En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

Estas son las 5 cosas que adoramos esta semana.

1. Las hermanas Haim

Desde que conocimos a Este, Danielle y Alana Haim, queremos ser la cuarta Haim (y quinta y sexta). No solo porque su música está buenísima (pero bandas buenas sobran) sino porque ellas tienen demasiada onda. Con la misma naturalidad que se ponen unos jeans y una remera lucen el más barroco de los vestidos de Rodarte, el más ochentoso look de Versace o el más clásico trajecito de Chanel. Además son muy divertidas y si no me creen, miren este video.

https://www.instagram.com/p/BfQGhRzls4y/?taken-by=haimtheband

Foto: @haim

2. La cápsula de Trommpo con Srta. Peel

Mientras existió Trommpo, fue la marca más canchera del mundo en cuanto a ropa para niños. Sus prendas coloridas, lúdicas y genderless supieron representar todo lo que queremos que sea la moda infantil. Por eso, cuando Cata Bouza -palabras mayores del diseño uruguayo- anunció que no iba a hacer más colecciones nos rompió un poco el corazón. Por suerte Trommpo encontró nueva vida en Srta. Peel y acaban de lanzar una colección de swimwear para chicos tan divertida que nos da pena que no vengan también talle adulto. La campaña la fotografió Camila G. Jettar y es tan preciosa como la colección. Pueden ver todas las imágenes acá.

Foto: Camila G. Jettar.

3. El maquillaje de colorido

En realidad estamos obsesionadas con el color en general, aplicado a todos los aspectos de la moda. Pero, en particular nos encanta esta nueva moda de animarse a los colores vibrantes en los ojos y despegarse un poco del smokey eye. Este look es del desfile de Sies Marjan en NYFW y sabemos que no es para andar así por la vida, pero manteniendo solo la parte de arriba nos encanta para jugársela en una fiesta o evento.

Sies Marjan RTW Fall 2018.

4. #VivanLasMujeres

En marzo, el mes de la era femenina, es importante reflexionar sobre el feminismo y una forma genial de hacerlo es a través del arte. La muestra Vivan las mujeres es un proyecto de Vertigo Galería para Amnistía Internacional México y llega a Uruguay el 14 de marzo. El objetivo de esta muestra es generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y para eso se exhibirán afiches y textos de ilustradoras, poetas y creadoras de Iberoamérica a los que se suma la obra de diez artistas uruguayas. La muestra es coorganizada por Caro Curbelo (de miramama.com.uy) y la Dirección Nacional de Cultura y se extiende hasta al 13 de abril en el MEC.

5. Valentino ready-to-wear

De la mano de Pierpaolo Piccoli Valentino está tomando un rumbo fascinante y con cada colección nos enamora aún más. El diseñador italiano ya ha más que probado que fue la elección perfecta para liderar esta nueva etapa de la maison, presentando una versión del lujo moderna, descontracturada y hasta, nos atreveríamos a decir, que feminista, en el sentido que también lo es Céline. Aún no entendemos cómo nadie lo eligió para la alfombra roja de los Oscars.

Valentino Fall 2018.
Valentino Fall 2018.
Valentino Fall 2018.