Foto de tapa: Sasha Natasha

Nuestros adorados de la semana:

1. Una belleza olímpica

Como consumidores cada vez valoramos más las piezas únicas, hechas a mano e imperfectas y por eso, la nueva colección de Olímpica hecha de cerámica nos parece brillante. Valentina, su diseñadora, dejó el acrílico para experimentar con la cerámica, un material que además tiene mayor conexión con la naturaleza. Para desarrollar la colección, además, aprendió la técnica japonesa Raku. En las stories de Olímpica pueden aprender más y pueden escribirle para visitar su showroom.

2. Un concepto ecológico

Estamos viviendo en el momento de los multimarcas, con el foco puesto en la curaduría, como Panorama. Apuntando a esa dirección la semana pasada abrió Recicla Concept Store, el tercer local de la marca, que reúne diferentes propuestas sustentables. Hay una selección de prendas de second hand y vintage, marcas nacionales sustentables (Null, Gaia, Comas y Cerrito de Indios), muebles, plantas, objetos, libros y hasta piedras semi preciosas. Está ubicado en la emblemática esquina de Aguilar y Scosería y es una parada obligatoria.

3. Oh la la Jean Pod

Las campañas de perfumes suelen ser bastante aburridas y similares entre ellas (¡música sexy! ¡celebridad mirando a cámara! ¡close up del spray del perfume!). Sin embargo Jean Paul Gaultier rompió con todos esos esquemas y para relanzar sus fragancias creó la serie de cortos #JeanPod, protagonizados por la genial actriz española Rossy De Palma y por Jean Pod, un pícaro e inteligente asistente virtual (parecido al Alexa de Amazon). También hicieron otros cortos con diferentes influencers como Miranda Makaroff, que son tan malos en cuanto actuación, que son buenos. ¡Por más publicidades así!

With #JEANPOD, too much is never enough. #LeMale #JeanPaulGaultier

A post shared by Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) on

https://www.instagram.com/p/Bkf6L-WgyTK/?taken-by=mirandamakaroff

4. Larga vida al Haute Couture

La Alta Costura siempre nos hace soñar y esta nueva edición no fue la excepción. Si bien algunas colecciones fueron un poco aburridas -Dior, te estamos mirando a vos- algunas maisons tuvieron momentos de genialidad. Nuestros favoritos: Iris Van Herpen, Maison Margiela, Jean Paul Gaultier y Valentino.

Giambattista Valli. Foto: Vogue.
Jean Paul Gaultier. Foto: Vogue.
Valentino. Foto: Vogue.
Iris Van Herpen. Foto: Vogue.
Maison Margiela. Foto: Vogue.

5. Mundial ilustrado

El espíritu mundialista parece haberlo invadido todo y el fútbol se volvió más omnipresente que nunca (¿hay alguien que no esté hablando de la lesión de Cavani?). Sin embargo, la ilustradora uruguaya Maite García ha encontrado la forma de que, contra todo pronóstico, sigamos queriendo ver más imágenes de la celeste. Junto con el también ilustrador Manuel Puig crearon una plancha de pegotines muy divertida y que necesitamos en nuestras vidas. Otra artista local que la rompió fue Sasha Natasha con su lettering en 3D de la clásica frase “vayan pelando las chauchas”.

https://www.instagram.com/p/BkpozhtBnHe/?taken-by=sasha__natasha