Y ahora, los elegidos de la semana (si lee esta frase con voz de locutor su experiencia va a ser mucho mejor).

1. Empoderadas por fuera y por dentro

En el último tiempo ha habido un uso y abuso de las remeras feministas -a veces más como estrategia de marketing que como creencia-. Sin embargo, PACTA, una marca local creada por dos emprendedoras jóvenes con el foco puesto en crear prendas cancheras para ir a trabajar, logró darle un giro original y genuino a la cuestión. Para el invierno lanzó unos buzos de colores deliciosos con la leyenda “In charge”(“A cargo”), que es todo lo que está bien. Como para ponérselo antes de ir a una reunión.

Precio: $2.490

Foto: PACTA.

2. Tetazas

Y en el espíritu de esta nueva ola feminista, las mujeres nos hemos vuelto a apropiar de las imágenes de senos, para convertirlos en un símbolo de liberación. La moda ha llegado a las lámparas, alfombras, cuadros y hasta jarros. Pot Yer Tits Away Luv es una mini empresa que se dedica a hacer cerámicas con formas de lolas. Al principio hacían personalizadas (la cliente les mandaba una foto de las suyas, dibujo o referencia) pero la demanda empezó a crecer a tal punto que ahora solo hacen “genéricas”. La idea, según cuenta Emma, su creadora, es celebrar la diversidad y la belleza de los cuerpos femeninos.

Three’s a charm

A post shared by Pot Yer Tits Away Luv (@potyertitsawayluv) on

https://www.instagram.com/p/Bkf5pevFXb6/?taken-by=potyertitsawayluv

A couple of my faves from the latest shop update

A post shared by Pot Yer Tits Away Luv (@potyertitsawayluv) on

3. Función preguntas para Instagram

Por más que reneguemos, las actualizaciones de Instagram siempre parecen dar en el clavo con lo que quiere la gente e inmediatamente se vuelven en un hit. Ayer lanzaron la función “preguntas” y, a pesar de que siempre pudimos hacerlas, parece que se abrió la caja de Pandora y ahora nos animamos a preguntar. Si quieren, pasen por Couture que en las historias destacadas tenemos algunas 🙂

Ahora sí Instagram, ¿para cuándo el feed cronológico?

4. Rotundos

Sabemos que no es fácil encontrar ropa de hombre canchera en Montevideo, pero cada vez hay más oferta. Hoy Rotunda lanzó su línea para masculina en su shop online y nos enamoramos de algunas piezas como este jean, esta bomber de cuero y este buzo (que además se llama Elio y nos hace acordar a Call Me By Your Name).

https://www.instagram.com/p/Bk3fARjBNGO/?taken-by=rotundastore

5. Funk your house

Cuando entro a Instagram y me encuentro con una tira cómica de Funkymarucha, inevitablemente me saca una sonrisa. Entonces, me imagino, que tener una de sus ilustraciones encuadradas debe de darle un aire distendido al ambiente. Por suerte para todos, Maru Elorza -la persona detrás de Funkymarucha- está vendiendo prints y originales encuadrados. Si quieren uno, escríbanle al 098 976 780.

Los precios son:
Prints: $ 400 (3 x $ 1.000)
Copias hechas a mano: $ 750 (3 x $ 1.800)
Originales enmarcados: $ 3.000

https://www.instagram.com/p/BlI6Pd_Bbn0/?taken-by=funkymarucha

Foto: Funkymarucha.