Nuestros adorados de esta semana son:

1. Las mujeres toman Cannes

El cine es una de las industrias en las que las mujeres tienen menos representación (sobre todo detrás de cámara), por suerte, algunas están intentando cambiar esto. En la edición número 71 del Festival de Cannes 82 mujeres se agruparon en alfombra roja representando el número de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma de Oro a lo largo de la historia, en contraste con las 1.645 películas dirigidas por hombres. En el mismo festival, días después, Kristen Stewart se descalzó para protestar el dress code de Cannes, que prohíbe los zapatos chatos (y generando una de las imágenes más reproducidas de estos días). Así que es 2018 Cannes, es hora de que te enteres.

Foto: La Vanguardia.
Foto: Getty.

2. El bordado como forma de arte

¿Vieron esas cuentas de Instagram que con cada posteo generan placer visual instantáneo? Bueno, la de @fiance_knowles es una de ellas. Cada bordado es una obra de arte impresionista, con un uso de los colores exquisito. Además siempre elige personajes copados para retratar (como la gran Iris Apfel) y no se limita al formato de los bastidores, sino que borda en varios medios, ¡hasta en raquetas!

https://www.instagram.com/p/BhZgPFcARyg/?taken-by=fiance_knowles

3. El regreso de los ponchos Couture

Porque ustedes lo pidieron (literalmente, recibimos un montón de mensajes), ¡volvieron los ponchos Couture a Manos del Uruguay! Justo a tiempo para hacerle frente al frío pueden encontrar el poncho en el local de Punta Carretas o en su web. También está el chal, que es otra de las joyitas que hicimos para la colección cápsula de Couture junto a Manos.

Foto: Karin Topolanski.

4. I’m a cool mom

Somos muy fans del estilo en general de las hermanas Emi y Flor del blog Giamportones, pero los looks de Emi durante su embarazo han sido particularmente geniales. Nos encanta cómo juega con los colores (ellas son del team de Couture que apuesta por los colores vibrantes) y las siluetas, mezclando el oversized con prendas más al cuerpo. Sin duda puede hacerse eco de la gran frase de Amy Pohler en Mean Girls, “I’m not a regular mom, I’m a cool mom.”

https://www.instagram.com/p/Bi46XPFhRwR/?taken-by=giamportones

https://www.instagram.com/p/BiGCH2zhcli/?taken-by=giamportones

5. De Durazno al mundo

Deberíamos hacer una fija del #CoutureAdora la sección “Orgullo Charrúa”. La semana pasada fue Tach Clothing, que empezó a vender en Urban Outfitters, y en esta edición es Rossana Latallada, que modeló para una de nuestras tiendas favoritas, COS Stores, el sueño de la minimalista chic. Esta modelo de Durazno va camino a tener una gran carrera en el exterior y nos encanta.

https://www.instagram.com/p/BiqCL1MHRn_/?taken-by=facuvivpa