Novias, uniformes militares navales, prendas religiosas… Por su simbología, el blanco es el color que más se ha asociado con la indumentaria desde tiempos inmemoriales. En 2014 la tendencia adopta su pureza en looks de blanco total pero, como todo en la moda, esto no es nuevo. Coco Chanel lo convirtió en uno de sus colores insignia a partir de 1930, posicionándolo como un infaltable del guardarropas femenino en los años 50 con sus trajes de tweed en blanco y negro. Yves Saint Laurent lo volvió sinónimo de elegancia junto a Bianca Jagger y su mítico tuxedo blanco, constantemente reinventado (e imitado) desde entonces. Luego diseñadores como Calvin Klein y Jil Sander lo mutaron el color del minimalismo, sentando las bases de la tendencia actual del all white. Y estas son tan solo algunas de sus significaciones, es que el no color está cargado de simbologías de todo tipo.

Bianca-jagger-white-trend-Colgate
Bianca Jagger / Foto: The Zoe Report
blanco-rachel-zoe-mulberry
Rachel Zoe Fall 2011 / Mulberry Spring 2013 / Fotos: Style.com
blanco-lily-donaldson-vogue-russia
Lily Donaldson para Vogue Rusia / Fotos: Fashion Salad

Sexy, chic, romántico y canchero, el blanco personifica todos esos estilos al mismo tiempo y los diseñadores han sabido aprovechar esa pluralidad. Dolce & Gabbana optó por el encaje blanco en su oda a Sicilia, mientras que Louis Vuitton fue por el look naif con toques retro en su colección S/S 2013. Francisco Costa rindió tributo al color con una colección exclusivamente blanca para Calvin Klein en 2010, y Alexander Wang lo incluyó en reveladores vestidos que dejaban ver mucha piel. Narciso Rodríguez lo ha incorporado a sus más recientes colecciones, aportando a su etapa minimalista, al igual que The Row y Victoria Beckham. La lista sigue y sigue, probando que el blanco está más vigente que nunca.

blanco-louis-vuitton-dolce-gabbana
Louis Vuitton Spring 2013 / Dolce & Gabbana Spring 2011 / Fotos: Style.com
blanco-calvin-klein-alexander-wang
Calvin Klein Spring 2011 / Alexander Wang Spring 2013 / Fotos: Style.com
blanco-the-row-narciso-rodriguez
Narciso Rodriguez Fall 2014 / The Row Resort 2014 / Fotos: Style.com
blanco-victoria-beckham-chloe
Victoria Beckcham Spring 2013 / Chloé Fall 2014 / Fotos: Style.com

La propia Coco Chanel lo dijo, y está más que comprobado: el blanco aporta luz. Ya sea para rubias, morochas, pelirrojas, sin importar el color de pelo o tez, el blanco definitivamente va a aportar su dosis de luminosidad al rostro con ese toque angelical que tanto lo caracteriza. Su simpleza y elegancia lo convierte en el gran elegido del verano, aunque, como ya anunciamos, el frío también lo adopta dentro de su paleta. ¿Se animan a un invierno blanco?

Blanco-tendencia-Colgate
Fotos: The Fashion Tag y Tuula Vintage
blanco-tendencia-colgate-ulyana-sergeenko
Fotos: Collage Vintage y Fabsugar