Siempre es bueno, al final de cada año, mirar lo que uno hizo para ver de dónde viene y hacia dónde va. Repasando los contenidos de 2016 estamos orgullosas del resultado. Durante este año tocamos temas diversos: tendencias, pasarelas, peinados, diseñadores, moda local, música, cine, lifestyle y mucho más.

Pero no deja de ser interesante saber qué es lo que leyeron ustedes y a qué le dedicaron su tiempo. Por eso, acá les dejamos las 10 notas más leídas del año y las 5 que nos hubiese gustado que se lean más.

Vamos por más y mejor en 2017. ¡Gracias por acompañarnos!

1. Las 27 nuevas marcas uruguayas de moda que hay que conocer

Que esta sea la nota más leída del año habla de la avidez que hay por el diseño uruguayo independiente. En este post repasamos 27 marcas emergentes que vale la pena conocer. Entre ellas están Inés Ott, Olímpica y Positano, tres emprendimientos que hemos visto florecer a lo largo de 2016.

detail-marcas-770x409

2. Enfrentar al cáncer sin drama: la inspiradora historia de Floti Ottonello

En el marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, Alejandra Pintos entrevistó a Florencia Ottonello, co-directora de Pastiche. Hace aproximadamente un año y medio fue diagnosticada con esta enfermedad, pero con valentía y humor pudo salir adelante. Nos encanta que una historia así de inspiradora llegue a tantas personas 🙂

En MoWeek, octubre 2016 :) // Foto: Camila Montenegro para Couture.
En MoWeek, octubre 2016 🙂 // Foto: Camila Montenegro para Couture.

3. 7 modelos uruguayas que hay que conocer y 5 nuevas modelos uruguayas que hay que conocer (y 3 para recordar)

La belleza es algo que siempre atrae y, por eso, no es de extrañar que dos notas sobre modelos uruguayas estén entre las notas más leídas del año. Las new faces de MoWeek (escogidas por la talentosa Ro San Juan y su equipo) fueron de las más taquilleras tanto en la edición de invierno 2016 como en la de verano 2017. ¡No podemos esperar a conocer a las del año que viene!

Katja Apdelgani vestida para Srta Peel en el backstage de MoWeek SS 16/17 // Ph: Camila Montenegro para COUTURE
Katja Apdelgani vestida para Srta Peel en el backstage de MoWeek SS 16/17 // Ph: Camila Montenegro para COUTURE

4. Los secretos de la top model uruguaya Carolina Sánchez

Les gusta leer sobre modelos, ¿no? Carolina Sánchez es la modelo uruguaya con más proyección internacional, habiendo hecho campañas para Coca-Cola, Revolve, Reformation, Forever 21, H&M y Victoria’s Secret. En esta nota cuenta cómo empezó, sus secretos de belleza ¡y hasta nos deja una receta!

13558803_1200701026628735_6218394114064745109_o
Caro Sánchez para Reformation. Foto: Reformation.

5. #GuíaCouture de compras en MoWeek SS17

Por momentos, MoWeek se puede volver un poco abrumador. La oferta cada año es mayor, y por eso hay que ir con alguna idea de lo que se está buscando y qué es lo que se ofrece. Por eso, en Couture hicimos una guía con lo mejor de la edición SS17.

collagemirada-770x560

6. La interna del diseño en Grupo Parisien

Obviamente la dinámica de funcionamiento de la empresa de retail más grande del país genera curiosidad, tanto para ustedes, los lectores, como para nosotras. Desde Couture pudimos ver de primera mano cómo es la interna del equipo de diseño y se los contamos en esta nota.

Foto: Camila Montenegro para COUTURE
Foto: Camila Montenegro para COUTURE

7. #GuíaCouture: el bikini perfecto para el verano 2017

El bikini -o la malla que ahora volvió a estar de moda- es nuestro gran aliado durante el verano. Por eso, es importante elegir bien. Previo al verano, Couture hizo un repaso de las tendencias y una selección de lo mejor de la oferta local. Como bonus track le pedimos a una especialista que nos diese tips para elegir el bikini ideal. Completito.

Srta Peel
Srta Peel

8. #NewGeneration: Melanie Santos

Melanie Santos es una de las modelos más interesantes del medio y no podíamos dejar de entrevistarla. Tiene 4.000 seguidores en Instagram, un estilo muy marcado -muy millennial- y ya ha llamado la atención de agencias como IMG. Conozcan a esta #NewFace.

Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.

9. Adidas NMD o cómo el pasado empodera al futuro#EmbajadoresCouture: Xime Torres + Adidas Originals

Los Adidas NMD fueron EL calzado deportivo del año. Por eso, era de esperarse que tanto la nota sobre su lanzamiento, como su participación en el ciclo de #EmbajadoresCouture, estuvieran entre lo más leído del año. ¡Somos fanáticas de este modelo!

Con los NMD se pueden caminar cuadras y cuadras. Foto: Camila Jettar para Couture.
Con los NMD se pueden caminar cuadras y cuadras. Foto: Camila Jettar para Couture.

10. Montevideo tiene una nueva ‘it girl’: The Barbie Uy

Todo indica que The Barbie Uy, con su belleza tipo latino-europea, su humor y su ajetreada agenda social y urbana va camino a ser una de las ‘It girls’ locales. Ya tiene 8.000 seguidores y fue el fenómeno de Instagram del año en Uruguay.

Foto: The Barbie Uy
Foto: The Barbie Uy

Bonus track: 5 notas que nos hubiese gustado que se lean más

1. BlogCouture ahora es Couture

El cambio de nombre y de piel fue, para nosotras, el momento más importante del año. En esta editorial les contamos más.

2. #BackToGreen: Federico Desseno

Una entrevista con el el cocinero, carpintero y surfer Federico Desseno, en el marco del ciclo #BackToGreen apoyado por JOHNNIE WALKER® GREEN LABEL™.

3. El temita de los talles

Una columna sobre cómo, muchas veces, los talles representan una letra o número traumático para las mujeres.

4. Couture Cotidiano: 6 razones por las que NYC es el paraíso foodie 

Todas las columnas de Irenichus deberían ser las más leídas. Esta, sobre el paraíso foodie, nos encantó.

5. En honor a Sonia Rykiel

Una sentida editorial sobre una grande de la industria de la moda, de la mano de nuestra very own Augusta Adriasola.

¡Nos volvemos a encontrar en 2017!