Cara Delevingne, Lily Collins, Camilla Belle tienen en común ser chicas indudablemente hermosas, pero con mucho que agradecerle a sus cejas. Y ni que hablar de la pionera Brooke Shields, que se abocó a ser fiel a la forma natural y tupida de sus cejas, desafiando la moda imperante y marcando la diferencia.

Brooke Shields // Harper's Bazaar
Brooke Shields // Harper’s Bazaar
Brooke Shields // Today
Brooke Shields // Today

Siempre han sido importantes, pero en este último tiempo las cejas han cobrado mucho protagonismo en la arquitectura del rostro. La elección general suele ser una ceja bastante tupida y gruesa, aunque, como siempre, hay que tener en cuenta nuestras facciones y ser naturales.

Lily Collins // Huffington Post
Lily Collins // Huffington Post
Keira Knightley // The Beautyst
Keira Knightley // The Beautyst
Sarah Hyland // Huffington Post
Sarah Hyland // Huffington Post
Camilla Belle // NewBeauty
Camilla Belle // NewBeauty

Existen varios productos para modificar y explotar al máximo nuestras cejas, pero debemos ser cautelosas a la hora de modificar y tupir nuestras cejas, tanto para depilarlas como para maquillarlas.

Dependiendo del efecto que queramos lograr y lo hábiles que seamos, el producto que debemos utilizar.

Les presentamos los pasos y productos para lograr a través del maquillaje unas cejas óptimas:

1. Empezamos haciendo una línea por debajo de nuestra ceja tocando mínimamente los pelos: si la hago muy por debajo de nuestra verdadera ceja va a quedar muy exagerada y muy gruesa. Esta es la línea que no puede faltar.

2. La segunda línea va por arriba, justo por encima de los pelos. Si la parte superior de la ceja está bien, podemos saltear la línea de arriba e ir directo al relleno.

3. El tercer paso es el de rellenar, si es con lápiz lo ideal es no presionarlo mucho y no cubrir la zona entera sino tratar de rellenar con pequeñas líneas imitando el pelo. Dependiendo de la cantidad de pelo que haga, lo tupida que quedará la ceja. Por otro lado si lo hago con sombra puedo rellenar más, ya que no queda tan rígido y fuerte.

4. Por último, tenemos que esfumar, lo ideal es hacerlo con un pincel parecido al cepillo de las máscaras de pestaña, si no tengo lo puedo hacer con un cepillo de dientes. En este paso presiono un poco el cepillo con dirección hacia arriba, para limpiar y lograr que la forma del cepillo dibuje pelo en la superficie tupida que logré.

5. En cuanto a los colores que me conviene utilizar, lo ideal es que sea el mismo de mi ceja, pero si estoy en duda un tono menos siempre es mejor que un tono más.

 

Mejores productos para cejas

Waterproof Brow Set (MAC)

Este producto es ideal para las personas con cejas tupidas. Su objetivo es fijar, incluso lo puedo usar en caso que le falte grosor al pelo de mi ceja, si lo presiono un poco contra la ceja logro dibujar de manera muy natural el pelo y al mismo tiempo engrosar el mío. Existe también en versión transparente, con el que no corremos riesgos de engrosar la ceja.

Waterproof Brow Set MAC
Waterproof Brow Set MAC $1.050

Brow Drama Mascara (Maybelline)

Este producto matiza, rellena y fija tus cejas de forma natural. Ideal para cejas rebeldes y tupidas.

Brow drama mascara MAYBELLINE
Brow Drama Mascara MAYBELLINE $ 354

Fluidline Brow Gelcreme (MAC)

Para este delineador de cejas necesitamos la ayuda de un pincel chato en diagonal para lograr líneas perfectas. Lo bueno de este producto es que lo podemos aprovechar también para delinearnos los ojos. Es larga duración.

Fluidline Brow Gelcreme MAC
Fluidline Brow Gelcreme MAC $1050

Velux Brow Liner (MAC)

Este lápiz tiene de positivo que viene con el cepillo perfecto para esfumar luego de delinear y lograr el look natural perfecto.

Veluxe Brow Liner MAC
Veluxe Brow Liner MAC $ 1.050

Brow Define + Fill duo (Maybelline)

Este producto combina dos pasos en uno. Por un lado usamos el lápiz de textura cerada para marcar la ceja con pinceladas suaves y luego con el polvo rellenamos la ceja.

Brow define + fill duo MAYBELLINE
Brow Define + Fill duo MAYBELLINE $ 375

Big Brow Pencil Crayon Sourcils (MAC)

Este lápiz hace más rápido el delineado por el grosor y no pierde definición porque del lado de atrás trae un sacapuntas para afinar el trazo.

Big Brow Pencil Crayon MAC
Big Brow Pencil Crayon MAC $ 820

Penultimate Brow Marker (MAC)

La característica de este pincel líquido es su definición, ideal para dibujar pelo por pelo, no para delinear toda la ceja. Es perfecto si ya tenemos buenas cejas y nos falta tupirlas.

Penultimate Brow Marker MAC
Penultimate Brow Marker MAC $ 1.050

Por último, si no queremos invertir demasiado, podemos hacer pruebas con productos que tengamos. Una sombra mate en un color similar a nuestro pelo es ideal, y podemos utilizar un pincel chato para mayor definición. Otro tip para mantener las cejas peinadas es utilizar fijador de pelo, rociando el peine de cejas con el fijador y peinándolas.