Paparazzi de la Moda
Retrato de PDM | Foto: Paparazzi de la Moda

Paparazzi de la Moda, o PDM, es el alter ego de Flavio Giusti, el diseñador gráfico y fotógrafo por detrás también de Piso8, estudio de diseño gráfico, fotografía, ilustración de moda. Con divertidos y honestos textos, y potente fotografía, el blog y las redes sociales (facebook y twitter) de PDM registran pensamientos únicos, books de modelos, producciones de moda, street style, desfiles, fiestas, y más, con el único fin de “plasmar instantes hermosos”. Como fotógrafo, inspirándose en Bill Cunningham y su concepto de que la moda está en las calles, intenta conservar la actitud correcta y respetar el alma de las personas, lugares y situaciones retratadas. Eso sí, siempre agregandole un toque PDMístico (el cual el prefiere no revelar), que garantiza el éxito de este contundente personaje de la moda uruguaya.

Romina DiBartolomeo | Book 2012 Foto: Paparazzi de la Moda
Paparazzi de la Moda
Foto: Paparazzi de la Moda

Entrevista a PDM:

¿Cómo y cuándo empezó Paparazzi de la Moda (PDM)?

Una tarde de setiembre de 2010 estaba tomando un café riquísimo con mi amada amiga  Florencia Correa, hablábamos sobre qué hacer, algo nuevo y divertido sobre la vida y otras cosas que no nos conviene mencionar, una celebridad siempre tiene un escándalo que desea ocultar… Retomando, hablábamos entre otras cosas de mi recién comprada cámara y ella se iluminó y me sugirió que haga un blog donde saque fotos a modelos, diseñadores, estilistas y a la gente del mundo de la moda en general; la idea me pareció genial, no la pensé ni un instante, ¡y cuando llegué a mi casa PDM ya era una realidad!

El primer post que realicé fue el del lanzamiento de INOA, pero el post que marcó un antes y después fue el que realicé para la fiesta Rock and Dolls con el que tuve más de 1.000 visitas en un par de días, luego de eso la gente al verme comenzó a nombrarme “PDM” y rápidamente el personaje comenzó apoderarse de la persona, algo que con el tiempo aprendí a manejar y convivir.

¿Cómo te presentarías al mundo? Sería genial una pequeña y simpática reseña tuya.

Hola soy PDM! reconocido blogger internacional de moda, es muy fuerte presentarme así, pero es la realidad y me encanta!

En setiembre de 2010 nace PDM, en unas 15 horas viví 25 años y fue así que llegó a ser adulto, más veloz que un niño púrpura, Dios mío! En 2010 estaban pasando muchísimas cosas en lo que a moda se refiere y PDM necesitaba ser adulto para tener la experiencia necesaria y poder salir al mundo y triunfar! Es así que dando vuelta una esquina y como atravesando un portal trans-dimensional-fashionista aparecí en el evento del año para los peluqueros: el lanzamiento de INOA, tintura sin amoníaco, que revolucionó la forma de teñir el cabello.

Al llegar al lugar, inmediatamente modelos, peluqueros y fashionistas reaccionaron con un tembleque de manos, sumado a un mini quiebre de cadera y parpadeos supersónicos buffer surround provocado por la exposición a los flashes de “KINKI” recibiendo de esa forma múltiples descargas de simpaticomimetina, la que emula la acción del sistema nervioso simpático promoviendo el incremento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial; dando como resultado los efectos ya mencionados. De esa manera los presentes me dieron la bienvenida y adoraron a “KINKI” mi cámara, dándole el OK y dejándose retratar.

Teniendo el OK del mundo de la moda comencé a circular por los backstages, desfiles y eventos de la ciudad tales como: Rock and Dolls 1 y 2, Fashion Rocks, Flash Felt, MoWeek, De Turno Film Festival, Baf Week, Merienda Moderna y los desfiles de egreso de las escuelas de diseño.

Paparazzi de la Moda
Producción "Marino Hot" | Foto: Paparazzi de la Moda

¿Cuál es el manifiesto/propósito de PDM?

Me interesa mostrar mi visión, desde mi ángulo y forma de ver las cosas; es importante para mí decir con una foto muchas cosas, generar acción y reacción en la gente; últimamente me interesa muchísimo la vibración, el choque visual el cual se puede ver en el post “Marino Hot”.

Me interesa generar contenidos de moda disparadores de emociones; quienes visiten mi blog verán imágenes cargadas de sensualidad, virilidad y femineidad en un espacio de crecimiento donde los contenidos están enfocados al público gustoso de celebrar la belleza sofisticada, ambigua y la clásica contemporánea.

En tu opinión, ¿cuáles fueron los highlights de la moda y el diseño de 2011?

Para PDM los highlights del 2011 fueron: el estrellato de Federico Gómez como modelo internacional viajando por el mundo, demostrado en el siguiente suceso: chateando en Facebook le pregunto que había hecho el fin de semana y me respondió que tuvo que tomarse un vuelo transatlántico con destino a un país asiático para hacer una campaña y regresar al culminar la sesión de fotos. Un highlight más highlight que este creo que es difícil de superar.

Claro que también pasaron otras cosas como el nacimiento del gato inmune al sida y que brilla en la oscuridad con un color verde flúo ideal para hacer cuellos y guantes para el invierno 2012.

El lanzamiento de zapatos con taco masculinos de Jeffrey Campbell. El escándalo protagonizado por John Galliano quien alcalizado fue arrestado en París, acusado de un asalto e insultos antisemitas y racistas dando como resultado su despido en Christian Dior.
El vuelo internacional-transcontinental realizado por Natalie Kriz desde Italia donde reside para abrir y cerrar el desfile de Bellmur en la edición de verano de MoWeek y la participación de Vale Valuchi en Project Runway L.A. dejando fantásticamente representado a Uruguay.

Paparazzi de la Moda
Foto: Paparazzi de la Moda

¿Cuáles son tus resoluciones para 2012?

Una de las cosas que ya comencé a hacer en 2011 y pienso continuar haciendo es diseñar mi propia ropa, me gusta recorrer las tiendas de telas y avíos buscando la tela indicada y el detalle perfecto para que cada prenda sea única. Me di cuenta que hacer tu propia ropa a medida para ocasiones especiales es un mimo al alma, es un gusto que nos podemos dar y ser felices!

Algo muy importante es cuidar de mi cuerpo y alma haciendo deporte, alimentándome responsablemente, tomando la cantidad de agua necesaria para que la piel se vea radiante, realizando las 4 comidas diarias, consumir productos orgánicos y locales ya que no solo nos cuidamos a nosotros mismos sino que reducimos nuestra huella de carbono, algo súper importante para nuestro planeta!

Les recomendamos los siguientes posts para que descubran más de Paparazzi de la Moda:

Romina DiBartolomeo | Book 2012: http://paparazzidelamoda.wordpress.com/2011/12/31/romina-dibartolomeo-book-2012/

MoWeek | Verano 2012 | Little Look Book | Mujeres del Bicentenario: http://paparazzidelamoda.wordpress.com/2011/10/22/mo-week-verano-2012-little-look-book-mujeres-del-bicentenario/

Merienda Moderna | fiesta 1er año blog Modernas de Montevideo | Mutate: http://paparazzidelamoda.wordpress.com/2011/09/19/merienda-moderna-fiesta-1er-ano-blog-modernas-de-montevideo-mutate/

DeTurno Film Festival | Gala: http://paparazzidelamoda.wordpress.com/2011/08/22/deturno-film-festival-gala/

Eterna | Dani Umpi | inauguración: http://paparazzidelamoda.wordpress.com/2011/08/12/eterna-dani-umpi-inauguracion/