¿No les pasa que a la hora de pensar qué van a regalar para las fiestas se bloquean? Tantas cosas lindas que megustearon en Instagram para caer en lo más básico del mundo ante el apuro. Pues no lo permitiremos. Y para hacer las compras con tranquilidad, apostando a productos locales y/o muy bien curados, y encima con paseo y comida deliciosa incluida, la cita es este sábado 7 y domingo 8 de diciembre para la edición de verano de Garage Gourmet.

En su sexta edición vuelven al Jardín Botánico de Montevideo con novedades. Además de una feria gastronómica de acceso libre y gratuito para toda la familia y un abasto para cocineros, aficionados a la cocina y grandes comensales, debutará el BAZAR de regalos: cerámicas, cuencos de madera, palotes de amasar, mantelería, cristales, canastos, libros y almanaques de cocina, ilustraciones y cuadros, especias. De la mano de pequeños productores, artesanos, ilustradores y diseñadores locales y de exquisitos seleccionadores de productos, Garage Gourmet se presenta como la oportunidad para comprar con tiempo y quedar como reyes. Un plus interesante para evitar colas: Mercado Libre habilita el pago con código QR en Garage Gourmet (además de contar con un 25% de descuento con Mercado Pago hasta un tope de $150). Aquellos que elijan esta opción para abonar sus compras, deberán escanear el código QR impreso y expuesto en el stand y elegir la forma de pago de su preferencia utilizando la app de la compañía.

A todo esto, habrá charlas, recorridos guiados, visitas al invernáculo, intercambio de semillas, talleres de huerta para niños, shows musicales y más; pueden conocer la programación completa acá.

Mientras tanto, les allanamos el camino y conocimos las propuestas del Bazar para elegir nuestros Adorados:

Fiume

La de Fiume es del tipo de historias que nos gustan: dos hermanos -Josefina y José Tomás Benas- que toman la materia prima y el know how de la empresa familiar productora de acero inoxidable y la vuelven una propuesta del siglo XXI, con consciencia ecológica y diseño. Los objetos que propone Fiume para Garage Gourmet Bazar están hechos de acero inoxidable, son artesanales y son una bomba. Couture Adora.

Fiume - Garage Gourmet Bazar
Fiume – Garage Gourmet Bazar
Fiume - Garage Gourmet Bazar
Fiume – Garage Gourmet Bazar

Set de Sushi. Juego de sushi realizado en acero inoxidable reciclado, contiene un plato principal, dips medianos  y disponible pequeños, porta palitos y palitos de bamboo. (set x 6 $ 1.250) y (set x4 $ 1.100)

Matera realizada con restos de acero inoxidable, $ 1.200 

Plato mediano, realizado con desechos de acero inoxidable  (set x 4 $ 350).

Pote gastronómico (set x 4 $ 300)

Recipiente Sol ($ 180)

Grand Turkish Bazar

Obviamente estos productos no están hechos en Uruguay, pero contienen la magia de las tradiciones de Medio Oriente alrededor del té y el café. Si estuvieron alguna vez por la zona, habrán bebido un café con borra, un thé à la menthe o un té de manzanas especiado. Si dudaron en viajar con estos items delicados, no dejen pasar esta oportunidad.

Fiume - Garage Gourmet Bazar
Grand Turkish Bazar – Garage Gourmet Bazar
Grand Turkish Bazar - Garage Gourmet Bazar
Grand Turkish Bazar – Garage Gourmet Bazar

Set 6 Vasos con plato $ 2.295.

Cafetera Turca de Cobre $ 450.

Ka. Krikor Abrahamian

El ilustrador y diseñador gráfico uruguayo Krikor Abrahamian lleva adelante desde hace unos meses Ka, un laboratorio de maderas y texturas donde crea mobiliarios y objetos a partir de esta noble materia prima. El resultado es sorprendente, sofisticado y genera nuevos objetos de deseo que, por suerte, van a estar a la venta este fin de semana.

Grand Turkish Bazar - Garage Gourmet Bazar
Ka. Krikor Abrahamian – Garage Gourmet Bazar
Ka. Krikor Abrahamian - Garage Gourmet Bazar
Ka. Krikor Abrahamian – Garage Gourmet Bazar

Tabla Goyi (madera de nogal) $ 2.200.

Tabla orgánica de formas irregulares (madera de nogal, botón de bronce, cuero) $ 2.200.

Cepillo formas varias (madera de lapacho, curupay y nogal) $ 1.600 (chico) y $ 1.900 (grande)

OUD

En pleno Barrio Sur una tienda hace del minimalismo cálido su estandarte, con la propuesta de productos honestos de pequeños productores que se siente adecuada para estos tiempos. Objeto Único Distinto (OUD para los amigos) es el último proyecto curatorial de Camila Jettar, una figura referente -y quizá no tan reconocida- de la cultura y moda locales, con sus aportes fotográficos y musicales previos. OUD reúne cestos, alfombras y alpargatas que viajan desde Marruecos, y lo complementa con prendas, accesorios, vajilla y productos de belleza natural hechos en Uruguay. Además, hay algunos elementos de brujería millenial que no vienen mal.

Ka. Krikor Abrahamian - Garage Gourmet Bazar
OUD – Garage Gourmet Bazar
OUD - Garage Gourmet Bazar
OUD – Garage Gourmet Bazar
OUD - Garage Gourmet Bazar
OUD – Garage Gourmet Bazar

Monocopia de Fábrica de Estampas ~ Emprendimiento gestado por dos mujeres argentinas que vuelven a traer técnicas de grabado olvidadas o de poco uso actual. Tamaño a4 ~ $ 990

Aros Nenunfares x BüG Joyería experimental $ 2.200

Shampoo sólido orgánico, vegano, artesanal. Por naturalmente $ 400

Vasija de cerámica x Di Campagna desde Rocha. Tamaño mediano $ 900

Sahumador lavanda x Wicca, emprendimiento argentino. Orgánico 

Vestido CAMPO de lino, fiel de la comodidad. $ 2.100

Mirá Mamá – Mercadito de Ilustraciones

No necesita mucho preámbulo, pues el trabajo que vienen haciendo Caro Curbelo y compinches desde Mirá Mamá se ha encargado de hacer posible que muchas almas sensibles nos acerquemos a y compremos las pequeñas obras de ilustradores y artistas uruguayos. Esta vez se traslada a Garage Gourmet Bazar, donde venderá el Calendario de Siembra 2020 -serigrafía a 3 tintas, edición limitada- y bastidores bordados por Lucía Franco, serigrafías enmarcadas de Lucie Charcosset, mapas originales, acuarelas marinas de Pablo Chocca y más. Desafiamos a que se vayan de allí con las manos vacías.

Mirá Mamá - Garage Gourmet Bazar
Mirá Mamá – Garage Gourmet Bazar
Mirá Mamá - Garage Gourmet Bazar
Mirá Mamá – Garage Gourmet Bazar

Calendario de siembra Garage Gourmet $ 500

Bastidores bordados, Lucía Franco, 23c m $ 2.000

Fósforos, Lucie Charcosset – $ 1.500 enmarcada* Serigrafía 9 tintas | 50 ejemplares. Firmados y numerados. 30×30 cm *sin vidrio para poder usarla (la cajita de fósforo se prende de verdad con una tinta serigráfíca especial para eso)

“Mapa América del Sur” $ 800. Autor: Territorios Tipográficos. Offset a 2 tintas. Papel hilado 70x100cm

Mapa barrios de Montevideo $ 500. 30x40cm – Risografía

Acuarelas marinas, Pablo Choca $ 800

Sellin

Sellin es una empresa de triple impacto, que a través de la innovación social, desarrolla oportunidades para que micro y pequeños productores de todo el país puedan crecer de manera sostenida y vivir de su trabajo. Sus directores, Mariana Chilibroste y Diego Fraga, han recorrido Uruguay en busca de los talentos de los pequeños productores para quienes buscan oportunidades comerciales. Mientras que los productos están disponibles para la venta online, su presencia en Garage Gourmet Bazar representa la chance de verlos en vivo y en directo.

Sellin - Garage Gourmet Bazar
Sellin – Garage Gourmet Bazar

MATERA portafolio de Leonardo Cáceres, joven talabartero de Paysandú, $ 3.400 

MATERA para auto de Daniel Doti, artesano del cuero, $ 2.300 

Tan Lindo

El cometido de Tan Lindo es tan sencillo como hermoso: generar objetos cotidianos que sean nobles, simples y bellos. Y porque comulgamos 100% con la noción de que los objetos que nos rodean en la diaria deben tener esas características, seguramente estaremos un buen rato intentando elegir entre los esmaltados, los objetos de cobre, la madera y la cerámica.

Tan Lindo - Garage Gourmet Bazar
Tan Lindo – Garage Gourmet Bazar
Tan Lindo - Garage Gourmet Bazar
Tan Lindo – Garage Gourmet Bazar

Cuchillos hechos con acero al carbón reciclado $ 1.380 a $ 2.180

Platos esmaltados SUE rosa $ 380 a $ 580

Tablas $580 a $ 2.200 

Cuchara Bronce y Todo Bronce $380 a $480

Valentina Artesana

Valentina Torrado es artesana y tallerista de arte y desde hace unos años transformó su pasión en negocio vendiendo sus creaciones en tonos pasteles y estética naïf que nos remiten a un hogar lleno de amor. Valentina Artesana es el nombre del emprendimiento que ya tiene el reconocimiento de Marca País.

Valentina Artesana - Garage Gourmet Bazar
Valentina Artesana – Garage Gourmet Bazar

Set desayuno. Bandeja desayuno $ 1.690. Tetera con taza $ 650. Azucarero $ 430. Portasaquito $ 250.

Huevera $ 1.730.

 

Garage Gourmet Bazar

¿Cuándo?    

Sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019

¿A qué hora?   

Sábado de 12 a 21 hs y domingo de 12 a 20 hs

¿Dónde?  

Jardín Botánico de Montevideo Av. 19 de Abril 1181