Aunque represente una ficción del calendario -nada cambia de un día para el otro, ¿o sí?- la llegada de un nuevo año implica la posibilidad de recapitular nuestras vidas y pensar qué nos gustaría hacer de distinto, o qué querríamos afianzar, para incluir en los casilleros en blanco del año que comienza.

Y 2020 es especial porque también nos adentra en una nueva década, otro hermoso periodo de tiempo hacia el que proyectar. Ya hemos hablado de que el mundo de hoy no es para blanditos y que tampoco es posible agradar a todos: hay que elegir nuestros caminos y arriesgar. Johnnie Walker hace de esto un manifiesto e invita a #arriesgarseaexperimentar a seis personas que comulgan con estos valores: Lucas Fuente, Pati Wolf, Javier Cardellino, Camila Rajchman , José Gallino y Valentina Barrios. A ellos les preguntamos cuáles son sus resoluciones de Año Nuevo y aquí se las presentamos:

Patricia Wolf. Comunicadora, modelo, actriz.

Pati Wolf. Foto: Dani Puig Wolf (@danipuigwolf)

Año Nuevo es el momento propicio para el balance. Ir unos pasos hacia atrás y mirar todo con una perspectiva más amplia. Perdonar y perdonarse, agradecer y agradecerse, y mirar hacia adelante con esperanza, visualizando qué queremos encarnar. Moldeándonos cómo escultores responsables de nuestra realidad.

La próxima década me voy a arriesgar a comprometerme cada vez más con el medioambiente e intentar contagiar mi visión. Experimentar vivir una nueva forma de vida respetuosa con la naturaleza y no en contra de ella. No es algo de un día, no es una moda, es algo constante que hay que sostener en el tiempo. Es un desafío enorme pero es el único camino que veo posible hacia un futuro mejor para todos.

Javier Cardellino. Músico, DJ.

Javier Cardellino. Fotos: Bruno Nogueira (@brunoilusorio)

Lanzar mi álbum y presentarlo con un lindo tour.

Ser más selectivo con las personas y cosas en las que invierto mi tiempo

Compartir más con la gente que quiero y la gente que me sigue.

Estar más en contacto con la naturaleza y mucho menos en el celular.

Terminar el año siendo vegano.

Esta próxima década quiero ir más allá de la música. Experimentar en todas las artes. Dirigir más videoclips y colaborar con artistas de cualquier género o estilo para seguir renovándome como artista y persona.

Camila Rajchman. Comunicadora.

Camila Rajchman. Foto: fuente Instagram.

Este año me coparía dejar la pereza de lado. Hay veces que pospongo cosas porque me da fiaca arrancar y uno de mis objetivos para el 2020 es que no me queden ganas inconclusas.

Y para esta década espero armar un hogar, mío, con mis cosas, porque por ahora amo seguir en lo de mis padres, cómoda. Pero dentro de no mucho me mudaré sola y seguro que me enfrento con riesgos y nuevos desafíos que me van a encantar.

Lucas Fuente. Chef, pastelero.

Lucas Fuente. Foto: fuente Instagram.

“Hacé lo que te gusta, no te reprimas”.

Muchas veces pensamos más en los demás que en nosotros mismos, y hasta a veces nos sentimos mal y egoístas si por momentos queremos hacer cosas para nosotros. Hay una frase que dice “no puedes amar a nadie si no te amas a ti mismo”. Esta década que comienza se trata un poco de eso, aprender a valorarse, quererse, respetarse y a partir de allí el universo conspirará para ofrecernos todo lo que ya está marcado en nuestro camino.

Esta década me elijo. No me reprimo.

Valentina Barrios. Actriz, comunicadora.

Valentina Barrios. Foto: Alejandro Alonso (@alefotografia.uy)

Este 2020 quiero que sea un año que nos encuentre a todos sanos, con trabajo, con claridad mental, serenidad, buenas intenciones, empatía para con los demás, disfrutar de cada momento, valorar y aceptar lo que somos y lo que tenemos. Y amar mucho.

La próxima década…. ¡con hijos! Jaja plural, sí. No me arriesgo a decir número porque una nunca sabe! Siempre la vida sorprende, eso es algo que corroboro cada vez con más vehemencia. Y con lo de convertirme en madre, y de más de uno, ¡te digo que ya completo una década de desafíos! Pero pensando en otros aspectos de mi vida, porque soy de las mujeres que no les alcanza solo con el lado maternal, sino que necesitaría experimentar mi lado de Valentina madre y productiva también para la sociedad, quiero ser un buen ejemplo para esos hijos que podrían venir en unos años y me propongo tener más conciencia social, sobre todo con el lugar donde vivimos. Cuidar lo que tenemos, nuestros recursos naturales, que dependen solo de nosotros. Me da mucha tristeza ver cómo se deteriora nuestro planeta.

En cuanto a lo laboral simplemente me dejaré llevar por mi instinto, dejar fluir mi lado creativo para abrir siempre nuevas puertas y nuevos proyectos que me enriquezcan como persona. Pensar menos y hacer más, eso me gustaría.

José Gallino. Street artist

José Gallino. Foto: fuente Instagram.

2019 fue un año muy bueno, de mucho trabajo y de muchos nuevos desafíos. Fue un año en que realicé los muros más grandes que he realizado hasta ahora y el balance es súper positivo. Para 2020 y la nueva década tengo ganas de experimentar con muros más grandes, de gran tamaño. Medianeras de edificios. Y también experimentar fuera de fronteras, otros muros, otras culturas.

Si se quedaron con ganas de más, vean el manifiesto de Johnnie Walker: