Siempre es bueno, al final de cada año, mirar lo que uno hizo para ver de dónde viene y hacia dónde va. Repasando los contenidos de 2017 estamos orgullosas del resultado. Durante este año tocamos temas diversos: tendencias, gastronomía, diseñadores emergentes, literatura, cine, lifestyle y mucho más.

Pero no deja de ser interesante saber qué es lo que leyeron ustedes y a qué le dedicaron su tiempo. Por eso, acá les dejamos las 10 notas más leídas del año y las 10 que nos gustaría que no se pierdan.

Vamos por más y mejor en 2018. ¡Gracias por acompañarnos!

1. Las 4 macrotendencias de 2018 según WGSN

Es verdad que a todos nos gusta leer exactamente qué es lo que se va a usar y cuál es el último grito de la moda, pero para entender de dónde vienen estas micro tendencias -y hasta anticiparlas- hay que hacer una lectura de cómo está el mundo y hacia dónde vamos.  Rosalina Villanueva Arce de WGSN, la principal empresa predictora de tendencias a nivel global, nos contó cuáles son las 4 macrotendencias que van a predominar el próximo año (en un par de días, más bien).

Foto: Urban Outfitters.

2. #GuíaCouture para comer brunch en Montevideo

El brunch está viviendo su época dorada y cada vez hay más propuestas geniales para disfrutarlo. A principio de 2017 hicimos una mini guía que fuimos actualizando, en 2018 seguro vamos a agregar muchos spots más.

Foto: Santé

3. Tendencias de moda 2017: 5 prendas clave que hay que tener

Las cinco prendas que dominaron los outfit en este 2017. Algunas van a permanecer, otras ya están emprendiendo la retirada. No podemos esperar a ver cuáles son las que se vienen.

Foto: W Magazine

4. Los 15 mejores lugares para pedir comida en Montevideo

Por más sibaritas amo-cocinar-en-casa que seamos, todos terminamos pidiendo delivery cada tanto (y algunos, cada mucho). Para no perderse en el océano de propuestas que es PedidosYa, seleccionamos nuestros restaurantes favoritos. Hay para todos los gustos.

5. Estas son las botas que vas a usar este invierno

Este fue el año en el que nosotras -y las marcas- les dijimos adiós a las botas de plataforma, por suerte. Las ankle boots predominaron el invierno pasado y brindamos porque así continúe siendo.

6. Por qué necesitamos más mujeres como Victoria Ripa

Con talento, seguridad y carisma, Victoria Ripa sin duda fue una de nuestras grandes inspiraciones de este año, llegando a su punto máximo en la campaña para Srta. Peel. “Victoria no mide 1.80 ni muestra abdominales esculpidos, pero tiene algo mucho más importante: actitud. Ella mira a cámara sin disculparse -como tantas hacemos- por ser como es, y no parece interesarle no ser la modelo que todas esperamos de una marca de lencería”, Alejandra Pintosescribió cuando salieron las imágenes.

7. 6 formas de usar medias de red

Si 2017 fuera un accesorio, probablemente sería unas medias de red. Este año disfrutamos combinándolas con jeans, zapatos abiertos, vestidos y demás para hacer nuestros looks mucho más cancheros.

8. Las 23 nuevas marcas uruguayas de moda que hay que conocer

Los nuevos talentos que conocimos este año y que nos cautivaron con su propuesta.

9. Sinergia Design y una propuesta para los nuevos consumidores

Este año abrió sus puertas Sinergia Design, un paseo de compras increíble con propuestas de diseño local y gastronomía. Pueden visitar Sinergia Design jueves, viernes y sábados de 13:00 a 22:00 hs. Domingos de 10:00 a 18 hs en invierno y hasta las 20 hs en verano. La dirección es Colonia 2235 esquina Acevedo Díaz.

Foto: Sinergia.

10. 30 nuevas marcas argentinas que tenés que conocer

Estas son las 30 marcas jóvenes que nos enamoraron desde el otro lado del río -y nos dan ganas de hacer un tour de compras por allá-.

Bonus tracks

Comedy Central Agree GIF by Broad City - Find & Share on GIPHY

1. Desde Barcelona estreno mi Mirada Couture – El debut de Nadi Fornara como colaboradora, en el que cuenta cómo cambió su estilo personal cuando se mudó a España. Un ejemplo de que nunca es tarde para reinventarse.

2. Mi receta para un sábado perfecto – Los sábados pueden ser un día perdido, una maratón de siestas o películas. También puede ser el mejor día de tu vida. Por Alejandra Pintos.

3. Mayo: mes de los emprendedores (y las madres) – La editora de Couture, Natalia Jinchuk, dedica su columna de mayo a dos de las elecciones más importantes de su vida: la de ser madre y la de emprender, con los malabarismos que eso implica.

4. #AlertaCouture: Shrobing, o el arte de no saber vestirse – 2017 fue el año en el que lo feo se volvió trendy y con ello el ponerse el saco como quien sale corriendo de casa. Por Seba Correa.

5. Ser mujer hoy, por Morena Ferreira – En el marzo invitamos a distintas mujeres para que escribieran qué es ser mujer hoy. La de Morena Ferreira fue una de nuestras favoritas. Morena es modelo y estudiante. Ama los deportes, la naturaleza y la vida en general. Mujer trans, orgullosa.

6. Cultivarnos con libros: los elegidos de grandes lectores – Ahora que se vienen las vacaciones pueden inspirarse en esta lista y hacer una buena selección para llevar al balneario.

7. Inspiramais: lo que aprendimos de moda en Brasil (parte I) – El viaje de Moni Zanocchi a Brasil le dejó muchas enseñanzas, entre ellas el gran método 10-30-60 que usan en Inspiramais para saber cuánto hay que producir de cada prenda.

8. En la era Trump, el traje femenino es símbolo de resistencia  – Los trajes femeninos volvieron a tener un momento de auge este año y no es casualidad, es un signo de los tiempos que corren. Por Augusta Adriasola.

9. Los libros que nos harán mejores madres  – Nada de recetas mágicas o guías, una selección de libros que cuentan la experiencia de distintas mujeres con la maternidad y que inevitablemente dejan una enseñanza. Por Agustina González Carman.

10. Cinco razones para amar Couture – Cerramos con este homenaje que hizo Vero Massonnier a Couture por los 10 años del sitio. Nos despedimos de un año increíble y recibimos el que viene con los brazos abiertos.