinchuk es el “uniforme de la madre de los noventas”, a otros puede remitirles a los looks ecuestres, para mí es imposible no recordar a Diane Keaton en Annie Hall. Lo cierto es que los pantalones khaki son un clásico que desde hace años está presente en nuestro placard, aunque pasaban desapercibidos. Pero, ¡bienvenidos a los ciclos de la moda! Para 2018 y 2019 el pantalón khaki se reinventó con siluetas más actuales para convertirse en una de las prendas más elegantes de la temporada.

Annie Hall.

Vienen en varios cortes: sastreros, de tiro alto y cintura paperbag -con la cintura plisada y un lazo- u oversized y transmiten una vibra chic y al mismo tiempo fresca. Un espíritu muy parisino.

Son fáciles de usar y de combinar, esa es justamente su gracia. Se llevan muy bien con otras dos grandes tendencias de la temporada: los tops y el neón. El pantalón ancho y a la cintura con una blusa de mangas abuchonadas genera un look con las proporciones perfectas -y algo de drama-. El complemento perfecto son los stilettos o sandalias.

Foto: Refinery 29.
Foto: Style du Monde.

Si quieren ir por un look más sencillo, las remeras de algodón o camisas son infalibles y, si lo que buscan es la comodidad extrema, las combinamos con zapatillas, sandalias chatas -las Birkenstock vienen como anillo al dedo- o con mocasines.

Me compré un par y no me los saqué más. Foto: @alepint.
Foto: Style du Monde.
Foto: Refinery 29.
Foto: Style du Monde.
Para ellas y para ellos. Foto: Refinery 29.
Foto: GQ

Dónde conseguirlos

Los míos los compré en Uniqlo (un tip si buscan online: pongan las palabras “khaki pants” o “chinos).

Foto: Uniqlo.

A nivel local los pueden encontrar en Inner (pregunten por el pantalón Lander)

https://www.instagram.com/p/BlqjspWhY_A/

En Zara

O en H&M

¿No es el outfit perfecto para la primavera?