En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

Accesorios con la magia de lo simple

Seguramente esta no sea la primera vez que ven los aros de Agus Urioste porque las chicas más cool de Montevideo los tienen. No se trata de nada muy elaborado, son caravanas con letras o números góticos -de mayor o menor tamaños- pero en eso radica su genialidad. Son llamativos como para darle un condimento extra a un look simple y a la vez suficientemente sutiles como para no robarse el protagonismo.

K4KAM⚔️

A post shared by @ ag.urioste on

Uruguay es el mejor país

Entre tanta selfie y contenido sin contenido que suelen acaparar el feed de Instagram hay algunos pocos oasis y uno de ellos es la cuenta de Matías Ferrando Trenchi, realizador audiovisual y amigo de la casa. En su cuenta @andreasbarbie comparte imágenes alucinantes que captan lo más lindo de la naturaleza uruguaya. Sus fotos de atardeceres, lunas, tormentas, pájaros, carpinchos, insectos, flores y más confirman que efectivamente Uruguay es el mejor país.

Aurora.

A post shared by Matías Ferrando Trenchi (@andreasbarbie) on

La Messi del bordado en Uruguay

Hace unos años el bordado volvió a ganar popularidad y una de sus grandes impulsoras a nivel local fue -y es- Virginia Sosa, creadora de Nuevo Reino. Además de vender unos kits de bordado preciosos -que son gran regalo, además- Virginia de talleres para quienes quieran iniciarse en la técnica.

Este viernes, sábado y domingo, Virginia convocó a la chilena Laura Ameba, una de las referentes más importantes del bordado contemporáneo, para que dé dos talleres, uno de “Bordado con aguja mágica” y otro de “Crochet de Lunéville”, una técnica que se usa para la Alta Costura y que no hay nadie que la enseñe en la región.

Para aprovechar esta oportunidad única, pueden encontrar más información acá.

Bordado 3D. Foto: Nuevo Reino.

La pasarela que queremos

Estamos en plena semana de Fashion Revolution, que entre otras cosas busca impulsar la visibilización del trabajo de quienes están en las fábricas y talleres, que normalmente se mantienen al margen del spotlight. En esa línea, la diseñadora brasileña Fernanda Yamamoto, invitó a desfilar a mujeres de la comunidad Yuba, una localidad brasileña con fuertes raíces japonesas.

Esta comunidad fue la inspiración de Fernanda para esta colección, por eso es tan poderosa su decisión de en lugar de apropiarse de su cultura, hacerlas parte de su desfile en São Paulo Fashion Week el pasado martes 24 de abril. “Quedé bastante conmovida por la simbiosis entre el trabajo y las artes en esta comunidad, y como esas actividades pueden influenciarse mutuamente”, comentó Yamamoto.

Más allá de esto la colección es hermosa y eleva a aún más a la diseñadora, que pasó de ser una de las jóvenes promesas brasileñas a uno de sus grandes talentos. Colores plenos, siluetas de inspiración nipona y una combinación de texturas deliciosas. Ah, y además desfiló Agustina Comas, diseñadora uruguaya y amiga de la casa.

Desfile Fernanda Yamamoto. Foto: São Paulo Fashion Week.
Agustina Comas en el desfile de Desfile Fernanda Yamamoto. Foto: São Paulo Fashion Week.
Desfile Fernanda Yamamoto. Foto: São Paulo Fashion Week.
Desfile Fernanda Yamamoto. Foto: São Paulo Fashion Week.