Punta del Este es reconocida a internacionalmente por sus hermosas playas, principal atractivo del balneario. Pero, en realidad, tiene mucho más para ofrecer. Por ejemplo, a nivel cultural, el referente es la feria Este Arte, que reúne lo mejor del arte contemporáneo local e internacional.

Su tercera edición será entre el 11 y el 14 de enero en el Punta del Este Convention & Exhibition Center. Esta es una oportunidad única para amantes del arte, coleccionistas y expositores de encontrarse, y desde Couture les recomendamos que no la dejen pasar. Como media partners vamos a hacer una cobertura completa, ¡stay tuned!

Pero, además del arte, a Punta del Este la caracteriza el circuito de compras y en el marco de Este Arte decidimos crear una guía. Tal vez lo primero que se nos viene a la mente es el lujo de la Calle 20, nuestra Fifth avenue, sin embargo, en esta nueva #GuíaCouture decidimos recolectar esos lugares que están fuera del circuito de la famosísima calle. Les presentamos una lista con los clásicos de siempre y las novedades imperdibles para este verano 2017.

José Ignacio

En José Ignacio reinan las tiendas multimarca y los espacios que combinan la indumentaria con la decoración. La novedad: Magma. Los clásicos: La Esteña, Sentido, Santas Negras y El Canuto.

1. Magma

magma-jose-ignacio

Como ya sabemos Magma tiene las mejores grifas internacionales, como Missoni, Maison Margiela y Moschino. Pero esta sucursal tiene un espíritu distinto al resto, con un aire más playero y muchas marcas de LA. Por ejemplo, hay toda una sección dedicada a ponchos y túnicas, para comprar sin probarse.

Además de marcas internacionales, podemos encontrar ahí algunas joyitas locales, como los espectaculares vestidos de Margo Baridón, las it-bags de Nina Hauzer y el swimwear de Polonio. El pique: The Chemist Look va a estar vendiendo en este local.

Dónde: Los Cisnes esq. Las Golondrinas. Magma también está en la Calle 20 y en La Barra.

2. La Esteña

13419261_916225458488091_807649166040864860_n

La Esteña es imperdible para los amantes de la decoración. Gracias a la curaduría de su dueña, Daniela Coll, reúne elementos bellísimos de sus diversos viajes. Allí se puede encontrar desde sillones hasta individuales, libretas y jabones. Todo está dispuesto de una forma tan linda que dan ganas de quedarse a vivir allí.

Dónde: Los Cisnes esq. Calle Los Tordos.

3. Sentido

sentido

La oferta de Sentido es muy amplia. Tiene un café, donde se puede disfrutar de una rica merienda. Una tienda, donde podemos encontrar todo tipo de objetos para el hogar y regalos como muebles, libros, velas, antigüedades y aromatizadores. Y, por último, allí mismo está el local de Anushka Elliot, una joven diseñadora argentina que crea prendas femeninas, sofisticadas y modernas. Una parada obligada.

Dónde: Los Cisnes y El Océano.

4. Santas Negras

 

santas-negras

Si bien Santas Negras tiene elementos de todas partes del mundo, lo que caracteriza a esta tienda de decoración son sus productos locales y su enfoque dedicado a mostrar lo mejor del país. Además de elementos para el hogar, hay prendas de ropa elaboradas con materiales nobles como el cuero.

Dónde: Camino Saiz Martínez esquina Los Lobos.

5. El Canuto

 

02-_dsc9815-ret

Fundado por Macarena Lanza -que luego incorporó a su hermana, Ana Inés-, El Canuto surgió como una propuesta en la que había de todo un poco, desde ropa a elementos de decoración. Sin embargo, ahora la tienda se dedica más que nada a la indumentaria y los accesorios. Ahí podemos encontrar las bellezas de Telma y Laurel.

Dónde: Los Cisnes esq. Los Horneros.

La Barra

La zona de La Barra incorpora para este verano 2017 varias tiendas nuevas, sobre todo marcas pioneras en Montevideo como Rotunda, La Pasionaria y Petra.

6. Rotunda

15085494_558932200978695_506562191387526440_n

Si estás buscando prendas clásicas y elegantes, pero a la vez modernas, este es tu lugar. La marca ahora, además de indumentaria, tiene zapatos, swimwear, lentes, carteras, joyas y todo lo necesario para estar lookeada de pies a cabeza por Rotunda. Personalmente adoramos su sastrería.

Dónde: Ruta 10 esq Las Estrellas.

7. Caro Criado

carocriado

Al igual que Rotunda, Caro Criado es de esas marcas pioneras en Montevideo que no podían no estar en el Este. Su última colección, Áurea, combina influencias asiáticas (que podemos ver en sus divinos pantalones y blazers con peces Koi) con un aire más barroco. Si están buscando qué ponerse para una fiesta, seguramente acá van a encontrar algún outfit original.

Dónde: Ruta 10 esq. Las Sirenas.

8. Manos del Uruguay

15128947_10154241467803635_749128890872816591_o

Manos del Uruguay es un clásico. Sobre todo para los turistas, que quieren llevarse algo que refleje la identidad del país: en esta tienda se pueden encontrar piezas elaboradas por mano de obra local con materiales típicamente uruguayos como la lana y el cuero. Si bien la oferta es súper amplia, incluyendo ropa y elementos de decoración, adoramos los bolsos de paja para ir a la playa.

Dónde: Ruta 10 esq. Los Remansos. También está en Gorlero.

9. Monaqueda

monaqueda

La Oriental, la última colección de Monaqueda, nos tiene enamoradas. Las telas frescas y los estampados floreados que la componen son perfectos para esta temporada. En el local, además, podemos encontrar diversos modelos de Adidas Originals, de los que somos fanáticas. El combo vestido de Monaqueda con las adilettes es una bomba.

Dónde: Ruta 10 esq. Romances.

10. Petra

petrastore2

Petra es otra novedad en La Barra para esta temporada. La marca creada por Lu Moscone y Agus Oromí tiene una personalidad que va muy bien con José Ignacio, en el sentido que propone prendas sencillas y frescas, pero a la vez originales. Bien para el look relajado, pero a la vez pulido que caracteriza al balneario. Una de las joyitas de la última colección es el saco Hillary Long, con un detalle bordado que es to die for.

Dónde: Ruta 10 esquina Ensueños.

11. La Pasionaria

lapasionaria

La Pasionaria es un espacio multimarca con una curaduría exquisita, donde podemos encontrar piezas hermosas de distintas marcas locales, como Paulina y Olímpica. En su local de La Barra, por ejemplo, van a estar las mallas de Srta. Peel, que seguramente van a enamorar a más de una extranjera.

Dónde: Ruta 10 esq. Camino Eguzquiza.

12. Paul Beach House

03-pauldeco

Quienes son habitués de La Barra saben que la visita anual a Paul es un must. La casa de decoración argentina tiene como alma máter al diseñador y arquitecto Pablo Chiappori, que con excelente buen gusto logra integrar estilos tan distinto como lo rústico, lo playero y hasta lo francés. El pique: todo lo que se vende en el local es argentino, no hay nada “made in china”.

Dónde: Ruta 10 esq. Los Romances

Manantiales

13. Osklen

osklen

Esta foto de los diseños de Osklen en la pasarela de São Paulo Fashion Week debería ser motivo suficiente para querer ir a la tienda de la marca brasilera en Manantiales. La grifa es experta en retratar el contraste de la naturaleza con lo urbano y lo hace de forma brillante. ¿Podemos quedarnos con todo este look? Gracias.

Dónde: Ruta 10 esq. 18 de Julio.

14. Roberta Roller Rabbit

robertaroller

Esta tienda es, tal vez, uno de los secretos mejor guardados. En Uruguay no es muy conocida, pero a nivel internacional Roberta Roller Rabbit se ha posicionado como un lugar de ropa cómoda y acogedora. Incluso, tiene la bendición de la elegante Olivia Palermo. El pique: su preciosa línea para niños, para los que generalmente la oferta es limitada.

Dónde: Ruta 10 km 163.5. Ahora también abrió en Calle 20.

15. Ginebra

15319307_1420768931296818_6865998664449308054_n

A pesar de ser relativamente nueva, la marca de Micaela Tinelli ya tiene varias fanáticas a las dos orillas del Río de la Plata, por lo que era de esperarse que esta temporada abriera en el Este. Nos encanta el estilo ecléctico de Ginebra, que mezcla el boho con el rock de una forma muy orgánica.

Dónde: Ruta 10 esq. Sarandí.

16. Kallalith

_dsc6109

Fundada por Mima Kallalith, la tienda comenzó con el foco puesto en las joyas, creación de su dueña. Luego fue incorporando otros accesorios y ahora podemos encontrar de todo allí, incluyendo elementos de decoración.

Dónde: Ruta 10 y 18 de Julio. También está en la Calle 20.

Con esta guía damos oficialmente por comenzada la temporada verano 2017. ¡A disfrutar!