Texto y fotos: Guillermina Comas*

chanel blogcouture

Se abren las puertas del piso 12 en las oficinas de la 5ta Avenida y la calle 57 y por un segundo la locura de la Gran Manzana desaparece. Materiales ecológicos y orgánicos generan un ambiente zen; de calma y serenidad.

chanel blogcouture

Uno se siente atraído instantáneamente por una elección de colores inusual para Chanel. El blanco y negro no son preferencia esta temporada, mientras que los neutros predominan. Materiales delicados y diferentes como virutas de madera, impresiones 3D, hilo en tejido organizado y papel reciclado contrastan con el típico tweed de la firma.

chanel blogcouture

ch9

La silueta no pasa desapercibida y se destaca con algunos juegos de proporciones. Hombros predominantes y faldas largas al cuerpo generan un contraste, dandole una forma triangular al cuerpo femenino y creando así la ilusión de una mujer poderosa pero a la vez versátil debido a la comodidad misma de las prendas; una cómoda elegancia en otras palabras.

Chanel juega no solo con las siluetas en esta ocasión, sino también con la sobreposición de prendas como blusas por encima de vestidos. De este modo Karl Lagerfeld nos anticipa de manera no convencional como dar una vuelta diferente a la ropa, sin importar la ocasión.

ch18chanel blogcouture

La madera no solo se restringió a virutas o accesorios, o a la propia escenografía del desfile: todos los calzados tenían el corcho como base. Lagerfeld mantuvo el clásico estilo; beige con punta negra, mejor conocido como slingback, y le añadió la materia prima natural, un tanto controversial en yuxtaposición con el satín. Indispensable no olvidar los zapatos característicos de Roger Vivier, al igual que los de Dior cruise 2014, donde el taco esta inclinado hacia adentro.

ch8

ch20

La carteras parecían más bien riñoneras elegantes. Si bien es cierto que como mujeres tenemos la cualidad de hacer entrar todo en cualquier tipo de cartera, la intención detrás de estas parece ser la de guardar un celular y no mucho más. La belleza de estas bolsas pequeñas es que cada una combinaba a la perfección con el conjunto, convirtiéndose una extensión misma del atuendo.

Por último, las abejas; símbolo de inmortalidad y resurrección, son el accesorio por elección. Se destacan en colores plateados pintadas a mano con cristales Swarovski tal como nos cuentan en las oficinas de Manhattan. La elección se debe también a la extinción de las mismas, por eso el uso irónico en abundancia.

ch82

ch32

 

 

*Guillermina es una diseñadora y comunicadora de moda argentina cursando su último año de Comunicación de moda en Parsons y con estudios previos en Central Saint Martins y LFC. Su base se encuentra en NY, aunque acaba de finalizar una temporada en Londres y suele frecuentar Buenos Aires y Punta del Este.