Rubia Mala de la Moda
Rubia Mala en un post de personal style | Foto: Rubia Mala de la Moda

“Una mirada honesta y despiadada sobre el mundo de la moda”, así se subtitula el blog de la Rubia Mala. Un poco de maldad, pasión por la moda y mucha honestidad es la fórmula de este nuevo espacio para hablar de moda.

Con la iniciativa de otra blogger adorada, Laura de la Maison Moderna, la Rubia Mala incursionó en la blogósfera como colaborada de Modernas de Montevideo. Así, surgió la Rubia Mala de la Moda, el alter ego de una amante del vintage y la moda en general.

También conocida como rubiamala o @rubiamala_, a través de su blog ha logrado transmitir la interna del mundo de la moda por medio de entrevistas a destacados personajes del ambiente, relatando las principales tendencias, y principalmente dando su opinión de todo lo que sucede en la moda uruguaya a través de sus divertidas reviews.

Rubia Mala
Una producción de Adrián Fagetti, uno de los entrevistados por la Rubia Mala | Foto: Rubia Mala de la Moda
Rubia Mala de la Moda
Pin intervention en el picnic de Magma | Foto: Rubia Mala de la Moda
Rubia Mala de la Moda
Más personal style | Foto: Rubia Mala de la Moda

Aunque el blog comenzó en noviembre del año pasado, la Rubia Mala ya se convirtió en un personaje infaltable en todos los eventos de moda, ya que se destaca por su sentido del humor (ácido, pero que divierte a todos) y su impecable estilo. Pero lo que más nos gusta son sus posts, tan esperados después de cada evento, donde da la mirada honesta y despiadada del mundo de la moda nacional, sin dejar de hacer menciones de Twitter y hashtags (#).

Casi al estilo de Joan Rivers, la Rubia Mala se ha convertido en la fashion police uruguaya, definitivamente nadie quiere ser criticado por ella, pero a todos nos divierte aparecer en su blog. Por eso la adoramos.

Rubia Mala de la Moda
Charla con Marta Minujin | Foto: Rubia Mala de la Moda
Rubia Mala de la Moda
Entrevista a Santiago Artemis | Foto: Rubia Mala de la Moda
Rubia Mala de la Moda
Collares al estilo Peter Pan, una must de la rubiamala | Foto: Rubia Mala de la Moda

Entrevista a la @rubiamala_:

¿Cómo y cuándo empezó la Rubia Mala?

El personaje rubiamala empezó en el blog Modernas de Montevideo, para el cual colaboraba. Mi amiga Laurita me decía todo el tiempo que era “mala” y que debía de explotar esa faceta de mi personalidad. Por lo pronto debo reconocer que Laura Camps ha sido mi madrina artística. Y así después de un par de idas y vueltas decidí hacerle caso y seguir su consejo; crear mi propio blog de modas y opinión.

Debo aclarar que todo esto no lo construí yo sola, existe una rubiamala en Buenos Aires, que es la gran nerd de la moda. También hay una pequeña rubiamala que le pone todas las ganas y un colaborador que se ocupa de toda la parte estética del sitio y sus diferentes estrategias de marketing. Como verán, es algo que se hace de manera responsable y con el esfuerzo de todos.

¿Cómo te presentarías al mundo?

Es una pregunta difícil porque la idea principal es no presentarme al mundo. No tengo interés en darme a conocer como persona, pero he creado este personaje que me escuda y es un poco justiciero, dice lo que piensa y no le tiene miedo al “que dirán” famoso.
Como he repetido en reiteradas ocasiones yo no vivo de este blog, por lo tanto no tengo ningún motivo para callarme y no decir lo que pienso. Estoy cansada de la hipocresía (def. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan) y adulación reinantes.

Rubia Mala de la Moda
Entrevista a Valevaluchi | Foto: Rubia Mala de la Moda

¿Cuál es el manifiesto/propósito de rubiamala?

El propósito de rubiamala es proveer una mirada de la moda lo más objetiva y honesta posible. No permitir que el amiguismo contamine nuestro juicio y poder dar a los lectores un lugar donde se pueda leer de moda de una manera original.

No queremos caer en clichés ni estereotipos, queremos cazar tendencias, resaltar aspectos interesantes y fundamentalmente no queremos seguir la moda, sino más bien crearla (tarea difícil pero no imposible).

Planteamos el sitio como una plataforma para informarse de la moda sudamericana, no solo para nuestro país. Ha sido construido a fuerza de pasión y dedicación. No tenemos ningún otro motor y creemos que eso es lo que se refleja.

En tu opinión, ¿cuáles fueron los highlights de la moda y el diseño de 2011?

Como evento internacional, personalmente me dejo atónita el desfile de Chanel pre-fall 2012 en Mumbai. Conociendo esta ciudad me doy cuenta de lo increíble que es haberla elegido para este evento y resaltar cómo los diseños estaban en perfecta armonía con su entorno. Me pareció de lo más cool que vi últimamente.

Como evento nacional debo destacar MoWeek, simplemente porque es “LA semana de la moda” en Uruguay, porque todos la esperamos ansiosos y se supera año a año. Sinceramente es lo mejor que tenemos, y deseo que la próxima vez que me hagan esta pregunta tenga tanto para elegir que no pueda mencionar solo uno.

¿Cuáles son tus resoluciones para este año?

“Solo los que se atreven a ir más lejos sabrán hasta donde pueden llegar”.

Les recomendamos los siguientes posts para que descubran más de la Rubia Mala:

Productor de Modas // Adrián Fagetti: http://www.rubiamala.com/2011/12/productor-de-modas-adrian-fagetti.html

Charla entre rubias // Marta Minujin: http://www.rubiamala.com/2011/11/charla-entre-rubias-marta-minujin.html

Santiago Artemis sentado con RubiaMala http://www.rubiamala.com/2011/11/santiago-artemis-sentado-con-rubiamala.html

Desfile Dress Mix: http://www.rubiamala.com/2011/11/desfile-dress-mix.html

Gossiping W/Valevaluchi: http://www.rubiamala.com/2011/12/gossiping-wvalevaluchi.html

Pin intervention by RubiaMala: http://www.rubiamala.com/2011/11/pin-intervention-by-rubiamala.html

Personal Style: http://www.rubiamala.com/2011/12/personal-style.html