green-label-blogcouture-1

Texto e ilustraciones: Serrana del Castillo

Seguimos el recorrido #BackToGreen junto al nuevo JOHNNIE WALKER® GREEN LABEL™, en un viaje de descubrimiento de Caol Ila, una malta especial que aporta sabrosos tonos frutales, el humo de turba y la sal marina a la intensidad natural del whisky. Para ello, descubrimos una charla donde el amor por el mar, la playa y la creatividad toman la iniciativa.

Amparo Montero es parecida a los collages que ella misma crea: influencias de aquí y allá, recortes, frases y flores, que componen la imagen final, cargada de romanticismo, fuerza y amor por la naturaleza. Una joven millennial que creció rodeada de su familia en un entorno agreste y natural, estudiante de dos carreras, amante del mar y la cocina, enamorada y con los pies en la tierra y el agua.

“Soy de Punta del Este, es lo que más me conecta con la naturaleza. Siempre viví en lugares raros: cuando era chica vivía en Manantiales, y en Manantiales no había nada. Era la que vivía lejos. Después nos mudamos a Laguna de José Ignacio, un lugar súper agreste. Estudio mi último año de Publicidad y estoy haciendo la tecnicatura en Diseño Gráfico. Además, estoy en proceso de iniciar mi carrera de modelo”.

Ya desde el colegio, la materia más importante para Amparo fue Arte y comenzó a realizar los collages con flores y animales, recortados de las pilas de revistas Vogue a la que su madre estaba suscripta y que llegaban mes a mes a una de las playas más remotas de nuestro país.

2-1

💙For ever in love💙

A photo posted by Amparo Montero (@ampi_montero) on

Su día, que en general comienza las 6 de la mañana y culmina pasadas las 11 de la noche, está organizado en un estricto cronograma que parece no tener ningún contacto con la naturaleza. Pero es todo lo contrario. Cada una de las decisiones y tareas tiene un background de estrecho vínculo con su búsqueda personal.

¿Con qué aspecto de la naturaleza te sentís mas reflejada?
Con la potencia que tiene la naturaleza. A veces, la gente cree que la naturaleza es algo liviano y externo a nosotros, y yo creo que hay que entender que es parte nuestra. Yo siento que la naturaleza tiene fuerza y pasión, y me describo a mí misma como una persona apasionada, así como la naturaleza, efervescente.

Amante de la cocina, Amparo apuesta a una alimentación balanceada y consciente: “Tengo un entrenador que me hizo tomar conciencia de cómo funciona mi cuerpo, en el punto de lo que comés. Te das cuenta cómo cambia todo, el pelo, la piel, los dientes, por sacar ciertas cosas que te hacían mal”. Además, cocinar es la actividad que más la relaja. “Cuando estoy estresada con la facultad, cocino algo dulce para mis padres y mis hermanas”.

¿Siendo de Punta del Este y viviendo ahora en Montevideo, mantenés el mismo vínculo con la naturaleza?
Vivo en la ciudad por necesidad. Por suerte, en Montevideo vivo enfrente a una plaza, que me da apertura y veo el horizonte. Soy muy aplicada con el tema de estudio, pero el viernes de mañana me voy y hasta el domingo a última hora no vuelvo.

🕌💛🕌

A photo posted by Amparo Montero (@ampi_montero) on

5-1

Amparo vuelve a su casa familiar, en un entorno inigualable que la ayuda a conectarse con la naturaleza y, como ella misma dice, “mi casa tiene algo malo, decimos con mi padre: que está en un lugar tan lindo, que no te querés ir”. Junto a sus dos hermanas, madre y padre, convive con 4 perros y 3 gatos en lo que ella reconoce “como un campamento de todos nosotros. ¡Es un caos y somos re unidos!”

1

¿Qué momento disfrutás más con tu novio (Lucas Madrid, atleta y surfer profesional) y qué relevancia tiene la naturaleza para ustedes?
Con mi novio congeniamos re bien, somos súper amigos y estamos de novios desde que tengo 15 años. A veces no nos vemos muchos por sus campeonatos, pero eso nos vinculó más. El momento que más disfrutamos juntos es la playa, siempre. Me encanta el mar. Es una de las cosas que más me gustan. Ahora nos vamos a Río de Janeiro y Parati, pero él no lleva tabla porque vamos en otro plan.

¿Cómo vinculás el amor por la naturaleza en tus intereses y estudios?
Toda la parte de diseño la hago con mucho color, con fuerza, que sea impactante y que transmita la energía que tiene la naturaleza. En el diseño, está re de moda la tendencia de lo hecho a mano, que está súper relacionado con lo natural. En cuanto a publicidad, como profesional tenés que ser consciente de que sos una persona que influye y plantear el tema de la naturaleza y su cuidado. Como influencer, mi idea es mostrarme tal como soy, que espero sea motivante para otros.

4

“The ocean stirs the heart, inspires the imagination and brings eternal joy to the soul.” 🌸🌊

A photo posted by Amparo Montero (@ampi_montero) on

“ ME ENCANTARÍA DESCRIBIRME A MÍ MISMA COMO UNA PERSONA APASIONADA, ASÍ COMO LA NATURALEZA, EFERVESCENTE”

La creatividad es otra pieza fundamental del collage y presente en su vida familiar a través de su madre, que estudió Bellas Artes, y su padre, Diego Montero, arquitecto: “Tengo la suerte que mis papás son súper creativos y son compradores compulsivos de libros, entonces siempre tenés influencias de imagen. Papá siempre esta re informado, que está buenísimo. Eso te construye y creo que me formaron para estar informada. Por ejemplo, en el área de moda, publicidad y diseño, me parece fundamental estar informada de todo, desde el gossip hasta las noticias nacionales e internacionales”.

¿Cómo ves la relación de la naturaleza con los millennials?
Hay una gran diferencia entre mi generación y la de mi hermana más chica, que tiene 16 años. Ella es todo tecnología y yo no. Sin embargo, dicen que en el futuro todo el mundo va a estar colgado con el teléfono y hay profesiones que se van a perder, pero yo no creo que sea así. Si te ponés a pensar, cada vez se le da más importancia a lo hecho a mano o se crean lugares que tienen que ser funcionales o útiles, pero al mismo tiempo más naturales y acogedores.

¿Un ritual que siempre practicás en contacto con la naturaleza?
Salir a caminar todas las mañanas por la playa, y en verano trato de meterme al mar todos los días.

3-1

Happy earth’s day! 🙏🏼🐠💚

A photo posted by Amparo Montero (@ampi_montero) on

¿Cuál es tu lugar o momento de unión con la naturaleza?
Río de Janeiro tiene una vibra que, de todos los lugares que visité, ninguno tiene.
Tiene mucha fuerza, está todo el tiempo en movimiento, pero la gente es relajada.

DECÁLOGO #BACKTOGREEN

#1 Comer bien es la base de todo: 80% de lo que somos, es lo que comemos.
#2 Hacer ejercicio es fundamental para sentirse bien: pilates, entrenar, surf, caminatas.
#3 No cerrarse mucho en los problemas, tener tiempo para pensar y reflexionar lo que estamos viviendo es una solución para cortar con la rutina.
#4 Siempre esta bueno aprender algo más de la comida que no se sabe: recomiendo seguir @factsoffood.
#5 ¿Paseos para conectarse con el entorno? En invierno, Arboretum Lussich en Punta Ballena y el Cerro San Antonio en Piriápolis. En verano, la playa mansa de José Ignacio es un buen lugar para ir.

6-1

#6 Una forma natural de desconectar con el estrés es abocarse a una actividad que te guste o relaje. ¡En mi caso, cocinar!
#7 Somos naturaleza y hay que encontrar la forma de estar en paz con nosotros mismos.
#8 Follows en Instagram: Indoek (tienen una web muy buena de surf shacks de todo el mundo) y @kissesandmartini, inspiracional completamente romántico.

#9 Estar informado es lo más importante: saber de todo un poco.
#10 Aportarle un toque hecho a mano a lo que hagamos es súper trendy y green friendly.

⭐️💛⭐️

A photo posted by Amparo Montero (@ampi_montero) on

green-label-blogcouture-1