Foto: Delfina Piaggio

En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

Esta semana del 13 de marzo: una musa, el maquillaje de las chicas modernas, una nueva revista de moda, la campaña de Magma y una fotógrafa que adoramos.

Musa de la semana: Tracee Ellis Ross

Si algún día están escasos de inspiración en cuanto a estilo -o en la vida-, visiten el perfil de Instagram de Tracee Ellis Ross. La hija de Diana Ross es gran amante de la moda y tiene un gusto impecable, lo que resulta en looks muy cancheros (es más, debe de ser de las pocas estrellas que se visten ellas mismas). Nos encanta, además, que tenga un cuerpo que -por suerte- escapa a los cánones de belleza hollywoodenses y que eso no la limite a la hora de vestirse. Y si con lo anterior no compraron, hay que sumarle que es MUY graciosa, canta bien y es feminista.

THE POWER OF WOMEN ~ a year ago today

A post shared by Tracee Ellis Ross (@traceeellisross) on

Glossier va a dominar el mundo

Desde que salió al mercado con el concepto “Skin first, make up second” (“Primero la piel, segundo el maquillaje”) nos enamoramos de Glossier. El packaging es hermoso, la comunicación impecable y los productos son muy buenos. En el último tiempo la marca de Emily Weiss ha estado lanzando varias novedades, cada una mejor que la otra: el gel de ducha Body Hero, la fragancia Glossier You, el exfoliante Skin Perfector y ahora la sombra en forma de gloss, Lidstar. Básicamente, todo lo que las chicas modernas quieren.

¿Para cuando la venta en Uruguay, Emily? Nuestros amigos y familiares se están cansando de los pedidos.

Foto: Glossier.

L’Officiel Argentina

Llega a Argentina la revista más antigua de Europa, L’Officiel. La dirección estará a cargo de la periodista y amiga de Couture, Ana Torrejón. El resto del equipo lo conforman Germán Romani, Celeste Nasimbera y Dora Becher, a los que se suman los colaboradores Fernando García, Andrea Lázaro, Facundo Abal, Irene Amuchastegui, Simona Martinez Rivero y Patricia Surano. La edición, que estará en los kioskos a partir de abril, tendrá “una curaduría de estilos contemporáneos sustentada en la cultura”. Sin verla, y solo guiándonos por las personas responsables de la revista, sabemos que se viene algo brillante. Vayan siguiéndola en Facebook, Instagram y Twitter.

Ana Torrejón en Degusto Couture. Foto: Camila Montenegro.

La campaña Magma con Alfonsina

Cuando se juntan dos potencias, pocas cosas pueden salir mal. Por un lado, Alfonsina, que nos encanta tanto por su música como por su estilo -los looks de sus shows y videoclips son lo máximo- y por otro, Magma una de las multimarcas favoritas de las amantes de la moda. La cantautora protagonizó la última campaña de la marca y es hermosa. En particular estamos obsesionadas con estas botas altas de Jeffrey Campbell que seguro van a ser un hit del invierno.

Alfonsina para Magma. Foto: Delfina Piaggio.
Alfonsina para Magma. Foto: Delfina Piaggio.

El feminismo según Mariana Cobra

¿Cómo resumir en una foto todo lo que significa el feminismo? Así, como lo hizo Mariana Cobra. La fotógrafa brasileña hizo una serie espectacular en 35mm que nos emocionó muchísimo, tanto que se las pedimos para ilustrar esta columna sobre el 8M de Verónica Massonnier. Cobra, además, hizo la última campaña de COMAS en Cabo Polonio y el fanzine Divinas, entre otros proyectos. ¡Viva la mirada femenina!

Foto: Mariana Cobra.
Foto: Mariana Cobra.