Asia vuelve a invadir las pasarelas y esta vez no se trata de kimonos. Muchos diseñadores han encontrado inspiración en elementos típicos de la cultura asiática, como el packaging de comida china para llevar, lo cual se traduce en una serie de divertidos accesorios que van desde la pasarela de Kate Spade a la de Chanel.

Kate Spade, quien el pasado 7 de febrero presentó su colección ready-to-wear en Nueva York, rompió con el frío de la cuidad al presentar unas coloridas y originales carteras. Shanghai y Tokio fueron la inspiración principal para Deborah Lloyd, directora creativa de Kate Spade desde el 2007, llevando la sensación de energía frenética de Tokio a una colección plagada de tonos brillantes y estampados neón, mientras que los hoteles Art Deco de Shanghai se tradujeron en estampados animal print, tejidos consistentes, mohair y metálicos. “Lo viejo encontrándose con lo nuevo” dijo Lloyd a StyleCaster.

Kate-Spade-Accesorios
Kate Spade RTW Fall 2014
Fotos:stylefrizz.com
Kate-Spade-Accesorios
Kate Spade RTW Fall 2014
Fotos:stylefrizz.com

La reacción a los accesorios de la tienda norteamericana fueron mixtos. Entre las más controversiales, está la cartera “Chinese Take Out Box”, en forma de caja de comida china. El diseño no tuvo gran éxito entre los comentarios en la web, pero sí conquistó a la crítica de LA Times, Booth Moore, quien describió a la cartera como “muy inteligente”. Sin embargo, también señaló su falta de originialidad, ya que la idea de accesorios que recrean la forma del clásico take out chino no es nueva. De hecho, los accesorios de la colección que creó Chanel para la Exposición Universal de Shanghai del 2010 ya contaron esta historia en tonos de rojo cinabrio y verde jade. Para aquella ocasión, meses después de presentar la colección Pre-Fall de la maison, Chanel creó una línea de accesorios de edición limitada que rendían homenaje a la antigua Shanghai en las décadas de los ‘20 y ‘30.

Accesorios-Chanel-2010
Accesorios Chanel para la Exposición Universal de Shanghai del 2010
Fotos: chicsfilles.blogspot.com / luxury-insider.com / sybarites.com / thehotmesscorner.com
Chanel-2010
Chanel para la Exposición Universal de Shanghai 2010
Fotos: ny.racked.com
Chanel-2010
Chanel para la Exposición Universal de Shanghai 2010
Fotos: ny.racked.com

La cartera oficialmente conocida como Chanel Paris-Shanghai Take Away Bag” se agotó rápidamente luego de ser difundida por Lady Gaga en la graduación de su hermana. ¡Nada mal para un diseño cuyo precio rondaba los USD 7.500!