En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

Gen Z cool

Amiguísima de Rowan Blanchard, una de nuestras adoradas de la semana pasada, Yara Shahidi es una de las chicas que representan a una nueva generación de Hollywood (atentos al dato que nació en el 2000). Con ascendencia iraní y afroamericana, Yara es dueña de una belleza increíble -esos pómulos por dios- y tiene muy buen gusto para vestirse, pero lo más importante es que es una activista feminista y en contra de las armas. Ese activismo le valió una carta de recomendación de Michelle Obama que le permitió entrar a la Universidad de Harvard. Nada mal, ¿no?

Yara Shahidi. Foto: Wonderland Magazine.

“Beychella”

Siempre morimos por ir al festival de música de Coachella, pero desde que vimos el video del show de Beyoncé en la última edición, es una necesidad. La reina de la música pop actual no escatimó en coristas, bailarines y cambios de ropa, al punto que se rumoreó -aunque al final resultó ser falso- que se cambió el color de uñas entre canciones. No podemos dejar de mencionar que su hermana Solange, otra musa de Couture, también se subió con ella al escenario. Solo ella puede hacer estos mega shows y por eso la queremos tanto.

Beyoncé en plena performance. Foto: Getty.

Los #PelosDeMoni en Bélgica

Hace unas semanas convocaron a Moni a posar para el Colectivo Licuado -compuesto por Camilo Núñez y Florencia Durán- junto con Ana Gotta. Los artistas usaron esta imagen como inspiración para un mural que pintaron en el marco del festival internacional de arte contemporáneo Crystal Ship. Esta fue el concepto detrás de la pintura: “El encuentro de la tormenta y la calma, la convivencia de las diferentes personalidades que viven en uno y la búsqueda del equilibrio dentro nuestro, la convivencia del humano con la naturaleza sabiamente cambiante. El muro lo pintamos en Bélgica, Ostende, una ciudad portuaria, donde pueden entender perfecto lo que es esperar la tormenta y lo que es esperar la calma”. El resultado es hermoso.

“El equilibrio” de Colectivo Licuado. Foto: Henrik Haven.

Aprendemos a hacer los famosos postres de Santé

La carrot cake de Santé es de las mejores de Montevideo, así que nos emocionamos mucho cuando nos enteramos que la Pastry Chef, Irene Delponte, va a dar un curso enseñando cómo hacerlo. El workshop de “Postres clásicos de Santé” es el 25 de abril a las 19 horas y además de la afamada carrot cake y su crema de queso, también van a hacer un crumble de membrillos, para que los asistentes puedan aprender algunas de las técnicas básicas de la pastelería. Además de ver a Irene en acción, habrá un té acompañado de una degustación de las delicias de la casa.

Costos: $1500 o $1200 pagando antes del 20 de abril (los precios no incluyen IVA). Para anotarse escribir a: irenichus@gmail.com

Foto: Santé.

El buzo que quisimos de adolescentes

Creemos que esta imagen vale más que mil palabras. El buzo que siempre quisimos de adolescentes ahora es real y lo venden en Hola Estudio. La buena noticia es que, como de grandes nos volvimos más exquisitas, está hecho de lana merino y bordado a mano. Cuando al fin llegue el frío lo esperaremos abrigadas pero con onda.

Foto: Hola Estudio.

El detrás de escena de la moda

En el fashion spot de MoWeek sucedieron muchas cosas este fin de semana, entre ellas #InsideOut, una propuesta de todas las marcas del universo GAU (Arenas, Gaia, Milagros Bonasso, Mangata y Otra Vintage) en la que hicieron un live shooting de diferentes looks. Además de ser interesante desde el punto de vista técnico (porque pudimos ver a la fotógrafa Lelén Ruete en acción), el resultado fue muy poderoso.

Look GAU. Foto: Lelén Ruete.
Look Mangata. Foto: Lelén Ruete.