Timothée Chalamet y todo lo que quieren las chicas

Los motivos para estar fascinadas con Timothée Chalamet sobran. Probablemente sea de los mejores actores de su generación -deslumbró en el rol de Elio en Call me by your name y ahora en el de Nic en la película Beautiful Boy-, parece ser bastante centrado y sensible y, lo mejor de todo, tiene gran sentido del estilo. En las alfombras rojas siempre está impecable y tiene una receta para el éxito: trajes de corte clásico pero en colores arriesgados combinados con botas elegantes o las zapatillas de moda. Según explicó a Time Out no tiene estilista, sino que elige todos sus looks él “porque esa es la parte divertida”. Nos encanta que tome riesgos.

Timothée Chalament en un traje rojo de Louis Vuitton.
Timothée Chalamet en traje de Alexander McQueen.
Timothée Chalamet en traje de Haider Ackermann.

Accesorios de cuero realmente ecológico

En Uruguay se deshechan unas 10.000 toneladas de neumáticos al año; este material tarda 1.000 años en descomponerse. En Ruta 10 Upcycling proponen hacer algo nuevo con ese desperdicio y lo toman como materia prima crear accesorios como carteras, riñoneras y bolsos. Las piezas son confeccionadas por personas privadas de libertad en la Unidad 3 de la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, a las que se les enseña marroquinería para que puedan tener un oficio al salir.

Pueden comprar los accesorios de Ruta 10 Upcycling en Estudio Pausa, en Punta del Este, o desde cualquier lugar del país a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BnEbnUsB0Fn/

Esperando a que llegue mayo

Cada año el Costume Institute del MET plantea una muestra. En 2018 fue el turno de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination y se convirtió en la más visitada de la historia del museo. Pero, si hay algo que sabe Andrew Bolton, curador del Costume Insitute, es que no hay que dormirse en los laureles y por eso ya presentó el concepto para la exposición del año que viene. “Camp: Notes on fashion” inaugurará en 2019 y está inspirado en un ensayo de Susan Sontag. “La esencia del Camp es su amor por lo anti natural: por el artificio y la exageración”, escribió en 1964. El “Camp” es humor e ironía, es frívolo y profundo al mismo tiempo, desafía convenciones y borra las líneas entre el buen y mal gusto. La marca italiana Gucci tendrá un rol protagonista en la muestra, ya que en su nueva etapa con Alessandro Michele como Director Creativo representa el “Camp” moderno. Michele, junto a Harry Styles y Lady Gaga, serán los hosts de la noche. Si la MET Gala de este año se prestó para vestidos extravagantes, imagínense la de 2019.

Alessandro Michele en la MET Gala 2018 con Lana del Rey y Jared Leto.

Dos artistas, una muestra

Los artistas mexicanos radicados en Uruguay Adela Casacuberta y Antar Kuri, estrenan mañana Mímesis, una instalación escultórica, pictórica y musical en la que los colores y sonidos son los protagonistas. Este proyecto es ganador del FEF-CA (Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística) del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Mímesis se realizará en varias etapas a lo largo de 2018. El proceso comienza en Montevideo con la conceptualización de la obra con la tutoría a distancia del artista Yamandú Canosa, radicado en Barcelona. Durante su residencia artística en Assignan, Francia, Adela se propone desarrollar pinturas y objetos inspirada por el pueblo, sus colores, su flora y vegetación, su historia. Antar va a acompañar la exposición con una pieza sonora creada a partir de la vida allí y su entorno natural. La muestra inaugura el 12 de octubre a las 19 horas en Assignan.

Mímesis. Por Adela Casacuberta y Antar Kuri.