Como cada año, cuando se acerca el fin de una temporada comienza la época de sale. Es el momento en el que por fin nos podemos comprar esas prendas que tenemos entre ceja y ceja desde octubre, o ceder a la tentación y caer en una compra un poquito más impulsiva.

Pero también es un momento complicado, que nos puede llevar a cometer malas decisiones “porque total está en sale”. Por eso es necesario tener en cuenta algunos tips para aprovechar lo mejor de las rebajas.

via GIPHY

1. Pensar lo que queremos y precisamos de antemano

Para no salir de un local con tres camisas iguales a las que ya tenemos en nuestro guardarropas, recomendamos evaluar primero que es lo que ya tenemos en el placard para luego ir a comprar. ¿Un jean? ¿una camisa para el trabajo? ¿unos zapatos cómodos?

2. Comprar prendas versátiles

Comprarse un short en febrero tal vez no tiene mucho sentido -a menos que te estés por ir de vacaciones o realmente estés necesitando-. Lo más sensato es invertir en prendas que vayas a usar por lo menos en otoño, como un jean, una camisa de manga larga, una chaqueta o unos zapatos cerrados.

3. Ir con un presupuesto

A veces en la vorágine de los descuentos podemos llegar a pasar la tarjeta casi sin pensar y terminar en una crisis de arrepentimiento. Para evitar esto es una buena idea pensar en un presupuesto para gastar este mes e ir administrándolo. Ni un peso más, ni un peso menos.

4. Pensar en los eventos del año

Si ya sabés que tenés un evento importante como casamiento o graduación en los próximos meses, esta etapa de sale es ideal para aprovechar y comprar ese vestido que sí o sí vas a precisas y así ahorrar.

5. Invertí en calidad

¡Claro que todos nos tentamos con remeritas de $200! pero lo realmente inteligente es invertir en prendas de buena calidad que están a precios más accesibles, eso nos garantiza que nos dure más de una temporada y que realmente sea plata bien gastada.

Tímidamente las marcas están empezando a sumarse a los descuentos y por eso hicimos una selección de prendas que adoramos para comprar en esta temporada de sale. Aquí una pequeña muestra de las ofertas que están en la vuelta. ¡Estén atentos que vamos a ir actualizando!

via GIPHY

Black and Liberty

Jean Vintage Rose – $2350 (25%)

Foto: Black & Liberty.
Foto: Black & Liberty.

Caro Criado

Camisa – $2023 (30%)

Foto: Caro Criado.
Foto: Caro Criado.

Rotunda

Chaleco Rhus – $4544 (35%)

Foto: Rotunda.
Foto: Rotunda.

Telma

Zueco Delta – $3900 (25%)

Foto: Telma.
Foto: Telma.

Positano

Camisa Striped Oversized $1290 (25%)

Foto: Positano.
Foto: Positano.

Damen

Chaqueta Oslo $2480 (15%)

Foto: Damen.
Foto: Damen.

Aldo

Chatitas Beau Soleil $2290 (30%)

Foto: Aldo.
Foto: Aldo.

Mandinga

Blusa Nube – $2390 (20%)

Foto: Mandinga
Foto: Mandinga

Malabia 

Zapatos Hera – $3920 (20%)

Zueco_Malabia

Pacta

Chaleco Tahoma $3490 – (30%)

Chaleco_Pacta

VDamiani

Jean Fox – $1500 (40%)

Jean_Fox_VDamiani

Zuecos Kailani – $2395 (40%)

ZuecoVDamiani

Magma

Buzo Cher – $2460 (50%)

CherBuzo

Inés Ott

Zuecos Cresta – $3364 (20%)

Zueco cresta miel Ines Ott