Foto: Mariana Cobra para Couture.

Estamos a punto de finalizar julio, el mes de Couture. Y ya sobre el fin del ciclo aniversario, quiero compartir las cinco razones por las que amo este proyecto y lo acompaño desde hace mucho tiempo:

1. Me fascina el propio concepto Couture

¿Cuál es su significado? Couture significa el cuidado de los detalles. La alta calidad y la mirada atenta. Es el legado de tantos grandes, como Saint Laurent, Alaïa, Schiapparelli y muchos más. Ellos hicieron de la costura un arte, dignificando un oficio tradicional al incorporarle su estilo y tomar los riesgos de estar siempre innovando, un paso más allá de su tiempo. Estos creadores, artistas de las formas y artesanos en el manejo de las telas, son la piedra fundamental de todo lo que vino después, los padres de la moda tal como la concebimos hoy. Es a través de ellos que la moda ingresó, por derecho propio, en el mundo de la cultura.

2. El compromiso

El equipo Couture tiene en su ADN una mirada comprometida con la sociedad y con todo lo que pasa en ella. Esto se ha expresado en todos los proyectos que han encarado, en cada una de sus etapas. Nunca ha sido una mirada superficial, ocupada solamente en color de la temporada. Siempre ha marcado una postura ante todos los temas que involucran a la mujer, a la moda sustentable y -muy especialmente- a la producción nacional.

3. La vida es bella

El equipo Couture manifiesta, siempre, el amor por la belleza. Es la moda pero es también la música, son los lugares y la gente. La belleza está presente en todos sus posteos y en cada una de las notas. Y eso es un placer, es la garantía de saber que en este enclave vamos a encontrar siempre una perspectiva visual atractiva.

4. La frescura del enfoque

Nunca se quedan en lo obvio, siempre tienen una cuota de travesura y distensión. Es permanente actualización. Es un lugar para conocer marcas nuevas y -claramente- para identificar el color de la temporada. Por eso, es un proyecto divertido y me encanta.

5. Por ellas

Y, last but not least, están ellas, mis amigas, Nat y Moni, personas divinas que crearon y cuidaron el concepto Couture (blog, estudio, mirada, lo que sea). Ellas siempre están llenas de vida, de ideas, de creatividad. Me encanta compartir este tiempo y por eso ¡un brindis, antes de que termine el cumpleaños!