La propuesta de Ciclos de ropa es sencilla: un sábado al mes eligen a una o dos mujeres que marquen tendencia para que abran sus placares y se desprendan de lo que ya no usan, colocan la ropa en varios percheros, agregan música y comida a la mezcla, e invitan a la gente a pasar una tarde diferente.

Con precios que no superan los 1.000 pesos, la oportunidad de comprar prendas curadas y con historia y un ambiente distendido sobra decir que Ciclos de ropa es una buena alternativa para aquellos, que como nosotras, buscan las piezas únicas o con personalidad.

Foto: Cortesía Flor Pacífico.
Foto: Cortesía Flor Pacífico.
Foto: Cortesía Flor Pacífico.
Foto: Cortesía Flor Pacífico.

La idea surgió cuando Florencia Pacífico decidió mudarse sola. “Los últimos cinco años estuve viajando mucho y al estar en otros países te enamorás tanto de la variedad como de los precios y compré sin consciencia. Así llené 11 valijas de ropa sin uso, o que usé cinco veces. También tenía muchas prendas que disfruté un montón pero que sentía que ya habían cumplido su ciclo conmigo. Entonces, en mayo, decidí armar Ciclos de ropa“, contó a BlogCouture.

Las primeras convocadas fueron Florencia Domínguez y Caro Criado, dos influencers uruguayas amigas de Florencia, que, además pusieron a la venta saldos de colecciones anteriores de sus marcas: Black & Liberty y la homónima Caro Criado.

Todo listo en @ciclos_de_ropa_usada. Día de sol divino para salir de paseo. ?

Una foto publicada por Florencia Dominguez Major (@flore_dmajor) el

Caro Criado en Ciclos de Ropa. Foto: cortesía Flor Pacífico.
Caro Criado en Ciclos de Ropa. Foto: cortesía Flor Pacífico.

“Cuando se me ocurrió, la idea era frenar el consumismo y concientizar a la gente de todo el proceso que hay detrás de lo que compramos. Hacer circular la ropa y ver como cada persona la usa a su manera, hace que se cierre un ciclo. ¡La moda es un ciclo infinito y todo lo que se usó en algún momento vuelve!”, explica Florencia.

El resultado, de acuerdo a la creadora del ciclo, fue un éxito. “Vinieron desde personas que no pueden creer que las prendas que eligieron vienen de tal o cual país y aman conocer su historia, a las que se van súper contentas por tener ‘esa’ prenda de una colección anterior que pensaron no volver a encontrar, hasta las que creían que la ropa iba a ser económicamente inaccesible y se sorprenden con los precios”.

Bolsas llenas corazon contento! Quedan muchas prendas esperando tu cuerpo jaja. Estamos hasta las 19:00

Una foto publicada por CICLOS ?? (@ciclos_de_ropa) el

Que lindo despedir prendas y caras contentas ayer!! #Ciclos4 ???

Una foto publicada por CICLOS ?? (@ciclos_de_ropa) el

Este sábado 8 de octubre se lleva a cabo la sexta y penúltima edición de Ciclos de ropa, que en esta oportunidad incorpora opciones para ellos. Los elegidos para abrir sus placares al público son la vestuarista Dominique Souberbielle y el empresario textil Daniel Efraimsky.

La dirección de Ciclos de ropa es Echevarriarza 3398 esquina Julio César y la casa está abierta de 14 a 19 horas.