En el marco del Encuentro Latino de la Moda 2013, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, se llevará a cabo la primera edición del concurso “Imagen de la moda”, cuyo objetivo es promover y difundir el talento creativo de América Latina.

Concurso “Imagen de la Moda”

¿De qué se trata? Imagen de la moda comprende dos certámenes bien artísticos y visuales: Ilustración de moda y Fotografía de moda. El concurso se dirige tanto a profesionales como a estudiantes.

Para concursar, hay que presentar una fotografía y/o ilustración de autoría propia, relacionada con algún campo de la moda (diseño de indumentaria, modelos, ilustración de moda, productos, personajes, escenas, etc.). Ningún artista amante de la moda va a quedar fuera de campo.

Y no hay que temer a experimentar y ensuciarse las manos, ya que se valorará sobre todo la creatividad en tu propuesta, la conceptualización estética y los recursos expresivos. Para la creación se puede recurrir a las más diversas técnicas de representación gráfica: fotografía digital, fotografía analógica y collage son sólo algunas de ellas.

Los jueces no sólo son personas influyentes en el ámbito de la moda, sino también reconocidos artistas: Dolores Avedaño (ilustradora de Harry Potter para Latinoamérica), Dora Becher (editora de Revista Viva), Elena Moreira (directora de Revista Vanidades), María Pizzolo (directora de arte de Revista Elle), Patsy Simpson (directora de Revista Para Teens), Diana Sosa (directora de Revista On Mag) y el fotógrafo de moda Juan Zysman.

La participación es libre y gratuita, y hay tiempo de presentarse hasta el 6 de octubre de 2013. Habrá $AR 20.000 en premios y, si lo considera necesario, el jurado puede establecer menciones, diplomas y premios complementarios. Las bases completas para participar están aquí.

Los ganadores se anunciarán el martes 15 de octubre, día de la apertura del Encuentro Latino de la Moda, y serán contactados vía mail o telefónicamente. El listado de los seleccionados y primeros puestos se visualizará en el sitio web del Encuentro a partir del lunes 28 de octubre.

Para ver más detalles del concurso, ingresá a www.palermo.edu/moda/concursos. ¡Mucha suerte!