Luego de presentar a los diseñadores argentinos en New York Fashion Week, es hora de mostrar la influencia uruguaya en la propuesta de primavera-verano 2014 de  Candela, la marca de nuestra adorada Gabriela Perezutti.

Gabriela, que hace poco fue noticia por ser una de las mujeres mejores vestidas del año, llevó a cabo junto a su equipo la presentación de la nueva colección de Candela Spring Summer 2014 el pasado 5 de setiembre, en el salón Box del Lincoln Center. Desde 2011 la marca está presente en una de las semanas de la moda más importantes del mundo.

Colección Candela SS 2014 Fotos: Tumblr candelanyc y Style.com
Colección Candela SS 2014 Fotos: Tumblr candelanyc y Style.com

Las prendas femeninas y delicadas de Candela, fundada hace ya casi 10 años, son de las preferidas en las calles neoyorquinas y adoradas por algunas de las celebridades jóvenes más influyentes del momento: Emma Watson, Diane Kruger, Lauren Conrad, Alessandra Ambrosio y nada menos que la ganadora del Oscar y cara de la September Issue de Vogue, Jennifer Lawrence.

Perezutti es la perfecta embajadora del estilo uruguayo en Nueva York, al mezclar la influencia de su crianza ecuestre (de la cual toma inspiraciones gauchas), con la vibra de la ciudad cosmopolita.

Entre sus colecciones, siempre están presentes los vestidos, los tops, las polleras, chaquetas y su popular línea de zapatos y accesorios. Incluso ha lanzado la línea Candelita, para las fashionistas más pequeñas.

Presentación colección Candela SS 2014 en NYFW Fotos: Tumblr candelanyc
Presentación colección Candela SS 2014 en NYFW
Fotos: Tumblr candelanyc

En su colección Spring Summer 2014, se pudo ver una fuerte influencia náutica, no sólo presente en las prendas, sino también en la puesta en escena de la presentación. Esta parecía representar la cubierta de un barco, al utilizar cuerdas para conectar en una columna las distintas plataformas donde se encontraban las modelos. En los nudos creados por las cuerdas, se situaron los zapatos de la colección, dominando las chatitas con hermosos adornos y armados de tiras.

Para esta temporada, se concentró sobre todo en prendas más casuales y relajadas, como para vestir en un día soleado de verano, aunque sí se pudieron ver hermosos vestidos para una noche de calor glamorosa. En la colección se destaca la riqueza en los materiales manipulados, como el encaje en crochet y en broderie, el algodón, el tejido de punto, la seda, el jean, y bordados y algunos destellos de brillo en el decorado de las prendas.

En cuanto a la paleta manejada, prima el azul marino (uno de los signos de la influencia náutica), el blanco, el nude, el gris, el negro y el verde militar, así como decorados en pasteles, rojos y metálicos.

Aquí les dejamos el video de la presentación de Candela para su deleite.