Foto de tapa: Mateo Boffano para Estudio Monaqueda

Nada como los tejidos uruguayos

Manos del Uruguay no es una empresa novata a la hora de trabajar con grandes marcas: han trabajado con Ulla Johnson, Dries Van Noten y Stella McCartney entre otros. Y ahora se suma Madewell, la hermana “más cool” de J. Crew. Hasta ahora solo lanzaron tres prendas, dos buzos y un cardigan, que nos tienen enamoradas. “Me reuní con ellos en un viaje a Nueva York y les interesó mucho la historia de Manos, el trabajo de la mujer rural y la sustentabilidad, así que decidieron trabajar con nosotros. Eligieron los colores de nuestra carta y luego los modelos los propusieron ellos, basándose en los swatches que presentamos”, nos explicó Lucía Benitez, diseñadora de Manos del Uruguay. Con un fit oversized parecen ser tan cómodos como hermosos. Pueden ver la colección acá.

Foto: Madewell.

Un espectáculo único

El Quijote del Plata es la más reciente obra del Ballet Nacional del Sodre y un hito en su historia. Es la primera producción original desde que el español Igor Yebra asumió su dirección. La coreografía y dramaturgia estuvo a cargo de la talentosísima Blanca Li, el diseño de escenografía y vestuario Hugo Millán y cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre bajo la dirección del Mtro.Diego Naser. La historia está inspirada en el Don Quijote de la Mancha y en la figura del coleccionista uruguayo Arturo E. Xalambrí.

El Quijote del Plata va hasta el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional Adela Reta y hay entradas desde $60.

Foto: Sodre.

Foto: Sodre.

Para novias cancheras

Clara Laborde lanzó Estudio Monaqueda, su línea de novias, hace un año. La propuesta de diseños frescos, contemporáneos y elegantes rápidamente posicionó a la marca como uno de los lugares para ir en busca de un vestido para caminar al altar. La semana pasada presentaron “Ready to go”, 25 vestidos únicos listos para ser lucidos -obviamente cada novia los puede modificar para que queden perfectos-. La colección se divide en 3 líneas: Minimal, de líneas rectas y cortes asimétricos, Boho, con géneros como el lino y bordados rústicos, y Fusión, que es la más vanguardista.

En el evento además de los vestidos pudimos ver tocados (de Mares Atelier, Cleo y Milagros Bonasso, entre otros), lencería (de Majo Rey), maquillaje (de Maybelline), postres (de Sucré Salé) y ramos de Gaby Curbelo, para abarcar todo lo que implica una boda. Esto también estará presente en el local de Monaqueda de Carrasco, que se transformó para ofrecer una propuesta integral para novias con cita previa (pueden llenar el formulario acá).

Foto: Mateo Boffano para Monaqueda.
Foto: Mateo Boffano para Monaqueda.
Foto: Mateo Boffano para Monaqueda.

Dupla creativa

El trabajo del estilista es clave en Hollywood y Julia Roberts lo sabe, y en parte como homenaje, en parte como juego, decidió ir vestida a tono con su estilista, Elizabeth Stewart. El look que eligieron fue un traje masculino lila de Givenchy, con cartera y zapatos también de la marca. También lucieron el mismo peinado y maquillaje, porque, según contó Julia “básicamente son la misma persona”.

Foto: People.