Celebrar a los artesanos

Cada año Chanel presenta Métiers d’Art, una colección especial para homenajear a los talleres especializados que trabajan con ellos todos los días. En Métiers d’Art Karl Lagerfed busca mostrar las posibilidades del trabajo artesanal: bordados intrincados, vestidos confeccionados con plumas y botones hechos a mano y darle visibilidad a las personas que lo hacen. El desfile no tiene desperdicio y los videos del making of, que pueden ver en las redes de Chanel, tampoco. Fun fact: esta es una de las 11 colecciones que Karl Lagerfeld diseña para la maison al año.

Una navidad muy Couture

Si tuviéramos que imaginarnos un adorno perfecto para el árbol de navidad, sería idéntico a este de Iris Apfel hecho por Ataca Esquimal. Los lentes gigantes, los collares de colores, las pestañas verde agua, las medias de lurex: es todo perfecto. Amamos demasiado.

https://www.instagram.com/p/BrAl2mfgHfN/

The real one.

Espacios hermosos

El nuevo local de Manos del Uruguay en Punta Carretas Shopping es mágico: mezcla algunos elementos del campo, como la mesa de bienvenida, con aires de balneario -¡los pisos!-. Las encargadas de darle vida a este espacio tan hermoso fueron Ana y Ceci Faget, de La Mar en Coche, nuestras diseñadoras de interiores favoritas. ¡Vayan a visitarlo!

https://www.instagram.com/p/BqIA0mpAJBZ/

Zarvich open office

Zarvich es una marca local que la está rompiendo con piezas que son obras de arte. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque son nuestras vecinas de oficina en Sinergia Design y todos los días vemos las bellezas que confeccionan. Este fin de semana van a estar con oficinas abiertas y una propuesta de tops, vestidos y shorts con una paleta exclusiva y precios especiales para Uruguay (entre $ 2.200 y $ 4.300). Si quieren llevarse algo de la colección de verano de Zarvich pueden pasar por Sinergia Design (Eduardo Víctor Haedo 2244) el viernes 14 de 17:00 a 20:00 o sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 11:00 a 20:00.

Top Palmyra de Zarvich.
Vestido Victoria de Zarvich.

Padres modernos

En Couture ya hemos hecho notas sobre la nueva paternidad, que se despega de la figura paterna distante y autoritaria. Por eso nos encantó la marca de ropa New Braves, creada por una familia uruguaya en Los Ángeles, que busca celebrar el vínculo entre padres e hijos. Todas las prendas están hechas en Estados Unidos con algodón orgánico de alta calidad y telas de excedentes de stock, para disminuir el impacto ambiental.