En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

Monocromo de culto

Osho meditando en Poona. Foto: Wild Wild Country

Si pensamos en OSHO, seguramente lo primero que se nos venga a la mente es ese señor barbudo con cara de bonachón que escribió muchos libros de autoayuda. Pero, en realidad, tiene una historia mucho más interesante (y turbia) de lo que imaginamos. De eso trata la serie documental que estrenó Netflix hace unas semanas. Wild Wild Country narra el pasaje de la secta de OSHO por el pueblo de Antelope, Oregon, donde estuvo varios años durante la década de 1980. Se lo podemos resumir en: bioterrorismo, fraude inmigratorio, intentos de asesinato, amor libre y traición. De todas formas, vale la pena que lo vean.

Y acá podremos pecar de banales, pero una de las cosas que más nos fascinó de esta serie -que está muy bien realizada- fueron los looks de la época. Los miembros de la secta solo usaban prendas que se movían entre los tonos del naranja, ocre, rojo y fucsia, lo que resultaba en unos outfits monocromáticos increíbles que son nuestra inspiración de estilo para este invierno.

Febrero 1984, Rajneeshpuram. Foto: Spiegel Online

Chicas de tapa

Foto: Vogue UK.

La diversidad ya no es cosa de unos pocos rupturistas, si no una necesidad y un imperativo de esta nueva era. La gente lo demanda. Ahora, hasta las revistas de moda más tradicionales han incorporado nuevos rostros a sus tapas, mostrando que los paradigmas de belleza están en plena etapa de transformación. Vogue UK, bajo la dirección de Edward Enninful, eligió para su edición de mayo a 9 modelos de diferentes etnias, religiones y talles. Elle estrenó una con Winnie Harlow, una modelo con vitiligo, y Vogue Australia con cuatro modelos australianas que representan a ese país multicultural e incluyeron a la modelo trans Andreja Pejic.

Foto: Vogue Australia.
Foto: Elle.

True vintage

Foto: Antigua.

Dolores de Arteaga y Letizia Galimberti -dos amantes de la moda y de las prendas de alta calidad, con un gusto exquisito- viajaron a Milán y Buenos Aires para comprar piezas vintage de buenas grifas internacionales y algunas otras joyitas de marcas no tan conocidas. A partir de esta búsqueda nace Antigua, un mercado itinerante que busca honrar el pasado, la calidad y el consumir responsablemente. Este fin de se mana va a ser su primera edición en Carrasco. Para conocer las coordenadas escriban a doloresdearteaga@gmail.com o manden un mensaje al 097 474 755.

Una nueva It Girl

Las nuevas generaciones se vienen con toda y Zendaya con 21 años es una de nuestras musas inspiradoras (además fue una de nuestras favoritas de la alfombra roja de los Oscars). De ella nos encanta todo: es divertida, feminista, honesta y tiene tremendo estilo (¡miren como rockea este traje de Marc Jacobs!). Además adoramos los mil y un peinados que luce en la alfombra roja aprovechando su pelo natural.

Zendaya con traje Marc Jacobs.
Zendaya en la MET Gala 2017. Foto: Popsugar.

La marca perfecta

De Paloma Wool nos fascina todo. El primer acercamiento fue a partir de las imágenes de la marca, a cargo de la fotógrafa española Carlota Guerrero (que a su vez colaboró con Solange, otra musa nuestra), pero después de nos terminamos enamorando de la marca. Paloma Wool es “un proyecto sobre fotografía, moda y otros experimentos” creado por la española Paloma Lanna (de ahí el nombre, que también es brillante), con una sensibilidad y una mirada femenina muy lindas. Tiene unos zapatos para morirse, buzos bordados de ensueño y unos accesorios que son lo cool de lo cool.

Paloma Wool.
Paloma Wool.